TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito diagnóstico (No arranca)

Dansemo

Usuario
Buenas noches, tengo un problema con mi PC. Hoy al llegar a casa he intentado encenderlo pero no había manera, no ha llegado ni a sonar el pitido. Resumo los pasos que he ido dando.

He pensado en la fuente de alimentación y la he probado en otro PC, funcionaba.

La he vuelto a enchufar y he probado quitando la gráfica, HDD y un módulo Ram. Todo esto probando en otra pantalla porque estaba en otra habitación. Aquí funcionaba todo. He ido añadiendo el segundo módulo RAM, gráfica y HDD.

Al final he comprobado que el HDD era el que impedía que arrancase, lo he verificado probando en el segundo PC y viendo que tampoco se encendía.

He vuelto a poner todo a excepción del HDD en mi PC y he probado otro Disco con mi pantalla habitual. Ya no arrancaba, he desconectado el HDD y seguía sin arrancar. Ahora ya no arranca con ninguna de las dos pantallas ni nada.

He pensado que mi pantalla habitual ha podido producir un cortocircuito y haber estropeado la placa. O simplemente que la placa está averiada.

¿Alguna otra idea o solución?

Procesador: Intel Core i5-4690K

Placa: Gigabyte Z97P-D3

Disipador: Scythe Kotetsu

Gráfica: GTX 660

Ram: Kingston HyperX Savage DDR3 1600 16GB 2x8GB

SSD: Kingston HyperX FURY - 120GB

HDD: WD Blue - 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché)

Fuente: Thermaltake Litepower 700w

Monitor: AOC G2460F
 

Dansemo

Usuario
Tras hacer nuevas pruebas. El SSD, la RAM y la gráfica funcionan en otro PC.

He probado la fuente del ordenador secundario en el averiado y arranca sin gráfica pero no con ella. Así que he pensado que era el slot donde estaba conectada, la he cambiado y tampoco.

He comprobado la fuente Thermaltake y al conectar el cable de alimentación a la fuente (desconectada del PC) sonaban como chispazos. Así que entiendo que puede ser uno de los problemas.

Mi duda ahora es si la placa también está dañada y cómo podría comprobarlo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola Sr la fuente de alimentación ya la puede quitar y si es nueva usar la garantía ahora lo que tiene que hacer es poner la otra fuente solo para probar la placa base sin el disco duro y con las memorias ram puestas y conecte ala gráfica que lleva la placa base incluida y comente si le a dado imagen saludos y comente espero los resultados
 

Dansemo

Usuario
He probado con la segunda fuente y no ha llegado a arrancar en ningún momento. Así que entiendo que la placa también está averiada.
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Hola haga esta última prueba quite la pila pequeña que lleba la placa base un minuto y la vuelve a poner,quite las memorias ram,desconecte el disco y la gráfica y ahora conecte y si la placa base no pita pi, pi, pi, pi, es que esta rota deve tener algún capacitador inflado saludos comentenos
 

piratacrimson

Usuario Participativo
Pues si pita la placa base no está averiada,esto es muy raro,porque la placa recive electrecidad,si quiere quite todo el cableado y lo vuelve a poner ponga las memorias ram conecte la gráfica en la ranura y prueba con esta y con la que lleba la placa incluida,no ponga el disco duro y toquemos madera comente el resultado un saludo
 

Dansemo

Usuario
Las pruebas las estaba haciendo con una LC600H12 y no ha llegado a encender.

Hoy he probado con una RM550x y ha arrancado sin los discos, he ido añadiendo componentes y ahora mismo está con todo y funcionando.

Le estoy pasando un test de estrés por probar, pero parece estable.

Lo único distinto que he hecho además de cambiar la fuente a sieo tener la pila desconectada toda la noche.
 
Última edición:

awondepei

Miembro del Foro
voy a probar esta noche a quitar la pila, pero he pedido la placa a amazon y la fuente me llego ayer, de la fuente no es por que he probardo con una nueva.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables