TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Sustituir grafica

Raidek

Miembro del Foro
Hola amigos, lo primero les dejo mi PC:

Operating System
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i5 661 @ 3.33GHz
Clarkdale 32nm Technology
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. P55-USB3 (Socket 1156)
Graphics
L204WS (1680x1050@60Hz)
1024MB ATI AMD Radeon HD 5700 Series (XFX Pine Group)
Storage
931GB Western Digital WDC WD10EARS-22Y5B1 ATA Device (SATA)
Optical Drives
ATAPI iHDS118 5 ATA Device
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device
Audio
Realtek High Definition Audio

Tras esto les quería preguntar porque gráfica puedo sustituir la mía, que tenga el mismo consumo, ya que como podéis comprobar ya es vieja y se va notando.

También les dejo la info de mi placa base http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55-usb3_20#kf
es la version rev 2.0

Muchas gracias.

PD: Sino díganme como buscar gráficas para que encajen en mi placa base
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Hola:
Necesitamos más información, sobretodo de cuanto es tu presupuesto, ya que es lo más importante.
En tu equipo se puede poner cualquier tarjeta gráfica moderna, porque la placa base tiene la ranura necesaria.

La ranura PCIexpress x16 es la que utilizan las tarjetas gráficas, no importa su generación porque no afecta en el rendimiento.
Si te preocupa el cuello de botella, no es un problema mientras no se realice una combinación muy exagerada.

Descarga y ejecuta el software "Speccy", una vez abierto, adjunta una captura de la ventana.
Estaré atento a este post para ayudarte.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

serbandanieltecn

Miembro del Foro
Presupuesto y que uso le vas a dar?
Creo que hasta una 1060 de 3gb le puedes poner sin problema, sin que el CPU te limite el rendimiento de la gráfica.
 

Raidek

Miembro del Foro
Vale, lo primero de todo:

  • Aquí os dejo mi fuente de alimentación, es una Tacens Radix IV 600W (las especificacione estan en una tabla abajo)
  • Aquí os dejo captura de las conexiones PCI e mi placa , en verdad no se en cual esta enchufada la mía ni se cual es cual.
  • Al usuario Leo Illanes le dejo captura del Speccy .
  • Respecto al presupuesto, no lo se, no quiero jugar a ultra en todos los juegos ni jugar a juegos muy pesados, soy mas de CsGo, LoL, PUBG, Fornite etc etc etc. Simplemente un grafica mejor ya que esta se nota que es viejilla
botellaDatos.JPG BotellaResultados.JPG PCI.JPG Speccy.JPG
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Vale, sabiendo que tienes una fuente de baja calidad y parece que también no dispones de mucho presupuesto, ya que tu objetivo no es jugar a ultra, sino poder jugar a los típicos juegos más conocidos.
La placa base esta bien, tiene ranura PCIe x16 por tanto soportara cualquier tarjeta gráfica de esta generación.
Yo he pensado en una GTX1050ti, ya que es una excelente tarjeta gráfica en calidad y precio para los juegos que quieres jugar.
Lo mejor de la GTX1050ti es que consume muy poca energía y algunas no requieren alimentación de la fuente, por tanto es perfecto para que la fuente que tienes.
Asegúrate de que la GTX1050ti que elijas, no necesite alimentación de la fuente (6 pines).

Aquí te dejo unos enlaces de tarjetas gráficas GTX1050ti, sin conector de alimentación de la fuente:
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce--gtx-1050ti-4gt-oc-4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-d5-4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gtx-1050-ti-oc-4gb-gddr5
=======================
Si te resulta muy caras, puedes bajar a la GTX1050.
Sino, a la GT1030 con memoria GDDR5.
Sino, existe el mercado de segunda mano.
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Están bastante bien, pero creo que las 1050 al ser tan potentes mi cpu hara cuello de botella, y la 1030 igual lo he mirado con http://thebottlenecker.com/#home
En ese caso, no queda otra opción mas que recomendarte una GT1030 o una GT730, ambas con memorias GDDR5.
Son las mejores tarjetas gráficas que puedes elegir sin que tengas que preocuparte por el cuello de botella.
Tu eliges, ambas no necesitan alimentación de la fuente, no creo que haya otra opción mejor para tu caso.
 

Raidek

Miembro del Foro
En ese caso, no queda otra opción mas que recomendarte una GT1030 o una GT730, ambas con memorias GDDR5.
Son las mejores tarjetas gráficas que puedes elegir sin que tengas que preocuparte por el cuello de botella.
Tu eliges, ambas no necesitan alimentación de la fuente, no creo que haya otra opción mejor para tu caso.

Y de que marca? y en que ranura la instalo?
 
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Cualquier marca, las más reconocidas en las tarjetas gráficas son ASUS, GIGABYTE, MSI y EVGA.
Asegúrate de comprar la versión que tiene memoria GDDR5, ya que esta memoria es moderna.
Todas las tarjetas gráficas se instalan en la primera ranura PCIe x16 (la más larga de todas)
 

Raidek

Miembro del Foro
Para evitar el cuello de botella de la CPU con la 1050Ti podria hacer overlock. En este caso tendría que aumentar la RAM?
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 14140

Guest
Nunca hagas Overclock con una fuente de dudosa calidad y mucho menos si no tienes la refrigeración necesaria para enfriar bien el procesador con una frecuencia mayor.
El aumento de memoria RAM no cambiara nada, la RAM no tiene nada que ver en el cuello de botella, tienes un procesador de primera generación, estos ya tienen muchos años.
Lo más conveniente seria renovar Procesador y Placa Base, pero si dices que tu objetivo no es jugar a juegos en Ultra, no merece la pena gastarse tanto dinero para nada.
Puede ser que tengas cuello de botella con la 1050ti, pero esto solo sera hasta que decidas actualizar de generación.
 

serbandanieltecn

Miembro del Foro
Nunca hagas Overclock con una fuente de dudosa calidad y mucho menos si no tienes la refrigeración necesaria para enfriar bien el procesador con una frecuencia mayor.
El aumento de memoria RAM no cambiara nada, la RAM no tiene nada que ver en el cuello de botella, tienes un procesador de primera generación, estos ya tienen muchos años.
Lo más conveniente seria renovar Procesador y Placa Base, pero si dices que tu objetivo no es jugar a juegos en Ultra, no merece la pena gastarse tanto dinero para nada.
Puede ser que tengas cuello de botella con la 1050ti, pero esto solo sera hasta que decidas actualizar de generación.
Que tenga un procesador de primera generación no quiere decir que sea una patata hoy en dia. Un g4560 empieza a hacerle bottleneck a partir de 1060 6gb y rx 480 8gb stock. Cuando empiezas a hacer OC a la gráfica ya te empieza a limitar.

El i5 del compañero sera un "fosil" en el tiempo tecnologíco, pero eso no quiere decir que sea el equivalente a un Celeron de 30€ hoy en dia. Estoy segurisimo que no limita de ninguna manera una gtx 1050ti.

Esa fuente aún de dudosa calidad sigue teniendo 600w. Que sí!, que no los saca ni de coña, pero 350-400 los saca segurísimo.
Una 1060 con OC (soy consciente de que es más importante la fluctuación del voltaje que la cantidad de W, pero aquí solo la estoy usando de ejemplo), por poner un ejemplo, consume 120w, el CPU ponle 95-100w sin OC y el sistema 25-30w si es que los consume. Ahí son 250w de consumo teniendo CPU y GPU a 99% (lo que no es habitual a menos que trabajes con dicha maquina).

Una 1050ti stock tiene un tdp de alrededor de 60-70w. Es literalmente un mechero.
 

Raidek

Miembro del Foro
Que tenga un procesador de primera generación no quiere decir que sea una patata hoy en dia. Un g4560 empieza a hacerle bottleneck a partir de 1060 6gb y rx 480 8gb stock. Cuando empiezas a hacer OC a la gráfica ya te empieza a limitar.

El i5 del compañero sera un "fosil" en el tiempo tecnologíco, pero eso no quiere decir que sea el equivalente a un CPU de 30€ hoy en dia. Estoy segurisimo que no limita de ninguna manera una gtx 1050ti.

Esa fuente aún de dudosa calidad sigue teniendo 600w. Que sí!, que no los saca ni de coña, pero 350-400 los saca segurísimo.
Una 1060 con OC (soy consciente de que es más importante la fluctuación del voltaje que la cantidad de W, pero aquí solo la estoy usando de ejemplo), por poner un ejemplo, consume 120w, el CPU ponle 95-100w sin OC y el sistema 25-30w si es que los consume. Ahí son 250w de consumo teniendo CPU y GPU a 99% (lo que no es habitual a menos que trabajes con dicha maquina).

Una 1050ti stock tiene un tdp de alrededor de 60-70w. Es literalmente un mechero.
Claro por eso lo decia, yo no juego con el ordenador que requieran su 99% de los recursos, ademas de juegar programo y eso pero no requieren mucho.
Lo que consume hice una aproximacion con mi grafica actual que consume 112v y la 1050 Ti solo 75V (si va a todo trapo, ya que he visto benchmarks, que en reposo consume incluso menos) y ademas no neceita conexión de Pines con el PCI tiene de sobrisima, lo que me salio fueron 210W de consumo, sin Overlock ni nada.

Por eso, que si sabemos que mi CPU hace cuello de botella a la 1050Ti en un 20%, porque no oveelockear, he visto estos peocesadores llegar a un maximo estable de 4.33GHz siendo de base 3.3GHz y por si solo con la tecnología TurboBoost overlockearse a 3.6GHz el solo. Para situaciones en lo que lo requiera.
 

serbandanieltecn

Miembro del Foro
Claro por eso lo decia, yo no juego con el ordenador que requieran su 99% de los recursos, ademas de juegar programo y eso pero no requieren mucho.
Lo que consume hice una aproximacion con mi grafica actual que consume 112v y la 1050 Ti solo 75V (si va a todo trapo, ya que he visto benchmarks, que en reposo consume incluso menos) y ademas no neceita conexión de Pines con el PCI tiene de sobrisima, lo que me salio fueron 210W de consumo, sin Overlock ni nada.

Por eso, que si sabemos que mi CPU hace cuello de botella a la 1050Ti en un 20%, porque no oveelockear, he visto estos peocesadores llegar a un maximo estable de 4.33GHz siendo de base 3.3GHz y por si solo con la tecnología TurboBoost overlockearse a 3.6GHz el solo. Para situaciones en lo que lo requiera.
Ai juegas a juegos del 2013 o más nuevos con gráficos en alto llegarás a 80-90% con el CPU y 99% con la GPU, pero aún tienes espacio, bastante.

Mira, yo esos calculadores de potencia personalmente no me fío de ellos, y sinceramente no me creo que ese i5 que tienes, tenga un IPC (busca en Google) tan por debajo de un g4560 que vale 60€.

Mira un i5 650 (es el mismo CPU pero con poco menos frecuencia de reloj) con una 1060 de 3gb como se comporta.
El otro i5 de la serie 4, no le hace ningún tipo de bottleneck. Por lo tanto ahí puedes comparar. Con una GTX 1050ti estarías más o menos en el limite. Dependiendo de cada juego en parte, te podría llegar a hacer un poco de bottleneck. Personalmente creo que deberías de ir a por una 1050ti o a por una 1050.
Una 1030 es ir al extremo.
 

Raidek

Miembro del Foro
Yo al unico juego del video que podria jugar seria al team fortress 2, los demas ni me interesan jajajaja, al juego con graficos mas realistas que juego es el CSGo y no lo tengo al maximo por cuestiones de que se ve mejor a los enemigos en calidades medias que altas.

Igualmente el procesaor va bien, y no me merece la pena cambiarlo, preguntare en el foro de overlock que opinan.
 

serbandanieltecn

Miembro del Foro
Yo al unico juego del video que podria jugar seria al team fortress 2, los demas ni me interesan jajajaja, al juego con graficos mas realistas que juego es el CSGo y no lo tengo al maximo por cuestiones de que se ve mejor a los enemigos en calidades medias que altas.

Igualmente el procesaor va bien, y no me merece la pena cambiarlo, preguntare en el foro de overlock que opinan.
Pues entonces, no tiene sentido gastar dinero en una gtx 1050ti. Comprate una 1030.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables