RENOVANDO MI PC!!!!!

Tema en 'Informática, Dudas y Offtopic' iniciado por piticli, 8 Jun 2015.

1. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas tardes a todos gente, e de decir en primer lugar, que llevo muy poco tiempo en este foro, pero es mas que suficiente para ver lo que se aprender y también el buen rollo que hay por aquí, muchas gracias por todo, se que soy un pesado...

Quería que me solucionaran una dudas que tengo.. MI PC ES EL SIGUIENTE:
    cpu: intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66GHz
    placa: ASUS P5QL/EPU (LGA775)
    ram: 4,00GB Doble-Canal DDR2 @ 401MHz (6-6-6-18)
    grafica: NVIDIA GeForce 9500 GT
    disco duro: 931GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA)

--- De momento , tengo pedido un ssd marca SANDISK de 120 gb y el disipador de COOLERMASTER HYPER TX3 EVO.

Mi pregunta es: ¿ Que placa puedo instalar de las mas nuevas sin necesidad de cambiar aun el procesador, es decir:
    Quiero cambiar la placa para poder modificar RAM para poner DDR3 (8GB), y asi pues poco a poco ir actualizando mi cacharrete.
    De momento quiero cambiar la placa y hacer esas modificaciones y poco a poco pues ir cambiando cosas, como la grafica y mas adelante el procesador.

MUCHAS GRACIAS GENTE , 1 SALUDO!!!

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    no se hasta que punto es, como decirlo,... una buena idea y rentable cambiar la placa en primer lugar.
    piensa vas a gastarte unos 70€ en placa base + unos 30€ o 60€ en ram si es de 4 u 8gb la instalacion + una grafica que sea conpatible con ese dual core, porque tampoco vas a poner una gtx980 claro esta, para por ultimo cambiar el procesador, que no sera el procesador para una placa 775, ya tendrias que comprar un procesador de los ultimos pongamos a partir de 180€ + otra placa base nueva 80€ mas una grafica nueva mas adelante la cual exprimir.
    vamos que la cosa es muy complicada asi. lo suyo seria placa mas procesador mas un modulo de ram de 4gb y mas adelante comprar otro modulo compatible. ya entonces mas adelante cambias esa grafica y pc como nuevo.

3. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ya... pfff pues entonces la solucion que seria esperarme a tener dinero para cambiar placa mas procesador? i5 x ejemplo y placa no se cual?

4. pakorro

pakorro New Member

Me Gusta recibidos:
    346
    claro esa es la idea, porque si no comprarias una placa de mas que no te serviria para el procesador nuevo y que muy raramente, quizas por ebay, conseguirias vender. di para que es el pc y menta o smarty que son los expertos te hacen uno, lo mas ajustado a posible segun tus necesidades.

5. Maxime_Finette

Maxime_Finette New Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Estas obligado a cambiar los dos a la vez, una placa actual no seria compatible con tu procesador, y tu placa no es compatible con un procesador actual. Esto pasa igual con tu memoria RAM, si quieres cambiar de procesador tendrías que modificar procesador,placa y RAM.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

6. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ok. Pues entonces le pongo el disipador , ssd y de aqui a un par de meses hago otro tema para preguntar a smarty o menta que me recomiendan . muchas gracias chicos! un placer :) Por cierto donde puedo leer o que alguien me ayude con la instalacion de mi ssd con windows 7 y datos en mi hdd 1tb. GRACIAS

7. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos queria contaroslo. Ya tengo instalado mi Kingston SSD 120GB. Y que deciros... UNA PASADA!!!
    E instalado todo windows 7 y programas en el , y juegos y datos como documentos en mi seagate de 1tb.
    E notado reduccion de ruido, rapidez a raudales y mucho orden en mi pc!!! Si alguien no tiene instalado un SSD en su pc, anímo a que lo prueben, no se arrepentirán. SALUOS!!!

A Sebast1898 le gusta esto.
  8. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas a todos que tal estamos familia????
    Bueno ya se a pasado un tiempo y tengo unas pocas perrillas para mejorar mi pc , tiene lo mismo que arriba tenía, por donde empiezo ???
    grafica? procesador? aumento ram? placa base? gracias,

9. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto , un amigo me vende una grafica gtx550ti por 50 eurillos. Me an dicho que hay bastante mejora respecto a la mia. gracias

10. Yehehe

Yehehe Active Member

Me Gusta recibidos:
    89
    S te vas a pillar un procesador de los ultimos, la grafica integrada es mejor que esa y puedes invertir esos 50€ en procesador o palca
    pues ahora necesitas placa base, procesador y ram, para que usas el pc?es para ayudarte mejor a elegir componentes

A piticli le gusta esto.
  11. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias yehehe . Pues la verdad, esque tampoco llevo idea de cambiar entero de pc, Ya que solo juego a lol y quiza como mucho a fracry 3. Tampoco le meto mucha caña al pc. De todas formas me an dicho que la gtx550ti que me venden , me an comentado que mueve gta5 en bajos/medios. Asique de cine , Que me recomiendas? Gracias por tu ayuda

12. Yehehe

Yehehe Active Member

Me Gusta recibidos:
    89
    L gtx 550 ti es mejor que la imtegrada, antes se me fue y lo dije mal, yo por ejemplo tengo un i5 que lleva la intel hd530 y juego al skyrim sin problemas, por 50€ quizas si la vas a necesitar para algun juego compense, pero para el lol vas sobrado, del far cry no digo nada porque no lo se

13. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    vale jeje, muchas gracias, la verdad el skyrim me mola mucho , quiero pillarlo, me lo moverá???

14. Yehehe

Yehehe Active Member

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tengo un i5 6600k, 8gb ddr4 2333mhz y lo juego sin problemas, y no esta todo al minimo, algo tengo en calidad media o media baja que de cabeza no recuerdo
    Asique con la grafica te lo movera mejor, pero yo casi optaria por ahorrar esos 50€ y pillartr algo mad alante una grx 1060 o una rx480 que te van a durar muchisimo mas
    La gtx 550 ti con juegos modernos pronto tendras que cambiarla

A piticli le gusta esto.
  15. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, muchas gracias. La e comprado la gtx 550ti. Y si se nota bastante la verdad, juego en altos a skyrim y muy muy fluido. Alguien sabe si podría poner otros 4gb de mi ram ddr2 para así hacer 8gb totales, lo soporta mi placa? Tengo 2 canales libres. Y otra cosa. Estoy jugando y tengo un monitor de 17" hp tft por vga... Jaja. Me venden un Samsung 20" dvi, 1600x900. Por 50€, lo compro? O aguanto y pido algo por Amazon de 23" Hdmi? MUCHAS GRACIAS CHIC@S.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

16. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola? Una ayuda por favor

17. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

A ver , una cosa

tienes que saber que:

A mas resolucion necesitas mas potencia grafica , ( esto es independiete de los requisitos de cada juego , evidentemente, )

El tema de el VGA o HDMI no es mas que la conexion de salida y no tiene que ver con la resolucion ( calidad de imagen)

Sobre aumentar la ram en tu equipo ,tu placa creo que soportaba hasta 16 gb en ddr2 a 800 mhz

Hay placas que soportan tu micro y ddr3 pero son caras y no notaras mejora alguna con la que tienes , ademas de tener que cambiar las ram ( aunque las ddr3 son mas baratas que las ddr2 )

Mi consejo es que exprimas ese pc lo que puedas y que sigas ahorrando para uno nuevo , puedes seguir usandolo , como es normal poco a poco se ira quedando mas escaso , es un buen micro , ya muy antiguo pero puede dar algo de si , es un 4 nucleos fisicos ,

A piticli le gusta esto.
  18. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchísimas gracias rct, pues dé momento haré eso, aguantare así y en un par dé meses me hago uno, ya consultare por aquí. Estaría genial qué smart o menta o alguien claro qué sepa. Me dijera una configuración dé un pc nuevo, ya tengo él ssd, ratón y teclado. Y mi uso pues sería poner jugar a todo pero no necesariamente en ultra... No soy mucho dé juegos pero bueno, sí puedes jugarlos nunca está dé mas. Y sobre todo qué vaya fluido, arranque rápido y navegación rápida. Muchas gracias. Mi presupuesto máximo unas 500

19. piticli

piticli New Member

Me Gusta recibidos:
    2

20. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

De nada hombre

Para tu uso con una APU de Intel te sobrara y creo que te valdra con tu presupuesto , ademas si en un futuro te vuelves un jugon a tope siempre le puedes añadir una grafica y tendras equipo para jugar a tope

Compartir esta página