TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Fallout 4 del juego y requerimientos [hilo oficial]

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿La cuenta atrás no es para el anuncio oficial del juego? (probablemente un teaser). Leí por ahí que han decidido adelantarse a la E3 por un par de semanas aunque, por experiencias anteriores, me temo que nos pondrán una bonita cinemática y a pastar.

Bethesda está dando la info con cuentagotas, se sabe que está ambientado en la Commonwealth (el territorio de Massachussets en este futuro distópico), principalmente en la ciudad de Boston y sus afueras, con áreas especiales como el MIT (el emblemático Instituto de Tecnología de Massachussets donde se graduó Howard Wolowitz xD), también se ha confirmado la reaparición de Three-Dog, el locutor de radio de FO3 y por ahora nada más. Se supone que el 14 de junio veremos algo de gameplay en la E3, o en el peor de los casos la clásica conferencia con pantallas estáticas sobre las mecánicas, las innovaciones y lo bonito y genial que va a ser nuestro juego si acaso resérvalo ya, bla, bla, bla, etc... pero no creo que lo catemos antes de mediados de 2016. Bethesda al parecer está preocupada por el impacto que pueda tener Witcher 3 en las tendencias de la audiencia tradicional de RPGs de mundo abierto y los problemas que se levantaron con la inmensidad de bugs que tuvo la versión "vainilla" de Skyrim (muchos comprensibles por la complejidad y la extrema cantidad de posibilidades que ofrece el juego pero otros, como los fallos de texturas en el mismo principio, eran inexcusables y en los foros de Steam corrieron los ríos de tinta digital y vitriolo).

Yo los he jugado todos y si bien los dos primeros son dos grandísimos clásicos con mayúsculas (y muy rejugables con los últimos parches) que recogieron la antorcha del Wasteland y la convirtieron en el Faro de Alejandría, con gráficos detallistas y una estética cuidadísima, mecánicas verdaderamente novedosas como el sistema S.P.E.C.I.A.L. de progreso, la enorme variedad de posibilidades sin resultar inaccesible, el genial sistema de combate, el comercio, etc... y un guión a prueba de bombas para rematar la faena. En su momento podías perderte horas y horas con ellos.

Pero Fallout 3 fué uno de esos juegos donde (para mí) encajaron todas las piezas, como fan rendido de películas como Mad Max y novelas como el Día de los Trífidos o Apocalípsis, parecía hecho a mi medida y es de los pocos juegos actuales al que le busqué tiempo para completarlo al 100%. Gráficamente apabullante, la inmensidad y desolación de los escenarios repletos de detalles (a quién se le podría ocurrir construir un asentamiento en el cráter de una bomba nuclear sin explotar), la tensión al adentrarte en un nuevo territorio (sobre todo con nivel bajo), el sistema de habilidades, las posibilidades jugables y ese combate tan cruento y cinemático. Pero donde (para mí de nuevo) se llevaba por delante a la saga T.E.S. era en la ambientación. Los personajes principales eran más escasos y trabajados y por tanto más reconocibles, la historia y las misiones secundarias, al estar el entorno postapocalíptico (con ese genial toque años 50) menos trillado en su momento que el medieval-fantástico, resultaban más novedosas e interesantes, no sé como decirlo pero tenía un alma, un ambiente que T.E.S. para mí sólo lo roza mientras que FO3 le da de pleno. La sensación de vagar a pié por la tierra abrasada tratando de despistar a un grupo de desquiciados salteadores, herido y con sólo un par de estimulantes, sin un lugar donde ocultarte, aferrado a tu rifle, atento a posibles piezas para repararlo porque ya empieza a estar muy deteriorado, mientras Three Dogs te acompaña con su cantinela a través de la radio es algo incomparable.

New Vegas también me gustó muchísimo, aunque lo considero inferior en cuanto al escenario donde se enmarca la historia a FO3 (y ya no era, evidentemente, tan novedoso). Intenté llenar el hueco con Borderlands, pero para mi gusto el guión es demasiado auto-paródico y el sentido del humor, aunque está muy bien, anula cualquier ambientación, por no hablar que es demasiado tipo "diablo" (vagabundea, mata, gana XP, consigue mejor equipo, repite) y lo dejé. Disfruté como un verdadero enano de la saga Metro (incluidas las novelas), pero evidentemente es mucho más corto porque se trata de otro género. Espero que el nuevo Mad Max me "quite el mono" hasta que salga este.

Yo preferiría no saber nada de FO4 porque al final me va a comer vivo el bicho gordo del hype y la "MegaCorp" Bethesda de ahora me provoca sentimientos contradictorios, ya que últimamente se dejan llevar por las prisas/pasta sacando productos inacabados o mal testeados como la ver.1.0 de New Vegas y lo hacen porque a no ser que la caguen mucho, el juego está vendido si o si de forma masiva desde hace por lo menos 4 años al igual que el próximo T.E.S. Ellos han decidido que la comunidad "modder" sea la que parchee sus juegos (sin ver ni un dólar) y eso tampoco me parece correcto. Pues nada a esperar se ha dicho y crucemos los dedos para que sea otra obra maestra.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Patrick

Usuario
Abrí el post con la intención de postear el link de la pagina con la cuenta atras, pero te adelantaste Smarty jeje.
Gran saga, esperandolo desde hace años ^^ y creo que ya le tocaba, esperemos que sea el anuncio del 4 por que me huele mas bien a una remasterización del 3 o el new vegas, si no, se hubiesen callado y esperado al E3, que falta muy poco, o para que una conferencia de Bethesda en el E3 si el bombazo lo han soltado ya :(
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es probable que sea algo así, aunque supongo que si remasterizan será para consola y se limitarán a ponerlo en 1080p, porque en Pc con los mods y los paquetes de texturas aguanta aún el tipo.

Aún así parece ser que, según IGN, Eurogamer, Kotaku y demás, está confirmado por Bethesda desde hace cosa de un mes que FO4 sale para el año que viene y que aparecería en la E3 de este junio. Otra opción puede ser que dado el seguimiento que se hace del juego por parte de la comunidad de fans, recordemos la que se montó no hace mucho porque un buen señor casi anónimo incluyó haber trabajado en su desarrollo en su perfil de linkedin (y otro con HF3) y no descarto que se haya filtrado algo (como pasó por ej. con parte de la trama de Witcher 3) y estos quieran dar el campanazo ya.

En fin, solo espero que no se confirmen los rumores sobre que el año que viene van a salir Doom 4 y Half-Life 3 también porque eso me acoj*naría más que el calendario maya xD
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables