TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Me quedo con esta placa base?

rapcom

Usuario
buenas! Tengo una pequeña duda.. Tengo un AMD FX8350, con una sapphire r9 280 dual-X en una placa base asus M5A78L-M/USB3, la questión es, que si esta placa base me está haciendo realmente un buen cuello de botella y si me mirase una placa 990FX podría hacer explotar todo el potencial de la combinación cpu/gpu? porque veo que da mucho menos de lo que me esperaba. Por ejemplo muevo el battlefield 4 en alto sin antialaising y me parece raro que no puedo subir más. Gracias de antemano !
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El rendimiento de tu equipo es correcto, las placas base hace mas de 10 años que no influyen en practicamente nada del rendimiento del equipo, lo unico que hacen es interconectar las diferentes piezas del ordenador, lo unico que influyen es en la velocidad de la ram, la velocidad normal de los AMD FX es de 1600Mhz y algunas placas permiten hasta los 3000Mhz, pero no compensa absolutamente en nada el comprar una ram de esa velocidad y una placa que la aproveche por que el extra de rendimiento es de 2 o 3 fps entre la ram mas cara y la normal y te supondria un desembolso bastante grande entre memoria y placa (mas de 250€).

Yo no le cambiaria nada a tu equipo hasta la proxima generacion de graficas, tu ordenador es decente todavia y aunque no es top sigue dando buen resultado.

Ten en cuenta que hay graficas realmente potentes de 1000€ y ordenadores que pueden llegar a montar hasta 3 y 4 graficas de estas, aunque a nosotros nos parezca una monstruosidad es algo que existe y que los desarrolladores de juegos lo tienen en cuenta y hacen sus juegos con las configuraciones maxima de calidad pensadas para esas maquinas extremas.

Ese procesador actualmente es mala eleccion para la mayoria de juegos, pero se espera que a medida que windows 10 tome fuerza y se programen mas juegos con sus potenciales tecnicos tu FX8000 gane en rendimiento y funcione mejor, en todo caso lo unico que se le podria cambiar seria la grafica pero asi y todo no te compensaria el cambio por nada de lo que hay ahora, yo me esperaria a Pascal, es la proxima generacion de graficas de nVidia y se rumorea que seran entre un 60 y un 90% mas potentes que las actuales Maxwell (serie 900) y seran contruidas con mejor tecnologia, lo que les dara un (todavia mas) bajo consumo y bajas temperaturas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rapcom

Usuario
buenas, gracias por el consejo. No sabia este detalle de las placas, igualmente he estado fisgoneando la bios de la placa y he activado el unleashing mode y los nucleos manualmente, ha mejorado bastante pero se nota que falta algo de chicha en este procesador. En fin a ahorrar durante un largo año..
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si quieres un consejelli que a mucha gente le ayuda es el desactivar en la BIOS una opcion que se llama Cool'n Quiet. Se trata de una opcion de ahorro de energia de AMD, el tema es que funciona bastante mal y a mucha gente le da problemas.

Algo que puedes mejorar es la refrigeracion de tu micro, ¿que disipador tienes?
 

rapcom

Usuario
Si lo hice, tambien el turbo core, de disipador voy con refrigeracion liquida, un coolermaster seidon 120M en modo push-pull
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables