TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

[Ayuda] Re-Enganchando desde otra época

Mahklas

Usuario Participativo
Abro hilo para solicitar recomendaciones de juegos con los que re-adaptarme poco a poco a estos tiempos.

Lo más moderno que he jugado, son títulos de PS1 y consolas anteriores .... ajem .... y por ahora, quiero comenzar suave únicamente con juegos off-line .

Los géneros que me interesan, por orden de prioridad :

- RPGs-light tradicionales ( tipo Final Fantasy, Suikoden, o algo tipo estrategia-light como Vandal Hearts o similar )
- Deportes ( sólo baloncesto , fútbol, tenis )
- Lucha ( Tipo Tekken / Street Fighter ó Final Fight ... para quienes recuerden este último )
- Aventuras/exploración ( tipo Tomb Raider , que ya he visto que me he perdido los últimos :D )
- Plataformas .... si es que aún sobrevive este género en PC ?!?
- Algo de coches/racing , sin gamberrismo incluído . Ya he visto el GT por ahí :)

Nada de shooters por ahora, salvo que exista algo muy ligero ( sin mucha equipación/complejidad en misiones me refiero ) que valga la pena tipo Medal Of Honor .

No creo que me acostumbre a usar teclado + ratón, pues he pasado del joystick de toda la vida al pad, y ahora mismo estoy mirando mandos de Xbox... ó ver si el mando de la PS1 me va bien en el nuevo pc que viene de camino ( I7 4770 + Radeon HD 7870 2 GB GDDR5 256 Bits + 16 GB ram ddr-3 1600 mhz + SSD Samsung ) , que en cuanto llegue, lo pondré en la firma para no citarlo a cada rato ( algo que hago por si existe algún tipo de incompatibilidad, limitación, etc... )

Con todo esto en mente .... ¡¡ bienvenidas sean las sugerencias !! Gracias por adelantado .

ACTUALIZADO con sugerencias o títulos que vaya encontrando

- RPGs : Oblivion , Skyrim , Heroes Of Might And Magic , kingdoms of amalur , Torchlight 2 , Fallout saga , The Witcher
- RPGs-Estrategia: king's bounty legions
- Deportes ( sólo baloncesto , fútbol, tenis ) : Fifa , NBALive ....
- Lucha :
- Aventuras/exploración : Assassin's Creed , Just Cause
- Plataformas :
- Coches/racing puros : Gran Turismo
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Mi afición son los rpgs asi que en un principio te recomiendo un par de ellos:

Cualquier elder scrolls (oblivion, skyrim), cualquier Fallout muy parecido a los elder scrolls pero con temática post apocaliptica, en mi opinion son los grandes rpgs. Si te gustan los rpgs de estrategia por turnos prueba el king's bounty legions es f2p (gratis).

De aventuras puedes probar también los assassins creed, just cause..
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
Muchísimas gracias Menta , me alegra confirmar que hoy en día todavía quedan RPGamers :D

Acabo de añadir todos los títulos que me has recomendado tú y Smarty al post inicial, y procuraré ir actualizando en la medida de lo posible, por si a alguien en una situación similar le sirve de ayuda/resumen .

Como comentaba en otro hilo... tras la cantidad de tiempo que llevo desconectado, estoy alucinando con los pantallazos que veo O__O . A este paso, me veo durmiendo 2-3 horas :D

Por el lado bueno.... voy a tener el privilegio de disfrutar por primera vez un montón de (hoy en día) clásicos, incluídos los títulos que pueda emular de PS2/XBox, etc .... :D . Mejor empiezo por orden, para ir notando los cambios generacionales.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Un placer Mahklas, vas a notar un gran salto y vas a disfrutar como un enano jajaja han mejorado mucho los juegos desde ese entonces, y ahora tienen una calidad grafica muy bestia.

Cuando estes mas suelto si te interesa meterte en el terreno multijugador también hay unos cuantos buenos del tipo diablo (no se si jugaste) y un genero nuevo llamado moba que esta pegando muy fuerte ultimamente, muchos de ellos son gratis por lo que esta genial cuando tienes un rato de aburrimiento y estas aburrido de tu repertorio de juegos :p Path of Exiles, War Thunder, Drakensang, warframe, entre otros muchos merecen bastante la pena y todos ellos son gratis lo que son online.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No puedes dejar de probar el kingdoms of amalur. Un juegazo APRG que ha quedado invisible practicamente, en un principio iba a ser un MMO al estilo WoW o Tera pero se quedo en singleplayer, asi que la historia y la duracion del juego son extensos, si te gustan los juegos del estilo Diablo deberias probar el Torchlight 2
 

Mahklas

Usuario Participativo
Un placer Mahklas, vas a notar un gran salto y vas a disfrutar como un enano jajaja han mejorado mucho los juegos desde ese entonces, y ahora tienen una calidad grafica muy bestia.
El salto gráfico desde luego es evidente ... ahora toca comprobar lo importante, que es la jugabilidad/adicción .

Cuando estes mas suelto si te interesa meterte en el terreno multijugador también hay unos cuantos buenos del tipo diablo (no se si jugaste) y un genero nuevo llamado moba que esta pegando muy fuerte ultimamente, muchos de ellos son gratis por lo que esta genial cuando tienes un rato de aburrimiento y estas aburrido de tu repertorio de juegos :p Path of Exiles, War Thunder, Drakensang, warframe, entre otros muchos merecen bastante la pena y todos ellos son gratis lo que son online.

Sí, he jugado al Diablo en su tiempo. Sacando mis vergüenzas fuera... confieso que los juegos online y/o multijugador me producen cierto vértigo todavía; tendré que ir paso a paso, primero ver lo que me he ido perdiendo ( tarea ingente por lo que veo ) , luego probar algo online ligero... y después... lo que venga .
 

Mahklas

Usuario Participativo
No puedes dejar de probar el kingdoms of amalur. Un juegazo APRG que ha quedado invisible practicamente, en un principio iba a ser un MMO al estilo WoW o Tera pero se quedo en singleplayer, asi que la historia y la duracion del juego son extensos, si te gustan los juegos del estilo Diablo deberias probar el Torchlight 2

Apuntados.¡ Mil gracias !

Madre mía, y yo que no preguntaba demasiado por Action-RPGs a sabiendas de que siempre han sido los marginados dentro del rol.... y me acabas de apuntar dos que aparentan ser impresionantes .

Siempre han sido mi debilidad desde los Zelda / Illusion of Time / Alundra ... y demás que me quedan por el camino. Por alguna razón, tenía asumido que a día de hoy se habrían extinguido y todos clonarían los Final Fantasy. Me alegro que no fuese así, aunque intuyo que este tipo de títulos seguirá siendo minoritario.

Buenas noches
 
He visto que te han recomenado el Torchlight 2. Que sepas que es un juego estilo Diablo II, con graficos actualizados. Es menos oscuro, pero tiene una gran diseño de mazmorras, con jefes finales y batallas realmente epicos. Recomendable. Yo lo pille por 5eur en Steam, aunque ahora habrá subido.

Como Rpg me extraña que no pongas la saga Fallout (el 3 y New Vegas). Son juegos para mi mejor planteados que Oblivion y Skyrim. Ambientandos en un mundo tipo "mad Max" pero tras un "apocalipsis nuclear", por lo tanto con seres mutados etc. Oblivion es mas rolero que Skyrim, con misiones mas variadas aunque tiene defectos como el auto nivelado, la ambientación. Skyrim es mas espectacular, aunque te hará disfrutar muchisimas horas, al final se torna un poco aburrido ya que las misiones que quedan son te ve al punto A, mata a todo el mundo, y consigueme este objeto.

Enfin sagas muy buenas, aunque para mi prefiero la saga Fallout, pero puede ser cuestion de gustos. Vamos que los incluyas si te gusta el rol "futurista" :cool:
 

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias por los comentarios.

Realmente, nunca he podido evitar sentirme más atraído hacia RPGs de aspecto más tradicional/entrañable nipones con sus tonalidades pastel, etc... aunque también he jugado a Diablo y otros juegos de corte más futurista tipo Parasite Eve y también me he sentido cómodo.

Me atrae más la exploración/puzzles/desafíos que la acción propiamente..... y cuanto más alejada de armas de fuego mejor..... pero también ha pasado mucho tiempo, y toca comprobar de primera mano cómo ha evolucionado esto, por lo que me apunto la saga Fallout sin dudarlo .

Precisamente, estaba mirando reviews de la saga Elder Scrolls para decidir por cual empezar. Normalmente, seguiría la lógica de ir a por el primero .... pero la verdad, es que parece haberse quedado más que desfasado, y puestos a invertir el escaso tiempo que tendré para jugar, por lo visto, comenzaré por Oblivion , así que me alegra comprobar que se acerca más a lo que estaba buscando.

De todos modos, me pica la curiosidad ... ¿ cuales son tus bases argumentativas para afirmar que los Fallout están mejor planteados que los últimos Elder Scrolls ? , ¿ misiones más complejas .... procesamiento de información de mayor nivel para alcanzar objetivos .... ?
 
He visto que te han recomenado el Torchlight 2. Que sepas que es un juego estilo Diablo II, con graficos actualizados. Es menos oscuro, pero tiene una gran diseño de mazmorras, con jefes finales y batallas realmente epicos. Recomendable. Yo lo pille por 5eur en Steam, aunque ahora habrá subido.

Como Rpg me extraña que no pongas la saga Fallout (el 3 y New Vegas). Son juegos para mi mejor planteados que Oblivion y Skyrim. Ambientandos en un mundo tipo "mad Max" pero tras un "apocalipsis nuclear", por lo tanto con seres mutados etc. Oblivion es mas rolero que Skyrim, con misiones mas variadas aunque tiene defectos como el auto nivelado, la ambientación. Skyrim es mas espectacular, aunque te hará disfrutar muchisimas horas, al final se torna un poco aburrido ya que las misiones que quedan son te ve al punto A, mata a todo el mundo, y consigueme este objeto.

Enfin sagas musy buenas, aunque para mi prefiero la saga Fallout, pero puede ser cuestion de gustos. Vamos que los incluyas si te gusta el rol "futurista" :cool:

Creo que no me he expresado del todo bien, Oblivion tiene misiones secundarias realmente memorables y es un grandisimo juego. No ha perdido la esencia rolera como Skyrim (en cierta medida, está todo un pelín más simplificado). A mi gusto, el mundo de Fallout está mejor elaborado, y te encuentras realmente con personajes secundarios y sociedades muy raras, oscuras etc.

Oblivion no te va a defraudar, y menos en cuanto a misiones secundarias. Skyrim ha ganado en estetica, ambientación, gráficos etc pero ha perdido un pelín (a pesar de tener centenares de historias secundarias) lo que es el rol de verdad: contar historias únicas / imaginativas. Tranquilo, Oblivion te encantará, pero antes de jugar a Skyrim yo probaría antes el Fallouet 3. Pero si te gustan los juegos de rol fantasticos (no futuristas) dale una oportunidad a la saga The Witcher. Es muy moderno (sobretodo el 2), bastante más lineal que Oblivion, pero con una historia principas mucho más elaborada, y personajes más creibles. Aunque eso si: tiene mucha acción.

Los juegos de estetica japonesa pocos: Lost Odissey fue el último. Un buen juego aunque hacía el final me cansó. Es un hombre que lleva mil años viviendo, y te encuentras literalmente partes de su historia en forma de libro. Muy interesante. El malo malisimo eso si le resta credibilidad al conjunto. Al ser de MS no se si está en PC.

Nota: Fallout 3 se puede juegar de manera muy pausada, no como un "shooter", parando el juego, eligiendo que arma utilizar, donde atacar, con puntos de movimiento etc
 

Mahklas

Usuario Participativo
Creo que no me he expresado del todo bien, Oblivion tiene misiones secundarias realmente memorables y es un grandisimo juego. No ha perdido la esencia rolera como Skyrim (en cierta medida, está todo un pelín más simplificado). A mi gusto, el mundo de Fallout está mejor elaborado, y te encuentras realmente con personajes secundarios y sociedades muy raras, oscuras etc.

Oblivion no te va a defraudar, y menos en cuanto a misiones secundarias. Skyrim ha ganado en estetica, ambientación, gráficos etc pero ha perdido un pelín (a pesar de tener centenares de historias secundarias) lo que es el rol de verdad: contar historias únicas / imaginativas. Tranquilo, Oblivion te encantará, pero antes de jugar a Skyrim yo probaría antes el Fallouet 3. Pero si te gustan los juegos de rol fantasticos (no futuristas) dale una oportunidad a la saga The Witcher. Es muy moderno (sobretodo el 2), bastante más lineal que Oblivion, pero con una historia principas mucho más elaborada, y personajes más creibles. Aunque eso si: tiene mucha acción.

Los juegos de estetica japonesa pocos: Lost Odissey fue el último. Un buen juego aunque hacía el final me cansó. Es un hombre que lleva mil años viviendo, y te encuentras literalmente partes de su historia en forma de libro. Muy interesante. El malo malisimo eso si le resta credibilidad al conjunto. Al ser de MS no se si está en PC.

Nota: Fallout 3 se puede juegar de manera muy pausada, no como un "shooter", parando el juego, eligiendo que arma utilizar, donde atacar, con puntos de movimiento etc

Realmente .... siendo totalmente sincero, soy algo particular ... y realmente, la historia no me importa en exceso; conque no se pasen de planos me llega ... por no decir que el realismo, en mi caso, acaba siendo un lastre. Pero esto, es un rasgo particular mío :) , digamos que el cine "convencional" no lo trago, y aunque he visto/veo algunas series ... jamás he visto nada que no calificase de fast-food por así decirlo .

Los juegos de rol tienen la ventaja respecto a las películas ( siempre lastradas por su corta duración ) de contar con tu implicación, de la misma forma que las series tienen la ventaja de su duracion ... pero a fin de cuentas, para buscar una narrativa bien estructurada, ya está la literatura... y pasado un punto, tampoco puedo decir que me enganche demasiado y a día de hoy recurro a campos más difusos .

También tenemos el tema de las manía particulares, y en mi caso sería que no me hacen mucha gracia las armas de fuego, que si bien no las rechazo de plano, de alguna forma me rompen la atmósfera de irrealidad que proporcionan los RPGs con armas blancas/magias... que siempre acaban avocándose a entornos medievales .

Evidentemente, lo dicho no es obstrucción para que pruebe los Fallout ... si bien tu nota final me hace pensar que está demasiado enfocado a la simulación bélica y disfrazado con ambiente sci-fi ... ¿ me equivoco ?

Ahora mismo apunto "The Witcher" en el post inicial ( muchísimas gracias ) . Y también agradezco la de "Lost Odissey" ; a fin de cuentas, no he llegado a catar nada de los catálogos PS2 / Xbox / N64 , por lo que voy a disfrutar con los emuladores .
 

Mahklas

Usuario Participativo
por cierto: pillate una cuenta STEAM y pillate estas 3 joyas del rol clasico por muy buen precio (mira antes en amazon por si está más barato):

http://store.steampowered.com/app/22330/

http://store.steampowered.com/app/17450/

http://store.steampowered.com/app/20900/

Con la cara enrojecida, comento que aún estoy fuera de juego con el asunto de Steam ... en cuanto tenga tiempo me pondré con ello . Imagino/espero que será tan sencillo como pagar y descargar para quedarte con tu copia.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Y ahora que acabo de actualizar las recomendaciones en el post inicial .... ¿ el resto de géneros por los que pregunto está tan desierto como parece ?
 
plataformas:

http://store.steampowered.com/app/48000/

http://store.steampowered.com/app/242550/

siempre por Steam. ahora mismo hay una joya que mezcla plataformas con puzzles:

http://store.steampowered.com/app/26800/

Se hace muy dificil hacía el final.

Creo que solo se consiguen por Steam (raymans no) y que sepas que Limbo es cortito. Braid mas o menos pero es muy muy complicado.

Como ves te recomiendo hacerte una cuenta Steam, no es mucho mas complejo que hacerte una cuenta en un foro. Cuando vayas a pagar, si no te gusta que guarden los datos de tu visa, quitas la opción guardar datos para siguiente compra.

Hay más pero para empezar está bien !

De carreras: solo conozco el Forza motorsport pero solo está para consolas creo. Bueno y el GT.
 

Mahklas

Usuario Participativo
plataformas:

http://store.steampowered.com/app/48000/

http://store.steampowered.com/app/242550/

siempre por Steam. ahora mismo hay una joya que mezcla plataformas con puzzles:

http://store.steampowered.com/app/26800/

Se hace muy dificil hacía el final.

Creo que solo se consiguen por Steam (raymans no) y que sepas que Limbo es cortito. Braid mas o menos pero es muy muy complicado.

Como ves te recomiendo hacerte una cuenta Steam, no es mucho mas complejo que hacerte una cuenta en un foro. Cuando vayas a pagar, si no te gusta que guarden los datos de tu visa, quitas la opción guardar datos para siguiente compra.

Hay más pero para empezar está bien !

De carreras: solo conozco el Forza motorsport pero solo está para consolas creo. Bueno y el GT.


Madre mia, no me puedo creer que me haya pasado tanto tiempo sin responder .... mil perdones.

Y muchisimas gracias por las recomendaciones. La verdad, no me hacia ilusiones con los plataformas, pero veo que me equivocaba. Limbo tiene un aspecto totalmente old-school en su concepcion, simple y divertido.

Gracias de nuevo, y disculpa la demora una vez mas, ahora mismo tengo la cabeza metida en afinar el equipo nuevo, y los 3 mas antiguos en los ratos libres, y lleva lo suyo.

P.D. perdon por la gramatica, pero ahora mismo estoy en un teclado sin tildes ni enhe
 

Hast

Miembro del Foro
Buenas, comento solo porque he visto en el principal que pones el NBA live en deportes, no por dios, nba live no, nba 2k por dios 1000 veces mejor!!!

Te recomiendo el 2k14 que es el mas actual.


por cierto: pillate una cuenta STEAM y pillate estas 3 joyas del rol clasico por muy buen precio (mira antes en amazon por si está más barato):

http://store.steampowered.com/app/22330/

http://store.steampowered.com/app/17450/

http://store.steampowered.com/app/20900/


¿Rol clasico? joder pensaba que iba a ser algun juego tipo gothic 1 o Diablo o algo asi jajaja.

Esos juegos para mi por lo menos son mas bien modernos


Un saludo.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Buenas, comento solo porque he visto en el principal que pones el NBA live en deportes, no por dios, nba live no, nba 2k por dios 1000 veces mejor!!!

Te recomiendo el 2k14 que es el mas actual.

Un saludo.

Mil perdones; me temo que he pagado la falta de costumbre y no he tenido demasiado rigor al escribir.
En efecto, el que estoy probando ahora ( poco tiempo he tenido la verdad ) es el 2k14 y no el live .

Por ahora mis impresiones sobre este:

- Han mejorado increíblemente muchos movimientos individuales y aumentado las posibilidades
- Tenía entendido que anotar de 3 era toda una odisea ... y no he notado tal cosa... lo que me induce a pensar que esos comentarios eran de personas que no siguen los partidos "de verdad"
- Las animaciones de primer plano... y en general, siguen dando vergüenza ajena todo sea dicho; con la de tiempo que llevaba sin ver videojuegos no me esperaba esto, si bien entiendo que en este juego no iban a despuntar... aunque podrían haber pulido los detalles . Más de lo mismo para el público, que siguen siendo casi casi un borrón de fondo, como en los juegos de los 90.
- Se han pasado con la "Lebronitis" , esto provoca más náusea .
- En general, a nivel de jugabilidad me gusta
 

Hast

Miembro del Foro
Es cierto que se pasaron con tanto lebron, lo que dices del publico es asi en todos los juegos de deportes que he jugado, pero vamos, de baloncesto es lo mejor que vas a encontrar.

De conduccion si no probaste el primer nfs most wanted yo te lo recomiendo mucho, es e need for speed que mas me ha gustado de todos, ahora estoy probando el nfs rivals y tambien esta muy bien y salio hace poco por si te interesa.

Un saludo
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables