[REVIEW] TV Box Alfawise H96 Pro+ - Amlogic S912 3/32GB Gibabit Lan- Wifi AC

Tema en 'Guías y Reviews de Usuarios' iniciado por Txemoto, 10 Ene 2017.

  1. Txemoto

    Txemoto Member

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    En el mundo mundial
    Alfawise H96 Pro+


    [​IMG]

    ESPECIFICACIONES





    • [*]SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 2.0GHz


      [*]GPU:Mali-820MP3 hasta 750MHz


      [*]RAM:3GB DDR4


      [*]Memoria interna :32 GB eMMC


      [*]WiFi: 802.11a/b/g/n/AC


      [*]Ethernet: 10/100/1000 Mbps


      [*]2 x USB 2.0


      [*]Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz con CEC con soporte HDR y salida AV


      [*]Salida óptica SPDIF


      [*]Lector de tarjetas microSD hasta 32GB


      [*]Android Lollipop 6.0.1


      [*]Alimentador: EU - 5V/2.5A


      [*]Tamaño:10,7 x 10,7 x 2 cm


      [*]Peso: 250gr





    CONTENIDO DEL PAQUETE


    [​IMG]

    [​IMG]






    • [*]H96 Pro+


      [*]Alimentador de red


      [*]Mando a distancia IR


      [*]Cable HDMI


      [*]Manual de usuario en inglés





    DISEÑO Y CONEXIONES


    [​IMG]


    El H96 Pro+ está construido totalmente en plástico y tiene un diseño poco atractivo ya que el acabado es muy anguloso y las esquinas son puntiagudas. El diseño de la caja no es su punto fuerte.

    En la parte frontal tenemos oculto el sensor de infrarrojos.

    [​IMG]


    En la parte superior tenemos el nombre de la marca en una franja con un acabado brillante. El nombre del modelo se encuentra en la esquina superior izquierda. En la zona inferior izquierda se encuentra el led de estado.

    [​IMG]


    Este led tiene dos colores; rojo y azul. Permanece azul mientras está encendido y rojo cuando está en reposo. Cuando apagamos el dispositovo el led también permanece apagado.

    [​IMG]


    En la parte trasera se encuentra el puerto “ETHERNEY” (pequeña confusión del chino con las letras, jjjj), el conector digital de audio, el conector HDMI 2.0, el conector de A/V analógico y el conector de alimentación.

    [​IMG]


    En el lado izquierdo tenemos dos puertos USB 2.0 y el botón para actualizaciones.

    [​IMG]


    En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas micro SD.

    [​IMG]


    En la parte inferior se encuentran los orificios de ventilación y cuatro soportes en las esquinas.

    [​IMG]


    COMPONENTES INTERNOS


    Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    La refrigeración se ha confiado a un disipador que, bajo mi opinión, es demasiado pequeño. La placa está nombrada como CZ-S32-V2.2.

    La memoria eMMC de 32GB es una Samsung modelo KLMBG8FE4B-B001. La conectividad Wifi y el Bluetooth 4.0 las proporciona un chipset que hasta ahora no había visto; FN-LINK 8223A-SR. La conexión de red Gigabit se consigue con el chipset RLT8211F de Realtek.

    MANDO A DISTANCIA


    [​IMG]


    El mando a distancia es el más utilizado últimamente en los TV Box. Sigue siendo básico, eso sí, aunque al menos tiene una buena cobertura y no nos obliga a apuntar al aparato directamente a la hora de utilizarlo. En la parte superior hay un apartado para copiar teclas de otro mando, como el de la televisión, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar.

    El H96 Pro+ tiene el HDMI CEC habilitado, por lo que, si disponemos de un televisor compatible, podemos manejarlo desde su propio mando.

    REDES


    El dispositivo tiene bluetooth 4.0 y Wifi de doble banda. Ambas conexiones funcionan bien. No puedo probar la velocidad de conexiones de 5GHz, pero en 2,4GHz la conexión es estable. Lo único destacable es que no tiene excesiva cobertura. La conexión ethernet también funciona sin problemas.

    El bluetooth también lo he probado con unos auriculares y en transferencia de archivos. En ambos casos no he tenido problemas. A diferencia de otros modelos, en este si que es posible usar el Wifi y el bluetooth a la vez sin probemas.

    ENCENDIDO Y APAGADO


    El H96 Pro+ se enciende automáticamente cuando recibe corriente.

    Pulsando brevemente el botón de encendido del mando el aparato entra en modo reposo. Manteniendo pulsado el botón de apagado del mando, nos aparece la opción de apagarlo.

    [​IMG]


    Desde la configuración del aparato se puede configurar qué queremos hacer al pulsar el botón del mando a distancia.

    [​IMG]


    Una vez apagado o suspendido también podemos activarlo desde el mando a distancia.

    Además, en Android tenemos una opción a apagarlo desde la barra inferior de navegación.

    SISTEMA ANDROID


    Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos arranca en unos 30 segundos. Nos aparece un launcher muy vistoso y que no había visto hasta ahora. Pensado para usarse desde el mando a distancia. En la parte inferior, tenemos la posibilidad de crear accesos directos a las aplicaciones que queramos.

    [​IMG]


    Afortunadamente, tenemos disponibles tanto la barra superior de notificaciones como la inferior de navegación. Lo único que he visto es que, una vez que voluntariamente ocultas la barra desde el botón dedicado a ello, luego no hay posibilidad de volverla a hacer aparecer hasta que reiniciamos el aparato.

    [​IMG]


    Firmware y FOTA

    Nada más conectarlo a Internet he ido a ver si había actualizaciones disponibles y me dice que ya está actualizado. Al menos parece tener las actualizaciones OTA activadas.

    [​IMG]


    El equipo viene con Android Marsmallow 6.0.1 y el firmware tiene fecha del 18 de Noviembre de 2016. El kernel es el 3.14.29 y el parche de seguridad es del 1 de agosto de 2016.

    [​IMG]


    Almacenamiento

    [​IMG]


    Uno de los puntos destacados del aparato es su memoria eMMC de 32GB. Tenemos unos 25GB disponibles. Una cantidad de espacio muy buena que nos permitirá instalar muchas aplicaciones y juegos o visualizar torrents online de gran tamaño.

    Memoria

    [​IMG]


    Otra de las características más avanzadas de este modelo es la inclusión de 3GB de RAM.

    Otras configuraciones

    El H96 Pro+ ha detectado correctamente el TV 4K y se ha puesto automáticamente en esa resolución.

    [​IMG]


    Al menos aparentemente, porque luego he visto que las capturas de pantalla que hago son con una resolución de 1920 x 1080.

    En otra configuración podemos habilitar el HDR

    [​IMG]


    Tenemos también la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.

    [​IMG]


    https://drive.google.com/open?id=0B6MaxikHP4_gbzVlZHA4T3ZHaTQ

    También tenemos un apartado para configurar el HDMI CEC que, como he dicho, funciona perfectamente.

    [​IMG]


    Miracast y DLNA/AirPlay

    Dispone de las dos aplicaciones típicas de Android.

    [​IMG]


    [​IMG]


    La opción de Miracast me ha funcionado bien, pero la del DLNA no. No se llegan a mostrar los contenidos en pantalla.

    Root

    El H96 Pro+ viene con el acceso root activado

    [​IMG]


    SOFTWARE INCLUIDO


    Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.

    [​IMG]


    En cuanto a Kodi y como es costumbre, vienen instalados un motón de addons de vídeo y audio así como repositorios para descargarnos más. La versión instalada es la 16.1

    [​IMG]


    Es el primer Kodi que he visto que detecta la resolución 4K. Por otra parte, he instalado y probado sin problemas los addons más populares; pelisalacarta, Quasar y plexus-streams.

    La aplicación de Netflix, como en la mayoría de TV Box Android, funciona sin problemas pero en SD porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Movistar+, antes llamado Yomvi, funciona como en la mayoría de equipos Amlogic con el SoC s912. Si reproduces un contenido desde el principio, o viendo canales de televisión, no tienes problemas, pero si le das hacia adelante o hacia atrás a la reproducción la aplicación se cierra.

    [​IMG]


    Viene incluida la versión de Youtube para Android TV. A diferencia de la que se puede descargar del Google Play, esta versión está perfectamente integrada con el mando a distancia suministrado. La resolución máxima que alcanza es de 1080p.

    [​IMG]


    A diferencia de otros equipos que he probado con el SoC s912, no he notado la imagen más oscura ni los flashazos verdes.

    PRUEBAS EN ANDROID


    No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.

    El H96 Pro+ monta con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 1,5GHz) y una GPU Mali-820. Se supone que el micro debería funcionar a 2.0Ghz, pero internamente está limitado a 1.5GHz, posiblemente para evitar problemas de sobrecalentamiento. Esta frecuencia es la misma que la de los equipos con el SoC s905 y s905x. Por ello, no existen grandes diferencias de rendimiento en la CPU. Donde sí se nota que hay diferencia es en la GPU, pasando de una Mali-450MP3 a una Mali-820MP, consiguiendo con ello un gran salto en rendimiento 3D.



    Antutu

    [​IMG]

    GeekBench

    [​IMG]

    Vellamo

    [​IMG]

    3DMark

    [​IMG]

    A1 SD Bench

    [​IMG]


    Las velocidades de lectura de la memoria eMMC son buenas, pero las de escritura no tanto.

    CONCLUSIONES


    Alfawise lanza al mercado el primer TV Box Android con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. En el apartado de las comunicaciones, cuenta con conexión ethernet gigabit y el Wifi es de doble banda. En este punto, una vez más, se echa en falta algo más de cobertura. No podremos alejarnos mucho del punto de acceso sin tener problemas. En cuanto al software, no he visto fallos graves en el firmware suministrado, a parte del típico con Movistar+ y con la reproducción de contenidos por DLNA. El procesador y la memoria hacen que la fluidez del sistema sea muy buena. Está claro que el handicap de este y de la mayoría de TV Box chinos es la falta de licencias para reproducir contenidos como Netflix en HD. En caso de necesitar esto último, seguramente la mejor opción a día de hoy es el Xiaomi Mi Box. Eso si, no es otro todo lo que reluce. El equipo de Xiaomi también tiene carencias, como la falta de espacio de almacenamiento y la falta de conexión ethernet, microSD y más puertos USB. En definitiva, el H96 Pro+ es un equipo recomendado para cualquiera que no necesite Netflix en HD y que a su vez necesite buena fluidez, espacio de almacenamiento y más conexiones.


    [/CENTER]
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página