Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

¿Por qué debes montar el PC tú? Es muy fácil, todos pueden

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Por qué debes montar el PC tú? Es muy fácil y cualquiera puede hacerlo

Empiezo directamente con esta frase:
Te recomiendo encarecidamente que montes tu PC por ti mismo. Cualquier persona puede hacerlo con un par de guías y vídeos que te pasaré (te los dejo más abajo) y aparte puedes tener toda mi ayuda por foro, conversación privada, e-mail y Whatsapp.

Recuerda esto: "Montar un PC es más fácil que montar un mueble de IKEA"

¿Por qué es importantísimo que lo montes por ti mismo?
Yo recomiendo a cualquier persona que compre un PC y sobretodo a cualquier profesional que se anime a montar su propio PC, por varios motivos que te enumero a continuación:

  • Si lo montas por ti mismo vas a perder el miedo a tocarlo por dentro y vas a ser capaz de afrontar futuras actualizaciones, mantenimientos, limpiezas, etc.
  • Vas a poder diagnosticar cualquier problema y solucionarlo, y que en la mayoría de personas les hacen llevarlo o enviarlo a un servicio técnico. En la gran mayoría de casos estos problemas pueden ser solucionados por uno mismo.
  • El montaje puedes hacerlo en una tarde o menos.
  • Montar el PC por ti mismo es siempre más barato.
  • Vas a saber cambiar la pasta térmica sin miedo, quitarle el polvo, etc. (todo te lo explico yo con un par de enlaces y un par de vídeos)
  • Vas a poder sustituir cualquier elemento que falle sin tener que enviarlo a un técnico.
  • Tu vas a ser tu técnico, si hay un problema lo vas a solucionar tú en un momento sin gastar dinero ni esperar tiempo, que en ocasiones puede ser mucho tiempo.
  • Si compras en Amazon no pierdes garantía por montarlo tú, y si hay cualquier problema puedes devolver cualquier elemento que falle (o que no te guste o que no era lo esperado, sea por la causa que sea) sin que te hagan preguntas ni te pongan pegas. Esto da mucha seguridad cuando lo montas tu.
  • Si lo compras montado y el PC falla, lo vas a tener que enviar de vuelta entero quedándote sin PC por mucho tiempo, he visto casos en los que se envía el PC al servicio técnico al poco de comprarlo, se quedan con él mucho tiempo y lo devuelven con el mismo fallo y vuelta a empezar.
  • En ocasiones hay tiendas que dicen que lo "testean", pero sin embargo en ocasiones llegan mal, funcionando erráticamente, o bien porque no los han comprobado o bien porque los viajes no les sientan bien a los PCs montados en tienda.
  • La satisfacción de montar tu propio PC es muy agradable, resulta muy gratificante y tranquilizador cuando lo has terminado de montar.
  • Es realmente fácil, cada día me topo con gente sin experiencia diciendo que no se atreven a montarlo, les motivo a que lo hagan, y los que lo hacen, al terminar me lo agradecen diciéndome "Tenias razón Smarty, no era para nada difícil... gracias por haberme insistido en ello".
  • Aprenderás a instalar Windows
  • Aprenderás a formatear y a dejar el PC de cero como si fuera nuevo, por si coges algún virus.
  • En el peor de los casos, si mientra lo montas te agobias, te atascas o no tienes tiempo para seguir con ello, puede llevarlo a cualquier tienda de informática de barrio a que te lo monten o terminen de montar por 20€. Pero el mero hecho de intentarlo ya te dará un montón de experiencia.

Miedos infundados típicos que no deberías tener:
  1. No necesitas herramientas, solo un destornillador de estrella (mas o menos mediano), si es con la punta magnética mejor, pero no es necesario. Si no tienes en casa puedes pedir este que vale un euro y pico, y es magnético.
  2. La pasta térmica en la mayoría de disipadores nuevos ya viene aplicada.
  3. La pasta térmica en caso de tener que ponerla tú no tiene ningún misterio, es poner una gota en el medio y si quieres la extiendes y si no no hace falta. Te dejo un vídeo aquí para que veas que fácil él.
  4. La bios (Normalmente tocando la tecla "del" o "sup" de forma continuada cuando arranca el PC) no hay que tocarla, todo se configura automáticamente. Puedes tocarla voluntariamente si quieres poner la ram al máximo de velocidad (y es facilísimo), entras buscas la sección de la memoria, entras y le das a activar perfil XMP. Así de sencillo (antes era más difícil pero ahora está todo súper optimizados). Luego haré un vídeo sobre como se hace.
  5. El cableado es de lo más fácil porque todo encaja donde debe de encajar. Es decir, cada enchufe hembra tiene la forma de su enchufe macho, es imposible equivocarse. En algunos de los enchufes hembra viene hasta el nombre del enchufe macho que los verás tanto en la placa como en el cable)
    Lo peor que puede pasar es que no lo hayas apretado suficiente, en ese caso es simplemente apretarlo de nuevo.
  6. Es un gasto enorme y no quieres arriesgar, lo se. Pero no hay riesgo porque si se romper algo en el montaje (que no va a pasar) o algo va mal, no pierdes la garantía, se lo devuelves a Amazon y no te harán preguntas ni te pondrán trabas.
    Además si realmente te atascas, lo llevas a una tienda a que te lo terminen de montar, que siempre es mejor opción que pedirlo montado, ya que así tienes todas las garantías de cada elemento, y no de todo el PC en sí. mucho más fácil de remplazar algo si falla sin quedarte sin PC uno o dos meses.
  7. Todo está pensado para que lo monte cualquiera, niños con las manos llenas de mocos, gente manazas, etc. no es material super delicado, está ya diseñado para que lo monte gente sin experiencia y hay mucho margen.
  8. Poner un procesador Ryzen o poner un procesador Intel es realmente fácil y ya no es delicado, simplemente mírate este vídeo si vas a instalar un procesador Intel o bien mira este vídeo si vas a instalar un procesador AMD/Ryzen.


Información montaje fácil:
 

  | Ver precios en Amazon (Comprando por este enlace ayudas a mantener el foro) | | Comprando juegos por este enlace ayudas al foro   |
Última edición:

kgb

Usuario
Primeramente tiene que gustarte el mundo de los componentes de PC antes de poder armarse uno mismo una PC. Personalmente, mi afición por las computadoras viene de muchos años atrás, pero nunca me había animado a comprar las piezas y ensamblar yo mismo mi propia PC. Solía llevar mi computadora al técnico incluso para tareas básicas como darle limpieza y mantenimiento. En ese mundillo sólo hay que ponerle ganas y tener paciencia, afortunadamente existen toneladas de tutoriales en internet y foros de hardware donde puede uno compartir sus experiencias y aclarar sus dudas. De esta manera he llegado a aprender mucho pero sé que aún me falta bastante, he llegado a armar y desarmar configuraciones desde i7 4790, i7 8700k, i9 9900k, Ryzen 7 2700x y la última un Ryzen 9 3950x con AIO y sincronización de ARGB.
 

  | Ver precios en Amazon (Comprando por este enlace ayudas a mantener el foro) | | Comprando juegos por este enlace ayudas al foro   |
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba