TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para para trabajar. Virtualizar y programar. Muy silencioso

BRABUS

Usuario
Muy buenas a todos.

Antes de todo me gustaría daros las gracias porque llevo meses leyendo este foro y he aprendido mucho de vosotros. Ahora he decidido que mi ordenador tiene que pasar a mejor vida (Athlon +3800
icon13.png
) porque me resulta imposible trabajar con él y me gustaría que me ayudarais.

El uso que le voy a dar es para programar con visual studio y virtualizar (pc host y 3 maquinas windows server virtualizadas) Y necesito que sea lo más silencioso posible.

El presupuesto que tengo para la torre es de 400-450€ aprox. Solo la torre sin regrabadora ni disco duro de almacenamiento que ya me compré hace poco. Solo un SSD que he pensado en el kingston hyperx de 128GB o el 850 de samsung (Si me llega para 256GB creo que será incluso mejor). También tengo una grafica GT 610 que no se si me servirá o necesitaré algo más y 3 ventiladores Anima AF12 14dB.

He estado mirando qué procesador sería el más adecuado y he pensado en un FX-8320E. Porque el i7 se me va de presupuesto y los i3 e i5 creo que se me pueden quedar un poco cortos a la hora de virtualizar porque aunque tengan mucha más potencia por núcleo quizá me venga mejor tener menos potencia y más núcleos (Corregidme si me equivoco).

La idea la he sacado de este post:
http://forohardware.com/showthread....d-edición-de-vídeo-youtuber-y-juegos-OCT-2015

Gracias.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El fx es de todo menos silencioso, coge un i5 4460 por el mismo precio, mas rendimiento por nucleo y mas silencioso al no necesitar tanta disipacion. Creeme, para programar te sirve con un i3, con ese i5 te ira de maravilla.
 

BRABUS

Usuario
Para programar con un pentium G3220 sería suficiente. Pero para virtualizar 3 windows también sirve ese i5-4460? Gracias.
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si tienes suficiente ram deberia ser suficiente, aparte, si sobrecargas de esa manera el fx puede sobrecalentarse demasiado. Si quieres, puedes esperar y añadir 100€ mas e ir por un i7 4790 que seria bueno para todo, pero a corto plazo el i5 sera mejor para lo que pretendes hacer.
 

BRABUS

Usuario
Sí, la verdad es que lo mejor sería un i7 que a parte me durará más años. Voy a hacer números a ver si dejando el ssd para más adelante y abaratando todo un poco me llega al presupuesto.

Gracias paul14
 

paul14

.:Veterano VIP:. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Sí, la verdad es que lo mejor sería un i7 que a parte me durará más años. Voy a hacer números a ver si dejando el ssd para más adelante y abaratando todo un poco me llega al presupuesto.

Gracias paul14

De nada, espero que si lo montas al final disfrutes de ese monstruo de pc, un saludo!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Sí, la verdad es que lo mejor sería un i7 que a parte me durará más años. Voy a hacer números a ver si dejando el ssd para más adelante y abaratando todo un poco me llega al presupuesto.

Gracias paul14


Si quieres puedo hacerte una lista de una APU basada en i7.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Brabus, aquí tienes las listas y alternativas que he elaborado para ti:





Sale por unos 480€ (puede variar según los cambios de ofertas en Amazon) sin los extras de abajo.
Si necesitas un PC basado en este y te haces una lista, pídeme revisión si lo necesitas.






AMD
Si te decantas por AMD (que no es mala opción) con al AMD FX-8320E (con TDP de 95w) que es la versión fresca (y por lo tanto silenciosa) de los AMD de 8 núcleos, se puede hacer una combinación bastante interesante. De hecho para virtualizar puede que sea una muy buena opción económica si se combina con el disipador adecuado.



Sale por unos 330€


Con este precio tan bajo podemos agregar un SSD y otro pack de ram:


Te he dejado una copia en el buzón de mensajes privados.


Si tienes cualquier duda adicional o quieres cambiar algo avísame. ;)
 

BRABUS

Usuario
Muchas gracias Smarty.

Tengo casi decidido ir a por la opción AMD porque se me queda más completo y creo que hay ordenador para muchos años.

Sólo un par de dudas que tengo sobre la placa.
-He estado mirando y no se si lleva Wake On Lan. Esto es algo que en principio no voy a usar pero nunca se sabe. Siempre puedo comprar una tarjeta de red más adelante por lo que no cambiaría la placa base por este motivo. Es simplemente curiosidad.
-Y la otra duda es sobre el hybrid crossfire. ¿Qué tarjetas gráficas serían compatibles? Aunque en caso de necesitar una gráfica más potente quizá no merezca la pena ir a por una compatible con la placa.

Gracias.
 

Gunkan

Usuario
Para programar tiene que ser Intel sí o sí. Hay casos como Android Studio donde las tecnologías de virtualización sólo funcionan en Intel. Me podría extender más respecto a compiladores y demás, pero os recomiendo encarecidamente Intel.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables