TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

RENOVANDO MI PC!!!!!

piticli

Miembro del Foro
Muy buenas tardes a todos gente, e de decir en primer lugar, que llevo muy poco tiempo en este foro, pero es mas que suficiente para ver lo que se aprender y también el buen rollo que hay por aquí, muchas gracias por todo, se que soy un pesado...

Quería que me solucionaran una dudas que tengo.. MI PC ES EL SIGUIENTE:
cpu: intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66GHz
placa: ASUS P5QL/EPU (LGA775)
ram: 4,00GB Doble-Canal DDR2 @ 401MHz (6-6-6-18)
grafica: NVIDIA GeForce 9500 GT
disco duro: 931GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA)

--- De momento , tengo pedido un ssd marca SANDISK de 120 gb y el disipador de COOLERMASTER HYPER TX3 EVO.

Mi pregunta es: ¿ Que placa puedo instalar de las mas nuevas sin necesidad de cambiar aun el procesador, es decir:
Quiero cambiar la placa para poder modificar RAM para poner DDR3 (8GB), y asi pues poco a poco ir actualizando mi cacharrete.
De momento quiero cambiar la placa y hacer esas modificaciones y poco a poco pues ir cambiando cosas, como la grafica y mas adelante el procesador.

MUCHAS GRACIAS GENTE , 1 SALUDO!!!
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
no se hasta que punto es, como decirlo,... una buena idea y rentable cambiar la placa en primer lugar.
piensa vas a gastarte unos 70€ en placa base + unos 30€ o 60€ en ram si es de 4 u 8gb la instalacion + una grafica que sea conpatible con ese dual core, porque tampoco vas a poner una gtx980 claro esta, para por ultimo cambiar el procesador, que no sera el procesador para una placa 775, ya tendrias que comprar un procesador de los ultimos pongamos a partir de 180€ + otra placa base nueva 80€ mas una grafica nueva mas adelante la cual exprimir.
vamos que la cosa es muy complicada asi. lo suyo seria placa mas procesador mas un modulo de ram de 4gb y mas adelante comprar otro modulo compatible. ya entonces mas adelante cambias esa grafica y pc como nuevo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

piticli

Miembro del Foro
ya... pfff pues entonces la solucion que seria esperarme a tener dinero para cambiar placa mas procesador? i5 x ejemplo y placa no se cual?
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
claro esa es la idea, porque si no comprarias una placa de mas que no te serviria para el procesador nuevo y que muy raramente, quizas por ebay, conseguirias vender. di para que es el pc y menta o smarty que son los expertos te hacen uno, lo mas ajustado a posible segun tus necesidades.
 

Maxime_Finette

Usuario Participativo
ya... pfff pues entonces la solucion que seria esperarme a tener dinero para cambiar placa mas procesador? i5 x ejemplo y placa no se cual?
Estas obligado a cambiar los dos a la vez, una placa actual no seria compatible con tu procesador, y tu placa no es compatible con un procesador actual. Esto pasa igual con tu memoria RAM, si quieres cambiar de procesador tendrías que modificar procesador,placa y RAM.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
bueno, ok. Pues entonces le pongo el disipador , ssd y de aqui a un par de meses hago otro tema para preguntar a smarty o menta que me recomiendan . muchas gracias chicos! un placer :) Por cierto donde puedo leer o que alguien me ayude con la instalacion de mi ssd con windows 7 y datos en mi hdd 1tb. GRACIAS
 

piticli

Miembro del Foro
Chicos queria contaroslo. Ya tengo instalado mi Kingston SSD 120GB. Y que deciros... UNA PASADA!!!
E instalado todo windows 7 y programas en el , y juegos y datos como documentos en mi seagate de 1tb.
E notado reduccion de ruido, rapidez a raudales y mucho orden en mi pc!!! Si alguien no tiene instalado un SSD en su pc, anímo a que lo prueben, no se arrepentirán. SALUOS!!!
 

piticli

Miembro del Foro
Muy buenas a todos que tal estamos familia????
Bueno ya se a pasado un tiempo y tengo unas pocas perrillas para mejorar mi pc , tiene lo mismo que arriba tenía, por donde empiezo ???
grafica? procesador? aumento ram? placa base? gracias,
 

piticli

Miembro del Foro
Por cierto , un amigo me vende una grafica gtx550ti por 50 eurillos. Me an dicho que hay bastante mejora respecto a la mia. gracias
 

Yehehe

Usuario Participativo
S te vas a pillar un procesador de los ultimos, la grafica integrada es mejor que esa y puedes invertir esos 50€ en procesador o palca
pues ahora necesitas placa base, procesador y ram, para que usas el pc?es para ayudarte mejor a elegir componentes
 

piticli

Miembro del Foro
muchas gracias yehehe . Pues la verdad, esque tampoco llevo idea de cambiar entero de pc, Ya que solo juego a lol y quiza como mucho a fracry 3. Tampoco le meto mucha caña al pc. De todas formas me an dicho que la gtx550ti que me venden , me an comentado que mueve gta5 en bajos/medios. Asique de cine , Que me recomiendas? Gracias por tu ayuda
 

Yehehe

Usuario Participativo
L gtx 550 ti es mejor que la imtegrada, antes se me fue y lo dije mal, yo por ejemplo tengo un i5 que lleva la intel hd530 y juego al skyrim sin problemas, por 50€ quizas si la vas a necesitar para algun juego compense, pero para el lol vas sobrado, del far cry no digo nada porque no lo se
 

piticli

Miembro del Foro
vale jeje, muchas gracias, la verdad el skyrim me mola mucho , quiero pillarlo, me lo moverá???
 

Yehehe

Usuario Participativo
Yo tengo un i5 6600k, 8gb ddr4 2333mhz y lo juego sin problemas, y no esta todo al minimo, algo tengo en calidad media o media baja que de cabeza no recuerdo
Asique con la grafica te lo movera mejor, pero yo casi optaria por ahorrar esos 50€ y pillartr algo mad alante una grx 1060 o una rx480 que te van a durar muchisimo mas
La gtx 550 ti con juegos modernos pronto tendras que cambiarla
 

piticli

Miembro del Foro
Vale, muchas gracias. La e comprado la gtx 550ti. Y si se nota bastante la verdad, juego en altos a skyrim y muy muy fluido. Alguien sabe si podría poner otros 4gb de mi ram ddr2 para así hacer 8gb totales, lo soporta mi placa? Tengo 2 canales libres. Y otra cosa. Estoy jugando y tengo un monitor de 17" hp tft por vga... Jaja. Me venden un Samsung 20" dvi, 1600x900. Por 50€, lo compro? O aguanto y pido algo por Amazon de 23" Hdmi? MUCHAS GRACIAS CHIC@S.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A ver , una cosa

tienes que saber que:

A mas resolucion necesitas mas potencia grafica , ( esto es independiete de los requisitos de cada juego , evidentemente, )

El tema de el VGA o HDMI no es mas que la conexion de salida y no tiene que ver con la resolucion ( calidad de imagen)

Sobre aumentar la ram en tu equipo ,tu placa creo que soportaba hasta 16 gb en ddr2 a 800 mhz

Hay placas que soportan tu micro y ddr3 pero son caras y no notaras mejora alguna con la que tienes , ademas de tener que cambiar las ram ( aunque las ddr3 son mas baratas que las ddr2 )

Mi consejo es que exprimas ese pc lo que puedas y que sigas ahorrando para uno nuevo , puedes seguir usandolo , como es normal poco a poco se ira quedando mas escaso , es un buen micro , ya muy antiguo pero puede dar algo de si , es un 4 nucleos fisicos ,
 

piticli

Miembro del Foro
Muchísimas gracias rct, pues dé momento haré eso, aguantare así y en un par dé meses me hago uno, ya consultare por aquí. Estaría genial qué smart o menta o alguien claro qué sepa. Me dijera una configuración dé un pc nuevo, ya tengo él ssd, ratón y teclado. Y mi uso pues sería poner jugar a todo pero no necesariamente en ultra... No soy mucho dé juegos pero bueno, sí puedes jugarlos nunca está dé mas. Y sobre todo qué vaya fluido, arranque rápido y navegación rápida. Muchas gracias. Mi presupuesto máximo unas 500

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

piticli

Miembro del Foro
Muchísimas gracias rct, pues dé momento haré eso, aguantare así y en un par dé meses me hago uno, ya consultare por aquí. Estaría genial qué smart o menta o alguien claro qué sepa. Me dijera una configuración dé un pc nuevo, ya tengo él ssd, ratón y teclado. Y mi uso pues sería poner jugar a todo pero no necesariamente en ultra... No soy mucho dé juegos pero bueno, sí puedes jugarlos nunca está dé mas. Y sobre todo qué vaya fluido, arranque rápido y navegación rápida. Muchas gracias. Mi presupuesto máximo unos 500€

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

De nada hombre

Para tu uso con una APU de Intel te sobrara y creo que te valdra con tu presupuesto , ademas si en un futuro te vuelves un jugon a tope siempre le puedes añadir una grafica y tendras equipo para jugar a tope
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables