Necesito diagnóstico (No arranca)

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Dansemo, 19 Ago 2017.

1. Dansemo

Dansemo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, tengo un problema con mi PC. Hoy al llegar a casa he intentado encenderlo pero no había manera, no ha llegado ni a sonar el pitido. Resumo los pasos que he ido dando.

He pensado en la fuente de alimentación y la he probado en otro PC, funcionaba.

La he vuelto a enchufar y he probado quitando la gráfica, HDD y un módulo Ram. Todo esto probando en otra pantalla porque estaba en otra habitación. Aquí funcionaba todo. He ido añadiendo el segundo módulo RAM, gráfica y HDD.

Al final he comprobado que el HDD era el que impedía que arrancase, lo he verificado probando en el segundo PC y viendo que tampoco se encendía.

He vuelto a poner todo a excepción del HDD en mi PC y he probado otro Disco con mi pantalla habitual. Ya no arrancaba, he desconectado el HDD y seguía sin arrancar. Ahora ya no arranca con ninguna de las dos pantallas ni nada.

He pensado que mi pantalla habitual ha podido producir un cortocircuito y haber estropeado la placa. O simplemente que la placa está averiada.

¿Alguna otra idea o solución?

Procesador: Intel Core i5-4690K

Placa: Gigabyte Z97P-D3

Disipador: Scythe Kotetsu

Gráfica: GTX 660

Ram: Kingston HyperX Savage DDR3 1600 16GB 2x8GB

SSD: Kingston HyperX FURY - 120GB

HDD: WD Blue - 1 TB (7200 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché)

Fuente: Thermaltake Litepower 700w

Monitor: AOC G2460F

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Dansemo

Dansemo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras hacer nuevas pruebas. El SSD, la RAM y la gráfica funcionan en otro PC.

He probado la fuente del ordenador secundario en el averiado y arranca sin gráfica pero no con ella. Así que he pensado que era el slot donde estaba conectada, la he cambiado y tampoco.

He comprobado la fuente Thermaltake y al conectar el cable de alimentación a la fuente (desconectada del PC) sonaban como chispazos. Así que entiendo que puede ser uno de los problemas.

Mi duda ahora es si la placa también está dañada y cómo podría comprobarlo.

3. piratacrimson

piratacrimson Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Sr la fuente de alimentación ya la puede quitar y si es nueva usar la garantía ahora lo que tiene que hacer es poner la otra fuente solo para probar la placa base sin el disco duro y con las memorias ram puestas y conecte ala gráfica que lleva la placa base incluida y comente si le a dado imagen saludos y comente espero los resultados

A Dansemo le gusta esto.
  4. Dansemo

Dansemo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    He probado con la segunda fuente y no ha llegado a arrancar en ningún momento. Así que entiendo que la placa también está averiada.

5. piratacrimson

piratacrimson Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola haga esta última prueba quite la pila pequeña que lleba la placa base un minuto y la vuelve a poner,quite las memorias ram,desconecte el disco y la gráfica y ahora conecte y si la placa base no pita pi, pi, pi, pi, es que esta rota deve tener algún capacitador inflado saludos comentenos

A Dansemo le gusta esto.
  6. Dansemo

Dansemo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya lo he intentado, al quitar la RAM si que pita. Pero no hace nada más.

7. piratacrimson

piratacrimson Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si pita la placa base no está averiada,esto es muy raro,porque la placa recive electrecidad,si quiere quite todo el cableado y lo vuelve a poner ponga las memorias ram conecte la gráfica en la ranura y prueba con esta y con la que lleba la placa incluida,no ponga el disco duro y toquemos madera comente el resultado un saludo

8. Dansemo

Dansemo New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Las pruebas las estaba haciendo con una LC600H12 y no ha llegado a encender.

Hoy he probado con una RM550x y ha arrancado sin los discos, he ido añadiendo componentes y ahora mismo está con todo y funcionando.

Le estoy pasando un test de estrés por probar, pero parece estable.

Lo único distinto que he hecho además de cambiar la fuente a sieo tener la pila desconectada toda la noche.

Última edición: 22 Ago 2017
  9. awondepei

awondepei Member

Me Gusta recibidos:
    8
    voy a probar esta noche a quitar la pila, pero he pedido la placa a amazon y la fuente me llego ayer, de la fuente no es por que he probardo con una nueva.

Compartir esta página