TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Megapost] Smite

Mario177

Miembro del Foro
vpJK3uO.jpg

I9j1Fa5.jpg
Plataforma: PC
Fecha de lanzamiento: 25 de Marzo de 2014
Idiomas: Inglés, Español, Francés, Alemán.
Género: MOBA
Jugadores: 1vs1, 3vs3, 4vs4,5vs5
Página oficial: http://www.hirezstudios.com/smite
kix5lYB.jpg
Requisitos mínimos:

  • Sistema operativo: Windows XP SP2 / Vista / 7
  • Procesador: Core 2 Duo 2.4 GHz o Althon X2 2.7 GHz
  • RAM: 2GB (XP), 3GB (Vista, Win7)
  • Graphic card: tarjetas de ATI o Nvidia con 512MB RAM o superior y soporte para Shader Model 3.0+ (ATI Radeon 3870 o higher, Nvidia GeForce 8800 GT o superior).
  • Sonido: DirectX compatible
  • Disco duro: 10 GB de espacio libre
Requisitos recomendados:

  • Sistema operativo: Windows Vista / 7 / 8 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core i5-750, 2.67 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
  • Memoria: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 6950 o superior con 768 MB o más de RAM (DirectX 11 Compatible)
  • Disco duro:10 GB de espacio libre
  • Conexión a Internet de banda ancha
WfH6YhE.jpg

Smite es un juego gratuito perteneciente al género MOBA (Massive Online Battleground Arena). Después de pasar una fase beta de casi dos años, el juego fue lanzado oficialmente a principios del 2014 con un número de personajes bastante considerable. Actualmente el juego posee 56 personajes, que se dividen entre magos, guardianes, guerreros, cazadores y asesinos.

La temática del juego nos sitúa en un campo de batalla en el que los dioses de las distintas mitologías (Hindú, Griega, Romana, China, Maya, Nórdica y Egipcia) combaten en distintos mapas y modos. El juego cuenta con una gran variedad de modos situados en distintos mapas, además tiene también un sistema competitivo por puntos y ligas (el típico de cualquier MOBA como LoL o DOTA2).

Smite sigue en continuo desarrollo y normalmente se actualiza cada dos semanas. El ritmo de creación de dioses suele ser cada 3 semanas y Hi-Rez Studios ya ha anunciado muchas veces que su intención es superar la cifra de los 100 dioses por lo que el juego tiene vida para rato. También salen a la venta en todos los parches nuevas skins, adquiribles mediante gemas, la moneda de pago del juego.

P6S9pp9.jpg

El jugador tiene a su disposición una cantidad de dioses que ronda en el momento de creación de este post la cifra de 56. Como son demasiado personajes para analizar listaré las clases entre las que se dividen con sus principales ventajas y desventajas y al final de cada clase los listaré en un orden aproximado de mejor a peor en este momento. (Aunque puede variar repentinamente)

MAGOS
Para empezar tenemos la clase de los magos. Los dioses "magos" son a menudo muy poderosos en cuanto a daño pero muy débiles en términos de aguante y vida. Sus habilidades escalan con daño mágico (gracias genio) y pueden bajar la vida de un enemigo de 100% a 0% en 3 segundos, sin embargo sus ataques básicos son mucho menos potentes (a no ser que mejores este aspecto con objetos de daño por autoataques).

Esta clase se sitúa sobre todo en la línea del medio del mapa de conquista (lo que sería la grieta del invocador del LoL) o en la línea de Solo (Top en LoL).

La lista actual de magos en el juego es esta: Scylla, Afrodita, Ra, Poseidón, Freya, Janus, Agni, Chang'e, He Bo, Isis, Zhong Kui, Ao Kuang, Chronos, Hel, Anubis, Nu Wa, Vulcan, Zeus.

ASESINOS
Ahora comentaré la clase de los asesinos. Los asesinos serían en el equivalente de los magos pero haciendo daño físico en vez de mágico. Son dioses que pueden dejar sin vida a alguien rápidamente y como ya he dicho antes tienen el mismo handicap que los magos, son muy débiles. A pesar de tener tan poco aguante, si que es verdad que tienen muchas más posiblidades de escapar de un combate porque sus kits a menudo incluyen saltos y formas de ganar velocidad.

La clase es casi únicamente usada en la jungla gankeando líneas por su gran daño y velocidad pero de vez en cuando puedes encontrar algún valiente en la línea de Solo.

Estos son los asesinos del juego: Hun Batz, Thor, Bastet, Mercurio, Serqet, Némesis, Bakasura, Kali, Loki, Thanatos, Fenrir, Ne Zha y Arachne.

GUARDIANES
Continuo con los guardianes. Probablemente los guardianes sean la clase menos usada del juego ¿por qué? porque equivalen al típico support de cualquier MOBA, son personajes con una resistencia brutal pero incapaces de matar a nadie (si los haces full daño si, hay excepciones) si van solos.

Como ya he dicho su posición común será de support en la línea de Duo (Bot traducido para los del LoL) junto con un cazador (adc). Su misión es molestar al rival todo lo posible y más mientras sus compañeros realizan todo el daño. En alguna partida podemos ver alguna persona que los usa fuera de la línea de duo, de jungla o solo, pero poquísimas veces ya que es difícil y las posibilidades de fracasar son muy altas.

Esta es la lista de guardianes: Atenéa, Baco, Geb, Khumbakharna, Sobek, Ares, Ymir y Hades.

GUERREROS
Les toca a los guerreros. Los guerreros son una clase buena en muchos aspectos sin ser la mejor en niguno de ellos. Por ejemplo tienen una defensa aceptable, pero cualquier guardián tiene más. Tienen un daño aceptable también, pero cualquier otra clase a excepción de los guardianes les supera.

Sin embargo, no ser el mejor en nada no convierte a la clase de los guerreros en algo inútil, la mezcla de daño y defensa les permite aguantar en la línea de Solo mucho más tiempo que al resto de clases, por lo tanto esta es su línea predilecta. También pueden ir de support o tanque si se potencia su defensa con objetos.

Lista de guerreros: Hércules, Vamana, Chaac, Osiris, Sun Wukong, Tyr, Guan Yu y Odín.

CAZADORES
Última clase, el cazador. Es el adc de toda la vida. En teoría es el que tiene que causar la cantidad más alta de daño, digo en teoría porque al tener que acertar los autoataques manualmente es una clase muy complicada de usar. Al final de las partida suelen ser auténticas máquinas de matar debido a los ataques críticos, por ejemplo pueden asesinar a un dios débil de 3 o 4 golpes.

Su posición no tiene mucha explicación, es el adc y se sitúa en la línea de duo junto al support. Puede ir también de solo con excelentes resultados.

Estos son los cazadores: Apolo, Anhur, Artemisa, Neith, Ullr, Ah Muzen Cab, Xbalanque, Cupido y Rama.

OcDqEci.jpg

Smite tiene 7 modalidades de partida distintas, con un formáto básico (combate PVP) pero con una experiencia distinta en cada una de ellas.

CONQUISTA

El modo principal de Smite y de cualquier MOBA se llama aquí conquista. Consiste en un mapa con 3 carríles y una jungla en medio con enemigos no humanos.El objetivo es destruir las torres y acabar con el titán que espera en la base enemiga. Os dejo con una foto del esquema:


10jDILb.png


ASALTO

Asalto es un mapa de un solo carril, el objetivo es el mismo que conquista, destruir las torres y acabar con el titán enemigo.



1tIBl9P.jpg

ARENA

El modo Arena, consiste en un mapa circular con 1 base en 2 de sus extremos. Nuestro objetivo sera matar a los dioses enemigos todas las veces que podamos para ganar puntos, sin descuidar a los minions, que también suman puntos.

La partida acaba cuando los puntos de un equipo llegan a 0. Las muertes de dioses y minions grandes valen 5 puntos, los minions pequeños 1.



xqik4vM.png


ASEDIO

En asedio disponemos de un mapa de 2 carríles y una jungla en medio. El objetivo es el mismo que conquista, sin embargo cada vez que llenemos un marcador de 100 puntos generaremos una bestia que nos ayudará a pushear las líneas para destuir torres.

yGoThsu.jpg



JUSTA 3vs3

En este modo luchamos en dos equipos de 3vs3, como podemos ver en la foto de debajo, es de un tamaño reducido, y cuenta solo con una torre y un fénix (inhibidor).

smite_joust_minimap.png





MOTD

Match Of The Day: la idea es muy sencilla, cada día nos presenta un mapa distinto de entre los anteriores con varios personajes seleccionados. El objetivo de este modo es hacer chorradas y pasárselo bien. EJEMPLO: Todos magos, todos asesinos, etc.

kkAcXdM.jpg

Obviamente uno de los grandes atractivos de este juego es el cambio de perspectiva respecto a otros MOBAs. Con la cantidad de títulos de este género que están apareciendo, agradecí enormemente el haber conocido un juego que no utilizaba la misma cámara de siempre.

Lo que separa a Smite del resto de sus compañeros es su visión en tercera persona, que permite llevar la acción del juego de otra manera. Me gusta tener el movimiento mucho más cerca, mucha gente me dice cuando le enseño el juego que es demasiado caótico pero yo creo que al final te acostumbras cuando aprendes todas las habilidades.

Lo único que me faltaría en este juego es que el mapa fuera un poco más grande. El de Lol me parece, no una barbaridad, pero si algo más grande. Hablo aquí del mapa porque es una de las cosas en las que Smite no innova casi, el mapa de conquista es demasiado parecido a otros MOBAs. Tiene otra distribución pero es lo mismo al fin y al cabo.​


mXbcuJ9.jpg



qZZSyIj.jpg


TSX6nHr.jpg


2GyV0fC.jpg


ZVGBoQl.jpg




88G13hW.jpg
Os recomiendo muchísimo que miréis el primer vídeo, no tengo nada contra el resto de MOBAs pero cuando lo ví me descojoné muchísimo.

[video=youtube;J6PL0X6ZZ7M]https://www.youtube.com/watch?v=J6PL0X6ZZ7M[/video]
[video=youtube;JopblVbHCu8]https://www.youtube.com/watch?v=JopblVbHCu8&list=UU0yDVuCH_EtVGvQjaQnadYA[/video]

Espero que con este tema cada vez más gente descubra este genial juego. En mi opinión es el MOBA más elabrorado hasta la fecha (mi opinión) y le aguguro un futuro bastante prometedor. De hecho, hace pocos días se anunció que el juego había alcanzado los 4 millones de jugadores activos y que el premio del torneo oficial de Smite sería de 600000$.

Me olvidaba! Si alguien quiere echar alguna partidita, esta es mi ID en el juego-> Mario177


Es mi primer megapost así que acepto consejos y recomendaciones en todo lo que queráis. Gracias por leerlo. =D
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La verdad es que este juego para jugarlo con amigos ha de ser increíble. Muy buen Megapost, espero que te dejen muchos "gracias"
 

Mario177

Miembro del Foro
Pues la verdad es que si es muy divertido, y los modos extra que trae son perfectos para jugar con amigos.
 

LEoz

Usuario Participativo
Este juego es la hostia. Es el primer MOBA al que juego, y una vez que aprendes todo y empiezas a jugar competitivo o con amigos, te das cuenta de que resulta realmente divertido. Recomiendo a todo el mundo que le de una oportunidad a SMITE.

Muy buen post :)

Podéis agregarme a LEoz112
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables