TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Mal funcionamiento del PC en juegos.

Buenas compañeros!
Querría consultar un problema que llevo acarreando mucho tiempo.
Pues bien, compré un PC hace un año con estos componentes:
CPU: AMD FX-8120 @ 3,10GHz
GPU: Sapphire AMD Radeon HD 6850 1GB
RAM: 8GB - x2[Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB]
Motherboard: Asus M5A78L Socket am3
Una caja normalita, un disipador decente y reutilicé el disco duro.
El caso es que funcionaba bien, hasta que (aunque suene un poco tonto) empezó a funcionar mal.
Simplemente los juegos dejaron de ir bien, el problema es este y es generalizado en el 80% de los juegos de esta generación que he probado:
El juego va fluido, entonces empieza a pegar tirones que da miedo durante unos segundos y luego vuelve a ir fluido. Y así todo el rato.
El caso es que antes tenía una HD 5770 y un intel core 2 duo que no tenía ni 2Ghz de potencia y había juegos que me iban MEJOR!!! Por ejemplo Battlefield 3 en Alto me iba mejor antes que ahora en la misma calidad.
Se que la gráfica no es demasiado buena, pero juegos como Amnesia (Ambos) o Saints Row 3 y 4 (cuando el Saints Row 3 en el PC viejo me iba de lujo) que tienen unos requisitos máximos que cumplo de sobra, también me dan este problema, incluso el League Of Legends se realentiza en los momentos mas cruciales cuando hay peleas grupales.
El caso es que me dió por mirar el monitor de recursos y vi que la frecuencia máxima de la CPU era del 100%, incluso a veces mas, y puede que coincida con estos tirones.
Esta frecuencia solo se da en juegos. El resto del tiempo va entre el 50 y 80%.
Ya le he pasado antivirus, Avast antes que me caducara hace 2 meses y ahora el AVG (detectó alguna cosilla de peligrosidad baja y lo eliminó y falsos positivos de cracks de juegos viejos) , programas como el TuneUp y otro de AVG para optimizar, borre los archivos temporales, CCCleaner TODO y no pasó nada.
Lo llevé a una tienda de informatica de hecho donde compré el PC y le pasaron pruebas, pusieron pasta termica, revisaron el hardware y nada iba mal, de hecho allí probé el PC y funcionaba fantásticamente en un monitor que tenían, probando el Tomb Raider a máxima calidad (que si que no cumplo esos requisitos ni de broma)
El caso es que allí lo jugaban conectado por HDMI y la resolución era de nosecuantos por 900, y yo juego conectado por DVI en un monitor primero de 1050 y ahora a 1080 tras la adquisición de un nuevo monitor. Funcionaba bien tras traerlo de la tienda unas horas pero vuelve a ir mal. Pensé que podía ser del calor, que lo tengo debajo de la mesa relativamente encerrado, pero lo saqué lo puse encima de la mesa junto a la ventana dandole un poco el aire y siempre con cuidado que no le diera mucho calor (bajando la persiana, etc) pero seguia funcionando mal!
No se que le puede pasar, ¿alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado? ¿Alguien sabe la solución?
Mil gracias
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Tal y como me lo pintas, puede ser cualquier cosa, desde procesador, gráfica o ram.
Descarga e instala OpenHardwareMonitor, abrelo antes de jugar, hazle una captura de pantalla. Ponte a jugar y cuando te de esos tirones, vuelve al escritorio sin quitar el juego y hazle otra captura al openhardwaremonitor. Luego nos las subes a ver que tal.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
El problema es que quizás pienses que esa gráfica soporta esos gráficos y no es así, para que la gente lo vea, comparando la grafica de Amd, estamos hablando de una 560 de nvidia, intenta bajar la calidad gráfica, que por que tengas un procesador de 8 nucleos no significa que te va a ir fluido si la gráfica no lo soporta
 
El problema es que quizás pienses que esa gráfica soporta esos gráficos y no es así, para que la gente lo vea, comparando la grafica de Amd, estamos hablando de una 560 de nvidia, intenta bajar la calidad gráfica, que por que tengas un procesador de 8 nucleos no significa que te va a ir fluido si la gráfica no lo soporta

Buenas, de hecho comparando mi gráfica con una 560 la mia es peor, pero el caso es que estos problemas me dan aún bajando los gráficos y la resolución. Por ejemplo, con Saints Row 4 puse 720p de resolución y TODO al mínimo y seguía funcionando mal, y así con muchos juegos, como el propio League Of Legends (y no es cosa del lag, tengo fibra óptica con 30MB)
 
Buenas, aquí te paso las imagenes:
Antes:
7jyy.jpg

a2d5.jpg

Y jugando a Outlast saqué esto lo más rápido que pude:
ztmb.jpg

a0h5.jpg
 

Darigaaz

Usuario Participativo
Con esa gráfica deberias poder mover Outlas y el LoL facilmente, lo que me dices del LoL es que entiendo que al haber mucha carga la gráfica peta. Alcanzas unos picos de temperatura tanto en la gráfica como en la placa base que se pasan un poco de lo normal. Entiendo que si lo has llevado al técnico lo habran limpiado, pero a saber. Me deja un poco a cuadros por que en principio no deberias tener esos problemas. ¿Dirias que con el cambio de monitor es cuando han empezado los problemas?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Haz lo que puedas de esta lista y cuéntame que tal:


  • Abre la caja por un lateral y mira que el ventilador de la CPU gire bien sin obstrucciones ni polvo en las aspas.
  • Si tiene polvo o pelusa en las aspas o disipador coge un cepillo de dientes o brocha de pintar o maquillaje en una mano y una aspiradora en la otra, frota mientras absorbes el polvo del disipador y las aspas (urga bien por todo pero ten cuidado de no desequilibrar las aspas, no son muy delicadas pero hay que ir con suavidad simplemente).
  • Instala un juego que no te vaya bien en un pendrive USB y prueba de ejecutarlo desde allí (esto me servirá para descartar hitching del disco duro).
  • Mientras ejecutas un juego deja la tapadera lateral abierta y dale con un ventilador mientras juegas (un ventilador de esos normales que usas en verano cuando tienes calor)
  • Instala el mes de prueba gratis de Kaspersky
  • (ultimo recurso) Formatea y mete Windows + Kaspersky
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables