TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas varios en pc

ivanovix

Usuario
Buenas, lo primero gracias por ayudarme a elegir un pc, en especial al usuario Smarty, el creador de dicho post.

Me compre un pc similar al que recomienda pero solo cambiando la gráfica por una un poco mas potente:
Windows 7 ultimate sp1 64 BITS


-Procesador 255€: Intel Core i7-4770
-Placa 70€: ASUS B85M-E - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3 (1150))
-Fuente silenciosa 37€: Cooler Master E600 - Fuente de alimentación (ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm)
-Disco duro 2TB 81€: Seagate ST2000DM001 Barracuda - Disco duro interno de 2 TB (Serial ATA III, 3.5")
-Gráfica silenciosa 159€: Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro
-Caja con 2 ventiladores silenciosos 27€: Aerocool V3X Advance - Caja de ordenador (SPCC, 0.5 mm, Superior, 1x 120 mm, 120 mm, 120 mm)
-Ram 69€: G.Skill F3-17000CL11D-8GBXL - Memoria RAM (8 GB, DDR3, PC/server, 1.5 V, 40 mm), Rojo
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

Tengo varias preguntas, espero no ser basto y pesado, cabe destacar que todavia no tengo instalada la tarjeta gráfica:

- PREGUNTA 1: Es normal que ponga 798 Mhz en este programa ( lo recomiendan en un post del foro ) a pesar de que creo que lo tengo conectado en dual channel, los dos modulos en ranuras del mismo color, no tendrian que poner 1600Mhz, sera que no me reconoce toda la velocidad de la memoria o es así.
viceis.jpg


- PREGUNTA 2:En Propiedades de Mi pc me aparece Memoria instalada (RAM): 8,00GB (7,66 Gb utilizable), debería de aceptarme toda.
Y en administrador de tareas parecido, ¿ es normal que el Windows 7 64 bits consuma alrededor de 1gb y medio de ram?
30nf2c1.png


- PREGUNTA 3: Me da la sensación de que las temperaturas suben bastante facil. ¿Cuales son las normales en este tipo de procesador?
Son normales estas temperaturas con el programa Speedfan, ¿los componentes que no son los cores de la cpu que son?:
2rq2fz5.jpg


- PREGUNTA 4: Tengo 5 ventiladores en la caja, dos laterales que quiero conectar a la placa base que meten aire, uno frontal conectado a la fuente alimentación que mete aire, y el trasero conectado a la fuente alimentación que mete aire.
¿ Los ventiladores conectados en la fuente se regulan solos, o simplemente van al máximo de rpm?
¿ Si es cierto que los conectados a la fuente van a más velocidad continuamente, sería mejor el trasero tenerle conectado ahí verdad?
¿Esta bien el flujo de aire que he montado?

- PREGUNTA 5:Querría preguntarles como hacen para conectar los ventiladores laterales en esta caja la Aerocool V3X Advance,ya que el disipador COOLER MASTER Hyper TX3 EVO es bastante grande y alto y no deja espacio para meter el ventilador que va justo encima del procesador, el otro lateral si que deja aunque no roza por poco.Van a la par.
pd: el disipador esta bien anclado.
Los ventiladores laterales son 120x120x25 mm.
¿La solución sería comprarles mas finos pero igual de grandes?

-Es normal que cuando inicio Assassins creed 4 me aparezca esto( con la tarjeta integrada y el juego en segundo plano) y los ventiladores tiren a saco al iniciar el juego( supuestamente solo el que regula la placa base)me estoy asustando, no sera que me lee mal las temperaturas cuando suben:
29o6150.png


Por último que programas me recomiendan para testear mi equipo y comprobar que todo rinde como debería ser, ya que según creo es un equipo muy potente.

Si tengo alguna duda más lo haré saber en este post.
Perdonen por la parrafada, pero intento explicarme lo máximo posible.
Os agradezco vuestra paciencia y dedicación.
Gracias.
Viva el gamING!:rolleyes:
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo primero, enhorabuena por ese pepino de ordenador que te has montado :D

A partir de aqui intentare contestarte a las dudas que buenamente pueda con mis excasos conocimientos.

Pregunta 1- Es normal que en vez de 1600 te ponga 700 y pico. Si entras en la bios veras que te estan corriendo a 1600, asique no te preocupes por eso. Es por el tema del dual channel, reconoce la mitad por modulo o algo asi, ya se ha hablado aqui, pero siento no poder explicartelo muy bien, se que es asi, pero no recuerdo del todo por que.

Pregunta 2- Tambien es normal que no te reconozca los 8gb como "utilizables". Ni idea de por que, pero pasa. Es como cuando te compras un pen drive de 16gb y tiene 14.6gb disponibles. Misterios de la ciencia supongo. Respecto a windows, si, todos consumen cierta cantidad de ram nada mas encender. El 7 vas por 1gb y pico asique esta bien.

Pregunta 3- Ese procesador deberia ponerse en un uso normal a unos 40ºC como mucho. Sin apretarle las tuercas. La cuestion es que las temperaturas pueden variar mucho segun la temperatura ambiente y la refrigeracion disponible, En tu caso es bastante fresco.

Pregunta 4- Los conectados a la fuente van al maximo si no me equivoco. Para regularlos hay que conectarlos a la placa base, o a unos aparatejos que venden, que personalmente no compraria. El trasero ponlo sacando aire. Siempre es mejor sacar aire caliente que meter aire frio para bajar la temperatura. Pon todos los que puedas a la placa base, asi te aseguras bajar ruidos y aumentar la duracion de los ventiladores. No es necesario que vayan a tope siempre para mantener una temperatura estable en el interior de la torre.

Pregunta 5- Yo tengo esa misma caja y no le he puesto ventiladores laterales. Con el frontal y el trasero me vale, buen flujo de aire, temperaturas contenidas y poquito ruido. El tx3 hace maravillas, y las nuevas graficas vienen muy buen refrigeradas.

Lo del assassin es preocupante. Has probado a medirlas tambien con el speccy? No hay que olvidar que estas tirando de integrada, y es un juego que se le queda grande. Instala la dedicada y prueba el juego. El resultado deberia ser muy diferente.

Espero haberte ayudado :D
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

ivanovix

Usuario
Lo primero. Eres un figura macho.gracias por responder a tantas dudas. Lo del assassins paso una vez pero no creo q pusiese las temperatura correcta ya q toque la parte del disipador mas cercana al micro y estaba fresca. Me han comentado que lo queno sea la bios no hay que creerse mucho los datos de temperatura. Contando que al tener grafica integrada en cpu lo ace calentar mas si llegase el caso.pondre de ventiladores laterales el q esta justo encimadel disipador sacando calor y el de debajo metiendo. Gracias por todo. Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables