No se si me valdrá. Quiero la mecánica y libertad del kotor, o el dragon age.
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Te apoyo 100% pero con Disney a la cabeza hazte ya a la idea de que el Star Wars que conocimos ya no existe y todo lo que saquen será o bien casual como los infames cameos de Disney Infinity o el infumable Star Wars Kinnect, juegos de móvil,
remakes de los que se venden solos por la nostalgia, expansiones del online al estilo "exprime el WoW" o bien juegos con macro-audiencias como los shooters online.
Como múcho espérate un
Kotor Hearts 3 starring Goofy
ROLLAZO DE LOS MÍOS (Léalo bajo su propia responsabilidad o si se aburre)
Si sacaran una secuela de KOTOR (no veo capaz a la actual Bioware con la valentía de emular la calidad y la originalidad del pasado con su actual audencia consolera) lo van a simplifcar en todos los aspectos de tal manera que no será ni la sombra de lo que fue, la dificultad será de lo más accesible, las elecciones serán bueno y malo (pero sin pasarse) y no te comas la cabeza con dilemas morales (los KOTOR o incluso DA: Origins no tenía nada que envidiar en ese aspecto a la saga Witcher) porque hasta siendo bueno puedes convencer a los malotes de que sigan a tu lado o incluso se hagan casi respetables, el equipo será inmutable o como mucho le pondrán un par de
slots de mejoras muy básicas, insertarán el clásico sistema de ligoteo de Bioware de aquí ya vale todo (y si eres heterosexual y de mi mismo sexo ya te hago yo cambiar de idea hablando contigo) y no esperes mecánicas complejas que desesperen al jugador casual o ideas que refresquen el género, porque cosas como las que se vieron en KOTOR y los RPGs previos son cosas de otra época donde hacer videojuegos era un tipo de artesanía. Nunca olvidaré como la vista "parpadeaba" cuando mirabas en dirección a un personaje jedi que se ocultaba en un planeta, al pasear la vista por la tabernucha de turno y que sólo se percibía si movías la cámara muy despacio y le mirabas directamente (entonces la pantalla se quedaba en negro y tenías que avanzar a ciegas hasta poder hablar con él), el ambiente verdaderamente oscuro y opresivo que generaba el inicio de la revuelta de los Sith, el comienzo en aquella nave en llamas cayendo sobre el planeta, las toneladas de información complementaria si querías saber más cosas o los giros demoledores de la trama como cuando descubrías la identidad de cuerto villano del pasado, lo único equivalente serán los buenos secundarios y la mayoría de los diálogos, aunque últimamente (a mi parecer) la cagan más que aciertan con los personajes, como con el caso de Dragon Age Inquisition.
Lo peor de todo (para mí) es que las misiones tendrán indicadores de adonde exactamente tienes que ir, es algo que me mata y ni el Witcher 3 se ha librado de la lacra de la "casualización", un pequeño ejemplo, te dicen:
"en las afueras de la aldea hay una pequeña charca (la única masa de aguan en toda la zona y está junto a una de las entradas principales)
y en un extremo hay una gran piedra (casi es un obelisco, la única más grande que una caja de zapatos de toda la zona y se ve a 200 metros)
, de ella sale un camino a la derecha (literalmente la piedra está sobre la bifurcación)
y si lo sigues (por unos 100 metros y ya estás allí)
no tardarás en ver la cabaña donde se oculta la bruja (que es la cabaña de madera más grande de toda la tierra de nadie y además está marcada en el mapa, gran escondite). Pues tienes marcadores indicando el sitio exacto de cada uno de los hitos del camino, ojo ni siquiera el típico circulito amarillo (que viene a ser lo mismo).
No digo que volvamos a la época de tomar notas o hacernos nuestros propios mapas, porque nos hemos vuelto muy vaguetes, pero es que directamente nos tratan como a retrasados, antes escuchabas con suma atención lo que decían los NPCs por si sus frases ocultaban alguna pista (ahora da igual porque como el juego me escribe un resumen de lo importante en el diario), aunque fuera confusa, y si encontrabas algo oculto gracias a ella te sentías un verdadero explorador o un rastreador cuando buscabas huellas en las en las texturas del suelo o pequeñas indicaciones en el escenario, ahora las huellas son de un rojo brillante que se ve desde el reino de al lado o el mapa es directamente pasillero y aunque sea un sandbox enorme, no os preocupéis niños y niñas, que los lugares importantes llevarán un bonito interrogante, no sea que os de por explorar y os frustréis a los 10 minutos de no encontrar nada, olvídate para siempre de la genial y apabullante libertad de ME1 con el Mako -.-U
En fin, descartemos sacar algo jugoso de Star Wars Disney en el terreno de los RPGs o de juegos con una creatividad y un guión sobresaliente, el hecho de cerrar
LucasFilms/LucasArts (lo que queda de ella porque gente como Gilbert, Schaffer o Grossman ya hace tiempo que volaron) para muchos chavales no ha tenido mayor importancia, pero para los veteranos del mundo de los videojuegos es un sacrilegio, es como si le coges la Kaaba a un mahomentano, la pulverizas y te la fumas sentado bajo el toldo en la Meca con un cubatilla.
LucasFilm/LucasArts era historia viva y gloriosa de los videojuegos y fue una de las compañías más grandes (si no la mayor junto a Sierra) e innovadoras del mundo del PC y compatibles, con algunos de los más grandes narradores de historias de este género, que te ilusionaba cada vez que decía que iba a sacar un nuevo juego, hasta que Lucas la ninguneó con productos mediocres y deshaciéndose de los grandes creativos. Y llega Disney y es lo primero que se ha cargado para poner un almacén de orejas de Mickey para DisneyWorld en el emplazamiento, aunque les ha dejado el cuarto de las escobas a 4 programadores con sus portátiles para que hagan juegos para móviles "por los viejos tiempos".
En fin, ojalá que no saquen KOTOR III, porque nos
hypearan despiadadamente y luego será para todos los públicos, el pato Donald y pluto harán un cameo vestidos de Han Solo y Chewbacca en el halcón milenario, crasheará a menudo e irá a 30 fps con FXAA
...para estropear su recuerdo mejor que dejen en paz a los clásicos.