TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas sobre instalar disco ssd manteniendo el hdd intacto con su S.O. win7.

caballero

Usuario
Hola, mi pc de trabajo se me ha quedado obsoleto... asi que estoy actualizándolo, le he metido 20Gb de ram y he pedido un disco SSD de 256Gb.

El problema que tengo es que necesito mantener el actual disco Hdd funcionando, mientras configuro a ratos el nuevo, es decir meter en el mismo pc dos disco con win7 64Bits.

Desde bios puedo fácilmente seleccionar el de arranque usando el orden de prioridad de arranque, no me importa esto ya que cuando el ssd este terminado con su S.o. optimizado y todos los programas de trabajo funcionando, entonces usare el hdd solo para almacenar datos y no para arrancar desde el ya que el s.o que tiene esta ya petado.

Me gustaría saber como llevar a cabo esto sin cargarme el arranque del disco actual, es decir, que pasos seguir.

En teoría seria instalar el ssd, configurar bios para que arranque primero unidad de dvd despues ssd y despues hdd, con esto, meter dvd de instalacion de win7 en e instalar S.O. en ssd, ahora bien, ya que el hdd tiene como letra C: no se si al instalar el S.O. en el Hdd me rompera o borrara los archivos de arranque del hdd, o la letra es cosa de win?, ya que en los dos debe ser unidad C. cuando arranque de cada uno, si no entraríamos seguro en problemas con algunos programas que no les gusta instalarse en unidades que no sean C:....

o mejor desconecto el hdd durante la instalación del nuevo ssd para evitar que me lo toque la instalacion del S.O.? y luego lo pincho a ver si win lo reconoce y hay suerte y no se lo carga.... es que para poner en marcha el disco nuevo necesito muchos datos que estan en el antiguo, por el tema de machacar configuraciones de sofwar que ya tengo aqui.

La clonación no es una opción, ya que como digo el hdd tien el S.O. petado tras 4 años de trabajo e instalar y eliminar demasiados programas en el...

Gracias de antemano al que responda....
 

chedu

Usuario Participativo
Yo lo que haría, igual lo ves un poco enrevesado por eso, es desconectar el HDD, e instalar win en el SSD como lo harías normalmente, pero dejando 15-20GB libres. Para, en ese espacio, instalar una distro linux, la que más rabia te dé, de forma que sea GRUB, su gestor de arranque, el que gestione los dos discos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables