TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

amd r9 serie 300

deviliban

Facebook User
Si con soportar la actual generacion es poder jugar a 1080 60fps y ultra yo opino que no aguanta , vaya como que ya hay juegos que no aguanta eso, si es jugar en medios pues si aguantará, pero se supone que quien se compra un bicho de 970 ahora, dentro de un oar de años seguirá queriendo tener lo mejor y la 970 no lo será
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
Estoy de acuerdo con ASCII en lo de que es mejor comprar dos gráficas de gama media que una de gama alta en un intervalo de tiempo de 5 o 6 años y que en ultra una gama alta como la 970 no aguantará ni 2 años puesto que ya hay juegos que no lo soporta. Yo mismo tengo una 970 de referencia (que la compré de segunda mano al precio de una 960) y el The Witcher 3 no lo correrá jamás con todo en ULTRA y 1080p, de hecho juego al Assasins Creed Black Flag y si pongo el MSAAx8 y todo lo demás en ULTRA, se queda en unos 40fps.

Pero yo creo que el tema es a qué se refiere con "aguantar esta generación", supongo que será simplemente el ser capaz de correr los juegos, sin importar el número de FPS y la resolución. En ese caso pienso que sí aguantará, pero como bien dice ASCII, el que se acostumbra a jugar en ULTRA o en MUY ALTO le va a costar jugar en MEDIO o BAJO dentro de unos años.

Yo espero poder ahorrar y comprar una gama media dentro de unos años o a ver si hay suerte y encontrara una gama alta de segunda mano a precio de gama media como he hecho con la 970.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo depende de como se mire lo optimo para cada persona. Todas las tarjeta aguantan varias generaciones, pero dependiendo de lo exigente que seas graficamente, está claro de que uno que se compra una gama alta, es porque puede permitirselo y es caprichoso gráficamente, y no se la compra pa jugar a 30fps en medios, con lo que el paso del tiempo la deshechara antes que otro que sea menos exigente.
Como bien dice ASCII, y yo lo veo desde ese punto, es mejor dividir el precio de una gama alta, en dos gamas medias a lo largo del tiempo, ya que tu experiencia de juego sera más satisfactoria a largo plazo con el mismo dinero. Pero también porque yo no soy exigente gráficamente que deba todo estar a ultra, con altos/medios me valen.
Tb hay otras cosas que influyen y muchas veces nos hace recomendar una cosa u otra, como puede ser el pc que tienen, el dinero que pueden gastarse y lo que se busca conseguir. Todos estamos de acuerto que una 970 es un pepino de tarjeta, pero no es la optima para todo el mundo.
Yo andare a la espera de mas datos de AMD para plantearme la compra de tarjeta este año, se que son modficacion de las anteriores, pero hay que ver como las mejoras las han dejado y ver el rendimiento que tienen, sino creo que ire a por una 960.
 

Wart

Miembro del Foro
Hola buenas tardes, bueno llevo esperando a que acabe el mes para comprarme una gtx980ti como un desesperado, pero además de eso he estado mirando monitores G-sync y 144hz que lo quería cambiar (1440p y 27pulgadas) y ahora estoy hecho un lío por lo siguiente:
1- he visto las nuevas fury x de amd y he visto que valiendo lo mismo que estas gtx980ti (entre 700-800 euros, corregidme si me equivoco que de AMD voy pez)y que rinden un poco más o igual ¿es eso cierto?)

2- los monitores de AMD freesync (el sinónimo de G-sync en Nvidia son bastante más baratos sin entender por qué, con la misma tasa de regresco (144hz) y la misma prestaciones que los de GSync de Nvidia

Mi duda es que quién supiera del tema me informara un poco, porque jamás he tenido una tarjeta AMD y ahora estoy dudoso, porque he visto que las fury x además son por refrigeración líquida, ¿esto quiere decir que se calentarán menos y sonarán menos? NOTA: le doi mucha importancia al ruido en un PC, cuanto más silencioso sea mejor y las gráficas igual, por eso esperé a las 980ti custom que lo son más que las de referencia pero ahora...

en fin a ver si alguien me puede dar información y consejo sobre el tema, o qué hacer si decantarme por Nvidia, o yo que sé... Gracias
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las amd se calentaran mas, de ahi la rl. De ruido andaran parejas, ambas usan ventiladores parecidos, unas para enfriar el propio disipador y otras para enfriar el liquido.

Lo del gsync... si no me equivoco son mas caros porque el propio monitor tiene una minigpu que controla la tasa de refresco de la pantalla. Sin embargo, freesync va por software desde el mismo pc. En la practica funcionaran igual, aunque teoricamente gsync deberia funcionar mejor. Esto es un poco de memoria, asique no estoy seguro 100% de que sea asi.
 

DaniGamerZ

Miembro del Foro
Prefiero gastarme 370 ahora, para jugarlo a Ultra y despues a medios, que 400 (200 ahora y 200 despues) para jugarlo a medios ahora y a medios despues.
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Prefiero gastarme 370 ahora, para jugarlo a Ultra y despues a medios, que 400 (200 ahora y 200 despues) para jugarlo a medios ahora y a medios despues.

