TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC GAMING // 550€

rogue92

Usuario
¡Buenas a todos!

Soy nuevo en el foro así que me presento: recapacitando sobre si vender mi PS3 para adquirir una PS4, y viendo que mi pobre portátil tiene ya mucha tralla encima, he decidido pasar de la PS4 y hacerme un PC para videojuegos que sea superior a ésta. También vengo a aprender de este mundillo del PC del que soy un completo ignorante.

Tengo un presupuesto de unos 550€, le daré un uso de juegos, internet, descargas, ver películas... Y no necesito periféricos.

Os pongo la lista de componentes que he confeccionado basándome en una encontrada en el foro, para que me comentéis qué os parece y qué cambiaríais vosotros:

- Procesador: AMD FX-6300, 100€
- Placa: ASUS M5A78L-M LX3, 45€
- RAM: G. Skill F3-14900CL9D-8GBSR, 52€
- Disco Duro: Western Digital WD10EZEX, 50€
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 G1, 232€
- Fuente: Cooler Master Thunder Series RS-600-ACAB-M2, 43€
- Caja: Zalman T3, 23€
- Lector: Samsung SH-224DB/BEBE, 15€

En total me salen unos 560€.

¿Cómo lo veis? Muchas gracias por las respuestas de antemano.

¡Un saludo!
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.

rogue92

Usuario
Buenas!

Con tu presupuesto y lo que pides, montaría éste: http://forohardware.com/showthread....ot-Gtx-960-AMD-6-nucleos-4-2GHz-550€-SEP-2015

O si puedes estirar un poquito más el presupuesto, éste con Intel que es mejor: http://forohardware.com/showthread.php/11271-PC-gamer-estandar-Septiembre-2015-600e

Cualquier duda nos dices. Un saludo


Bueno, no me importa estirar el presupuesto hasta los 600€ si eso me asegura que me va a durar algún año más el PC.

De todas maneras, me surgen algunas dudas con respecto a las diferencias entre procesadores y tarjetas gráficas.

Sobre los procesadores: ¿qué diferencia real (no de especificaciones técnicas de la marca, sino diferencias en la práctica) hay entre el FX-6300 y el FX-6350? ¿Y qué diferencias reales hay entre estos y el Intel 1150 i5-4460 que se propone?

Sobre las tarjetas: ¿cuáles son las diferencias entre la GTX G1, la OC y la FW?

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Un saludo.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entonces cógete la configuración con Intel, es de lo mejor a día de hoy relación prestaciones/precio

Sobre los procesadores, sin entrar en demasiados tecnicismos (aunque es la forma de explicar las diferencias), actualmente para equipos dedicados a gaming los mejores procesadores son los Intel i5. En la práctica significa que te van a sacar más fps en los juegos y en general rinden muy bien, que consumen mucho menos que los AMD y se calientan otro tanto menos que los AMD, aparte que son más modernos y con mejor tecnología que los FX

AMD juega con su baza de precios más bajos, pero siempre que el presupuesto lo permita, actualmente Intel tiene el monopolio porque salvo el precio, el resto son todo ventajas frente a AMD. Veremos si para el año que viene AMD saca procesadores nuevos o qué...

En cuanto a las diferencias de gráficas GTX 960, la G1 sería como el "tope" de gama, viene con overclock de fábrica y para aguantar ese sobre esfuerzo han mejorado algunos componentes y añadido otro ventilador para refrigerarla, 3 en total. El resto sólo cambia el ensamblador (Gigabyte, Asus, MSI, etc.), y también hay un modelo "MINI" de Gigabyte, que sólo trae 1 ventilador y viene un poco "capada" de frecuencias comparada con las demás

La pega del modelo G1 es que es muy larga, 30cm, por lo que en la caja Zalman T3 cabría muy muy justa, es una caja compacta. Asi que yo te recomendaría que pongas el modelo que está en la configuración de 600€, éste: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00SKTF83W/?tag=forohard-21

Un saludo
 

rogue92

Usuario
Entonces cógete la configuración con Intel, es de lo mejor a día de hoy relación prestaciones/precio

Sobre los procesadores, sin entrar en demasiados tecnicismos (aunque es la forma de explicar las diferencias), actualmente para equipos dedicados a gaming los mejores procesadores son los Intel i5. En la práctica significa que te van a sacar más fps en los juegos y en general rinden muy bien, que consumen mucho menos que los AMD y se calientan otro tanto menos que los AMD, aparte que son más modernos y con mejor tecnología que los FX

AMD juega con su baza de precios más bajos, pero siempre que el presupuesto lo permita, actualmente Intel tiene el monopolio porque salvo el precio, el resto son todo ventajas frente a AMD. Veremos si para el año que viene AMD saca procesadores nuevos o qué...

En cuanto a las diferencias de gráficas GTX 960, la G1 sería como el "tope" de gama, viene con overclock de fábrica y para aguantar ese sobre esfuerzo han mejorado algunos componentes y añadido otro ventilador para refrigerarla, 3 en total. El resto sólo cambia el ensamblador (Gigabyte, Asus, MSI, etc.), y también hay un modelo "MINI" de Gigabyte, que sólo trae 1 ventilador y viene un poco "capada" de frecuencias comparada con las demás

La pega del modelo G1 es que es muy larga, 30cm, por lo que en la caja Zalman T3 cabría muy muy justa, es una caja compacta. Asi que yo te recomendaría que pongas el modelo que está en la configuración de 600€, éste: http://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B00SKTF83W/?tag=forohard-21

Un saludo

¿La 960 G1 ha probado alguien a meterla en la Zalman T3? Es que sólo cuesta unos poco € más, y si me da un poco más de calidad, me merece la pena. Si no, cojo la 960, tampoco me causa mayor problema.

Compraré los componentes en dos veces, ya que no puedo realizar tanto desembolso de una tacada. ¿Qué os parece si compro todo salvo la tarjeta gráfica ahora, y para finales de octubre cuando cobre cojo la tarjeta gráfica? Supongo que merecerá la pena, hasta dentro de un mes voy tirando de la gráfica del procesador y listo.

Muchas gracias, has sido de muchísima ayuda.

Un saludo.
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver, en teoría la G1 cabe, mide 29.5 y la Zalman T3 tiene espacio hasta 30. Por eso te digo que va al límite...

Yo también hice la compra en 2 veces, primero todo excepto la gráfica y a los 3 meses o así ya ahorré y compré una GTX 970OC, asique lo puedes hacer sin problemas

Si lo vas a comprar ya, hay algunos componentes que han subido de precio o están ahora fuera de stock, asique te voy a actualizar la lista


[Promoción] Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
Procesador potente, estable y de buena calidad 167€ Intel 1150 i5-4460 - Procesador (3.2 GHz, 6 MB cache, LGA1150), gris
Placa con el mismo rendimiento que la mas cara del mercado (pero con los conectores justos, aunque suficiente para la mayoría de usuarios) 49€: http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H8...qid=1443614229&sr=1-2&keywords=placa+base+h81
8GB RAM 48€ G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB
Gráfica de última generación, bajo consumo, fresca, ultra silenciosa y potente 207€ Gigabyte GeForce GTX 960 WF - Tarjeta gráfica PCIe de 2 GB
Fuente silenciosa y de calidad 46€: http://www.amazon.es/LC-Power-LC660...443614484&sr=1-1&keywords=fuente+alimentacion
HDD 46€ Western Digital WD10EZEX - Disco duro interno 3.5" de 1 TB (SATA Buffer 64 MB)
Caja elegante, fresca y compacta, recomendada por ForoHhardware 23€: Zalman T3 - Caja de ordenador (Mini M-ATX/M-ITX)
Grabadora DVD 15€: http://www.amazon.es/ASUS-DRW-24F1M...&qid=1443614369&sr=1-4&keywords=grabadora+dvd
 

rogue92

Usuario
Pues finalmente a un coleguita se le ha jodido la placa base y va a cambiar también el procesador, así que me proporciona un FX-8350, no se si me ofrecerá mejores prestaciones que el i5, pero...¡It's free! Así que se queda todo igual salvo el procesador y la placa base, que será una ASUS M5A78L-M/USB3.

Sobre la tarjeta gráfica, sigo teniendo dudas...

Mis opciones siguen siendo (por precio):

- Gigabyte GeForce GTX 960 WF 2GB (207€ en Amazon)

- Gigabyte Geforce GTX 960 WF 4GB (199€ en Media Markt: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5566#kf )

- Sapphire Radeon R9 380 2GB (202€ en Amazon)

Entiendo que las 2 960 son iguales pero una con más RAM que la otra, y que la 380 tiene 256 bit de interfaz de memoria, comparada con los 180 de las 960...

¿Opiniones?

De nuevo muchas gracias.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Has de tener en cuenta que necesitarás un buen disipador.
Por otro lado si pones la r9 380 piensa en una buena fuente de alimentación (no me refiero a que tenga mas watios, sino a que su calidad sea buena), ya que el conjunto del equipo consumirá algo mas.

Si tu presupuesto es de 550€ y ya tienes procesador gracias a tu amigo, mi recomendación seria la siguiente:



Se queda en unos 489€ sin los extras opcionales de mas abajo.

Extras Opcionales:


En cuanto a la gráfica, es cuestión de gustos, son muy parecidas, y una ira mejor en unos juegos y otra mejor en otros, las 960 suelen ser mas estables normalmente y suelen tener mejor support en drivers. De todas formas escojas la que escojas son buenas gráficas.

Te dejo este vídeo para que veas un poco la diferencia en 5 juegos diferentes en ambas gráficas, la G1 estaría un poco por encima de ambas a mi parecer, no sacaría mucho, pero suele tener una media de 5 fps mas en según que momentos con respecto a la 960 normal.

https://youtu.be/C70BubcRcTQ
 

rogue92

Usuario
Me comenta un amigo que se dedica a reparar ordenadores que él ha tenido muchísimos más clientes con problemas con tarjetas AMD que con NVIDIA, que su experiencia es que, aunque a priori el producto refleje mayor calidad-precio, la durabilidad media es menor y que coja mejor la 960. ¿Alguien ha tenido más experiencias de este tipo?

Sobre el disipador, no había pensado en utilizar más que el que viene con el procesador... ¿Me recomendáis sí o sí adquirir otro para el procesador y desechar el que viene?

Gracias por el vídeo, lo veré en cuanto tenga un ratillo en el curro.

Un saludo.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Las gráficas amd hace un par de años se calentaban mucho, ahora empiezan a corregir ese problema y las nuevas gráficas r7 370, r9 380, r9 390 son mas frescas que las anteriores generaciones de gráficas amd. Personalmente y por gustos personales si iría a por la 960, pero ahí cada uno decide. Si quieres que la gráfica sea algo mas potente cogete el modelo G1, son frescas, consumen poco y son potentes.

El disipador si que te lo recomiendo encarecidamente, el que viene de fabrica suele ser bastante pobre y las temperaturas en los procesadores amd suelen ser tirando a altas, con el disipador corregirás ese problema ayudandole a refrigerar mejor, las temperaturas altas en un ordenador son malas, y si estas mucho tiempo con ellas puede derivar a que alguna pieza acabe rompiéndose antes de tiempo, así que creo que esos 30€ en un buen disipador merece muchísimo la pena.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables