Desenchufa tu pc de la electricidad antes de manipularlo

Tema en 'Ayuda en Montaje de PC' iniciado por smarty, 19 Ago 2013.

1. smarty

smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.108
    AL IGUAL QUE EN CUALQUIER APARATO ELECTRONICO, SIEMPRE QUE SE MANIPULE CUALQUIER CABLE, COMPONENTE O POR DENTRO DEL PC ES NECESARIO DESCONECTAR EL PC DE LA ELECTRICIDAD (DESENCHUFA LOS CABLES DE TOMA DE CORRIENTE QUE ALIMENTAN LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN, LOS QUE VAN DE LA TOMA DE CORRIENTE DE LA CASA A LA FUENTE, SIEMPRE DESENCHUFADOS)

Imagino que todos lo sabéis y que desenchufaréis vuestro PC antes de manipularlo por dentro, pero igualmente me veo en la obligación de advertirlo en rojo. Para evitar cualquier imprevisto, quitad los cables de electricidad de las tomas de corriente, quitad el cable que alimenta la fuente y apagadla si viene con un interruptor.

Si no desconectais la fuente antes de manipular vuestro PC podéis romper algo y lo que es peor, os puede dar electricidad (no conozco ningún caso pero como en todo aparato electrónico, esto puede pasar).

A Zander y Olyvarssir les gusta esto.
    Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    jajajajaaja, si supieras cuantas veces lo he hecho sin desenchufar, con el pc encendido. Que loco.

3. exore13

exore13 New Member

Me Gusta recibidos:
    78
    Smarty tienes mucha razon, yo ultimamente he estado trasteando con un pc sin caja, placa base, hdd, grafica, todo fuera, y aun dandole al boton de la fuente, recibia calambrazos al tocar piezas de metal, pero si desconectar el cable de la fuente ya no pasa.

Esto puede sonar a tonteria pero es bastante serio ya que se podria dañar algun componente por una descarga donde no debería.

4. Canduterio

Canduterio Member

Me Gusta recibidos:
    8
    No se debe hacer, pero yo alguna vez no me he resistido a tocar los disipadores a ver cómo de calientes estan los componentes...:rolleyes:

A rafa.granerobonet le gusta esto.
  5. DI360

DI360 Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    652
  6. Carletto

Carletto Active Member

Me Gusta recibidos:
    109
    Y yo tocaría antes un grifo o un radiador si se tiene calefacción central para descargarte de la estática.

Compartir esta página