TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Muy novato en red PLC

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Si hay alguien que sepa algo sobre esto y me pudiera responder aunque fuera a alguna de mis dudas lo agradecería. Voy a intentar escribir todas las dudas que tengo e igual suelto alguna barbaridad jaja, así que disculpadme.

Lo primero de todo saber si me compensa: mi edificio tiene casi 25 años y no se cambió nada en la instalación eléctrica creo, es algo a tener en cuenta supongo. El piso es pequeño en realidad, unos 70m2, pero aunque llegue casi toda la potencia que tengo contratada la señal siempre es de 3-4 rayas, con su ping decente pero no muy bueno.

En mi casa tengo el router en el salón como casi todo el mundo, y lo que querría conectar son al menos 1 ordenador de sobremesa en una habitación y quizá otro en una 2ª. El prioritario está en la habitación más cercana, pero tiene forma de L invertida, con un baño incrustado al lado de la puerta que ocupa una parte del rectángulo que debería ser la habitación. Esto lo digo porque tiene los típicos azulejos que suelen fastidiar la señal del WiFi, y es en parte el motivo de que quiera cambiar.
Pero todo esto dependerá de cómo funcione, y ahí es donde están mis dudas.

Si compro 3 aparatos me servirá para los 2 PCs, pero si compro 2 ¿podría conectar el otro por WiFi como está ahora? ¿Afectaría mucho a la conexión por ethernet del otro PC si hubiera varios aparatos consumiendo wifi? ¿Se vería reducida la velocidad de ese 2º ordenador (el que conectaría por WiFi si fuera necesario) en relación a ahora?

En segundo lugar tengo contratados 20mb pero no entiendo muy bien cómo funcionan estos aparatos. ¿Influye en algo la velocidad que tenga contratada o va todo en relación a la calidad del aparato, de la señal y todo eso?

Por último, ¿cuáles serían las mejores opciones? Vi que ahora están empezando a salir algunos con hasta 1,2gb de velocidad (teóricos claro), pero el que salió de la marca Devolo es un fiasco en relación a la anterior generación, y la nueva hornada que va a sacar TP-Link creo que aun llega a finales de año (aquí el artículo), y si pasa como con este no se si merecerá la pena esperar o hay otras alternativas que me pueden venir bien igualmente, sobre todo sin gastar tanto, aunque que costara 100-120€ no sería un inconveniente si llegara a funcionar bien.

Bueno, yo creo que aun tengo más dudas, pero con vuestro permiso ya se me irán ocurriendo ;)

Agradecería que me ayudarais, ya que aunque compre con Amazon, pruebe y devuelva si no me convence quiero ir algo sobre seguro.
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se que es engorroso, pero pasar un cable por los huecos de la luz no es tan dificil, y da los mejores resultados sin que se vea demasiado. Si no te da demasiada pereza, yo lo tengo asi y mejor no me puede ir
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Se que es engorroso, pero pasar un cable por los huecos de la luz no es tan dificil, y da los mejores resultados sin que se vea demasiado. Si no te da demasiada pereza, yo lo tengo asi y mejor no me puede ir

La verdad que sí, es lo más eficaz, aunque si la instalación es antiguilla y está algo saturada puede ser un suplicio meter el cable por ahi jej
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
No, va a ser que no me voy a poner a meter el cable por ahí jajaja, más que nada porque algún agujerillo que otro creo que haría falta. Por eso busco otra solución aunque el final sea el mismo, cable ethernet :p

¿Creéis que no valen la pena las PLC entonces?
Me lié mucho con el post, lo se, pero es que no tengo ni idea casi.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
A ver, yo no lo he probado, pero hay mucha gente que los tiene, asique supongo que daran buen resultado. Yo no tuve que hacer ningun agujero, solo rascar un poco en el cierre de una caja para que pasara bien. Espera a ver si alguien lo tiene y te ahorras el jaleo de pasarlo, pero vamos que yo lo hice en un ratito con la ayuda de mi padre y tan contento
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo soy muy malo para eso, creo que no hay nadie por la labor de ayudarme y en mi casa no está tan fácil, hay pasillo de por medio.

Leí que estaban muy acabados, que no eran rival, pero en mi caso y ya no digo en dúplex o chalets, no veo alternativa.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Los PLC no van mal aunque tendras perdida en la señal ,para ponerlos debes tener en cuenta la velocidad de tu router ( si es 10 , 100 , 1000 mb/s )

Estoy completamente de acuerdo con los compañeros,pasar un cable es lo mejor
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Un PLC usa un cable de corriente ( enchufe ) para trasmitir datos y no este no es el cometido de los cables de luz por eso entre decodificador y decodificador se pierde parte de señal

Por otro lado como te puse antes si tu router emite en 1000 mb/s y le pones un "filtro , embudo" cuya salida sea de 100mb,s recibiras esta ultima velocidad,si tienes 20 megas no creo que tengas problemas

Has probado por wifi?? con una antena externa?
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
¿Colocar una antena wifi receptora o algo similar dices? Si con PLC voy a tener fluctuaciones pero con partiendo de unas buenas velocidades con tener un buen ping me llega, sin embargo por wifi tengo las fluctuaciones más un ping medio.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo tampoco los he probado, supongo que llegara como dicen con algo de perdida. Y si es para uso diario, para jugar, descargar a full, yo lo descartaría.

De hecho yo en su dia metí el cable de red de una punta de la casa a la otra (de 2 plantas)

Agujeros no hay que hacer ninguno, solo necesitas abrir las cajas que haya entre las habitaciones, una guia de electricista e ir metiendo de caja en caja. Metes el cable pelao y despues abrochas los conectores en las puntas. La guia la pedi prestada y los conectores me lo puso un compi, aunque creo que se pueden comprar los alicates esos y un par de conectores. Si te pueden ayudar 1 o 2 personas mejor, ya que si esta apretado hay que ir ayudandole a empujar el cable mientras que otro tira, tambien ayuda un poco de mistol o gel para que vaya penetrando bien:cool:
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Muchas gracias a los tres, creo que finalmente me hicisteis cambiar de idea. Lo intentaré en cuanto tenga algo más de tiempo entonces. Guía tengo. La verdad es que un poco tontería sí que es en un piso tan pequeñito, aparte de que tengo muy pocos enchufes y muchas clavijas para conectar, y estos cacharros parece que no se llevan nada bien con los ladrones (yo tampoco :p)
A no ser que alguien me cambie la idea otra vez en eso estoy jaja.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables