Goat Simulator
Introducción
Goat Simulator te pone en la piel de una cabra en un sandbox en el que puedes hacer lo que quieras, tirarte por un tobogán, provocar accidentes de tráfico, matar gente...todo a tu elección en un juego que usa Unreal Engine 3 y Nvidia Phsyx.
Datos y requisitos
Desarrollador: Coffee Stain Studios
Plataformas: PC (Windows, Linux y Mac a través de Steam)
Precio: 9,99$ a través de la web del juego (www.goat-simulator.com) o 9,99€ a través de Steam
Fecha de salida: 1 de Abril de 2014
Requisitos
Mínimos:
OS: De Windows XP SP3 en adelante
Processor: Intel Core 2 Duo, AMD Athlon X2 a 2.0 Ghz o mejor
Memory: 2 GB RAM
Graphics: Compatible con DirectX9
DirectX: Version 9.0c
Hard Drive: 2 GB de espacio libre
Sound Card: Compatible con DirectX9 de 16 bits
Recomendados:
OS: Windows 7 o Windows 8
Processor: QuadCore a 2.0 G
Memory: 4 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce 8800 GTS o mejor
DirectX: Version 9.0
Hard Drive: 2 GB de espacio libre
Sound Card: Compatible con DirectX9 de 16 bits
Jugabilidad
El juego no tiene una finalidad clara, salvo hacer la máxima puntuación, pero nunca lo acabarás(literalmente).
Como cabra, puedes moverte, agarrar cosas con la lengua(yo desconocía que una cabra podía mover coches con la lengua), cornear cosas(o personas, para gustos colores), explorar el mapa(que se hace bastante pequeño) e ir completando misiones ocultas muy raras, como arrastrar cadáveres a un punto concreto para ganar poderes.
Se nota bastante que el juego empezó su desarrollo como una demo/broma y eso lastra bastante el gameplay, ya que el resultado es un mapa bastante vacío pero que al permitir Steam Workshop parece que los fans podrán solucionar este problema.
Aparte, el estudio ha comunicado que no ha eliminado los bugs de manera intencionada para hacer que el juego sea aún más absurdo, lo que a veces obliga a reiniciar el juego por esta “broma”
Gráficos
Pese a que el juego usa Unreal Engine 3 y Phsyx de Nvidia, no destaca por sus gráficos, y está bastante lleno de bugs gráficos como que el cuello de la cabra sea elástico(tal cual lo lees) pero las físicas, aunque irreales, compensan el resultado final de este apartado.
Como ejemplo de estas físicas se pueden tomar el impacto de los coches con la cabra, el salto en un trampolín, al tirarse por un tobogán...
Dentro de las opciones gráficas, lo normal, resolución, antialasing, etc.
Su rendimiento es normal, quitando los crashes aleatorios que tiene.
Sonido
Muy pobre en este aspecto, con una sola canción muy pegadiza, eso si. A nivel de efectos sonoros, quedan reducidos al claxon de los coches, gritos de las personas y cosas por el estilo.
www.youtube.com/watch?v=ws4bmZZvuz8
Conclusión
Un juego entretenido, para pasar el rato, pero fácilmente olvidable, debido a que no hay nada que hacer. En otros juegos del género, no tienes la obligación de hacer nada, pero tienes la opción de elegir, pero es que aquí difícilmente encuentras algo que hacer salvo vagar por el mapa haciendo el cabra(nunca mejor dicho).
Si se ve desde otro punto de vista, la cosa cambia(esto es ya un poco personal, aunque también lo han confirmado miembros del equipo de desarrollo).
Este juego, como juego, es bastante malo. Pero como crítica es muy bueno. ¿A qué critica? A todos los juegos de simulación que han salido en los últimos tiempor, como Farming Simulator, Surgeon Simulator y demás títulos de este tipo, que sacaban el juego y en lugar de añadir contenido sacaban un nuevo juego que tenías que pagar entero, en lugar de hacer una actualización gratuita o un DLC. Este juego es una crítica a este tipo de títulos, y esa premisa sí la cumple con creces.
Equipo tras el juego
Coffe Stain Studios es el joven equipo tras este juego. Sus trabajos, aparte de este juego, son un juego de móviles llamado “I Love Strawberries” y Sanctum 1 y 2. Como curiosidad, el primero de esta saga comenzó como una modificación del Unreal Tournament 3 para una competición organizada por Epic Games. Tras los numerosos premios que recibió, salió a la venta como un juego independiente y el estudio pasó a ser lo que es hoy día.
Parche 1.1
Hace un par de días se anunció el parche 1.1 del juego, que añade un nuevo mapa, multijugador a pantalla partida, más cabras para elegir y sistema de logros de Steam integrado. Parece que llegará en mayo.