Eso ya depende, es lo que decían arriba, si dentro de 2-3 años te da igual estar jugando en medio y no vas a querer gastarte otros 400€ bien, sino, es que tu poder adquisitivo simplemente es más alto y puedes permitírtelo.
Por mi parte, con la R9 280 que por ahí me costaría llevo tirando bien 1 año, depende de cómo esté optimizado el juego, pero quitando algunas tonterías de las que tienes que prescindir por no tener una 970 o similares, y que ahogan el rendimiento, perfectamente alto-ultra.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Con una de 200 no juegas a medios de salida... jugas a altos (no dire ultra, porque obviamente tienes que bajar opciones, pero vamos, que la diferencia grafica entre alto-ultra no es que sea muy notable comparando a la diferencia de rendimiento). Es un hecho que comprar gama media sale mas rentable a largo plazo. Tambien que nunca disfrutas a tope de las posibilidades graficas del momento. Asique depende de presupuesto y gustos decidirte por una cosa u otra.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
os pongo una comparativa de pc...componentes en su nueva pagina llamada mundo...
de momento la gtx980ti se merienda a la r9 390 y r9 390x, eso si en directx11. habria que ver el dia de mañana como van en directx12.
http://mundo..com/r9-390-390x-rendimiento/
bueno el enlace no funcionara, pero si os interesa como van con distintos juegos en distintas configuraciones, visitad mundo.pc componentes y lo veis.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
es que no son comparable, ya que con ella tendran que competir las fury, hay que decir que la diferencia en precio es notable, la comparativa seria mas real con la 970 y las 390 pero bueno
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
claro, en eso llevas razon, pero no encuentro nada entre una 970 y la r9 390x. si alguien ecuentra la comparativa q la suba por favor.
 

DaniGamerZ

Miembro del Foro
claro, en eso llevas razon, pero no encuentro nada entre una 970 y la r9 390x. si alguien ecuentra la comparativa q la suba por favor.
De la 970 no he podido encontrar nada, pero mira esto...si es real...vaya ridiculo de AMD:
[video=youtube;lYQT8udtuWM]https://www.youtube.com/watch?v=lYQT8udtuWM[/video]
 

DaniGamerZ

Miembro del Foro
Y ya esto la termina de matar...una gráfica pensada para los 4k y una GTX 980 la ridiculiza, aun teniendo la mita de Vram y menos .Flops, nucleos CUDA etc etc

[video=youtube;sdIbtpne3Og]https://www.youtube.com/watch?v=sdIbtpne3Og&feature=iv&src_vid=GpFy2GdNWOI &annotation_id=annotation_2187904855[/video]
o han exagerado lo que verdaderamente es la R9 390X o es que AMD está en sus últimas ya...la empresa se va a separar debido a sus bajas ventas (normalmente perdian 11 millones, en este ultimo año han perdido 180 millones)
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
la 390X es una 290x renombrada y con mas vram, comparalas con la Fury que son las nuevas y veras quien muerde el polvo, aun no hay reviews oficiales pero los rumores mas aceptados es que la Fury top es un 6% mas potente que la 980ti con un precio similar

La 390X (290X) es de la generacion de las 780-780ti, comparalas con ellas y veras que el redimiento esta parejo con menor precio de las AMD
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
la 390X es una 290x renombrada y con mas vram, comparalas con la Fury que son las nuevas y veras quien muerde el polvo, aun no hay reviews oficiales pero los rumores mas aceptados es que la Fury top es un 6% mas potente que la 980ti con un precio similar

La 390X (290X) es de la generacion de las 780-780ti, comparalas con ellas y veras que el redimiento esta parejo con menor precio de las AMD
¿Pero la fury de verdad va a dar solo un 6% más con igual precio y más consumo? Pues no le veo ventaja de momento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El consumo no se ha dicho en ningun sitio que sea igual y la temperatura se habla de solo 50º con la refrigeracion liquida y que el overclock es muy grande, con esa temperatura de 50º debe tener un consumo bastante bajo.

De todas formas este debate es solo humo, hasta que techpowerup no saque una review propia no me fio absolutamente de nadie y no le aconsejo a nadie que compre nada hasta que salgan y se hagan reviews en condiciones.

Ademas un 6% extra es mas o menos la diferencia entre una Titan X y una 980ti, mirate la diferencia de precios y luego opina sobre si es motivo para inclinar la balanza
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Aqui os dejo una buena review de la MSI 390x

http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_390X_Gaming/

Al final hay graficas con performance y performance/dollar

Creo que son reveladoras, son precios en dollares de tiendas online americanas, y aunque el recio final puede variar es un buen indicativo general
muy buen aporte ascii, aun asi veo q es algo mas floja que la gtx970y mas de 100 dolares mas cara y mas consumidora de electricidad y mas caliente. total que no me convencen estos de amd.

te daria las gracias pero no me aparece el boton. aun asi un +1
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo se resumira a lo que uno se pueda permitir, y ver la q mas rendimiento da, si se escuhas a pro-amd es q estas tarjetas son la 5ª maravilla y si escuchas a pro-nvidia es que estas nuevas amd no valen ni calzar la mesa.
Como dice ASCII habrá que esperar a q saquen datos más fiables y luego sus comparativas con igual gama de una y otra
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Una cosa tengo que añadir, parece que mucha gente se ha quedado sin memoria tras ver las GTX 970, nvidia siempre ha sido la que ha tenido el peor ratio de rendimiento por precio, siempre ha jugado con los precios, inchandolos y columpiandose. No hablemos de ella como si fuese la buena de la pelicula y AMD fuese cara y rindiese mal, por que toda la vida ha sido justo lo contrario, ha sido AMD la que siempre ha rendido mas por el mismo precio, y de temperaturas y consumos excepto las R9 290 toda la vida han estado igual, donde si que dan menos la talla y de donde sacan la fama de calentorras es sus modelos de refrigeracion de referencia, pero luego los partner hacen, con sus sistemas custom, que sean casi igual de frescas y silenciosas. Dejad los mitos y leed reviews serias antes de hablar de malos en las peliculas, xataka y compañia estan bien para leer sobre el ultimo Samsung o el iPhone de turno pero en cuanto a hardware esas paginas dan mucha info erronea y sesgada
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables