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Problema con Worten

Pumuky

Usuario
Hola a todos,
Hace unos dos años compré un portátil en Worten modelo ASUS F555LD i5, 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM, pantalla de 15'6''por 600 euros. A cuenta de un problema con la entrada de audio de los auriculares lo envié a reparar hace unas dos semanas. Hoy he llamado y me han comentado que lo han extraviado y que vaya a la tienda para ver qué solución tomar. Por si fuera poco, en su día pagué un seguro extra de 89 € que no sé si servirá de algo. Me han dicho por teléfono que me pueden dar el dinero, ofrecerme algún otro portátil, y no sé qué más me dirán cuando vaya. ¿A alguno le ha pasado algo similar? ¿Qué opciones tengo como consumidor, aceptarlo y ya está? ¿Se puede reclamar de alguna manera? Porque me da la sensación que si no llego a llamar yo, igual no me lo avisaban hasta quién sabe cuándo.

Como podéis imaginar, ya tengo la mosca detrás de la oreja con Worten y mi intención es no volver a comprar nada más con ellos. Así que aprovechando el Black Friday, una de las opciones que estoy barajando es coger el dinero y comprar un portátil de ese precio en algún otro lugar. ¿Alguna sugerencia?

Sé que son muchas preguntas, pero a ver si podéis iluminarme un poco, gracias por adelantado por contestar.
Un saludo.
 

Unodos

Usuario Participativo
Buenas Pumuky ;)

Yo tuve un par de malas experiencias también con Worten, para mí es una tienda horrible...

En mi caso decidí coger el dinero y correr, pero me salió mal ya que en lugar de un ingreso, recibí un vale para gastar en la misma tienda de Worten... y la tablet que compré con el vale no me la cubrió la garantía, que estaba la batería defectuosa y a los dos meses tan sólo podía usarse conectada a la red eléctrica...

Desde ese momento no le recomiendo la tienda ni a mi peor enemigo.

Yo en tu lugar intentaría recuperar el portátil, pero acabarán haciéndote coger el vale.

Espero que todo vaya bien, vete comentando si te dicen algo más.

¡Saludos!
 


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Ignotus

Usuario
Hola, ;)

Tu problema es bastante complejo.

Lo que yo haría sería en primer lugar identificar a todos los que han intervenido en el proceso atención técnica.

-Tú, que ya estás identificado.
-La tienda
-El fabricante del portátil se ha tramitado a través de él.
-La empresa encargada de la reparación que suelen contratar los fabricantes.
-La aseguradora.

Una vez tuviese claro quien o quienes han intervenido, iría a reclamar al responsable máximo. Primero de forma no oficial, pero siempre por escrito para que quedase constancia escrita en caso de recurrir a una reclamación completa con apoyo documental. Para o bien presentarla en el establecimiento o hacerlo usando algún servicio de atención al consumidor (OMIC de tu ciudad o tu comunidad autónoma)

Qué objetivos buscaría:

-Recuperación de mi portátil, obviamente reparado.
-Reposición o reemplazo por uno de las mismas características o mismo valor económico entregado de forma directa.
-Adicionalmente la aseguradora debería responder también interviniendo en tu favor para facilitar éstas dos cosas.

No hay que olvidar, aunque algunas tiendas online lo hagan (A mí me pasó algo similar en Pccomp**********), que la contratación por parte del cliente de un seguro que añade ciertas garantías para proteger un aparato electrónico, no supone una eximente de su responsabilidad ante una pérdida, o extravío del dispositivo, puesto que esas mercancías deben ir aseguradas cuando van a un soporte técnico, y la factura los haría responsables ante este tipo de incidencias, estando; por supuesto, como es el caso; con el periodo de garantía en vigencia.

Fuera de ese periodo la cosa cambiaría.

Lo esperable es que Worten, actuase como intermediaria, y te diese la solución lo más cómoda posible en un plazo de 10 días, y ya ellos luego hiciesen lo que tuviesen que hacer o reclamasen a seguros o quien tuviesen que reclamarles el importe de tu PC restituido. Pero ante todo, quedases libre y satisfecho con el canje o la subsanación del problema a que se llegue.

La opción de aceptar un "Vale" o un "cupón", tienes que tener cuidado con ella. Si bien puede ser una solución rápida al conflicto, y si es ventajosa deberías aprovecharla, tienes que tener cuidado de que este vale, no se te entregue con un plazo de canje muy limitado, o que su canje sea promocional, es decir, esté sujeto a que gastes de forma adicional, un determinado dinero para que te realicen ese descuento.

Creo que lo he dicho todo. Resumiendo; Acepta el cupón si no tiene ningún tipo de pega y sirve para resolver tu problema. Y si no, reclama de forma formal por escrito y a ver qué te solucionan. Espero que no hubiese información de valor dentro del ordenador y que se solucione todo pronto. .
 
Última edición:

Pumuky

Usuario
Bueno, pues ya parece que se ha solucionado. Muchas gracias por las respuestas. Os comento. Ayer me acerqué a la tienda y, a mi pesar acabé aceptando un "vale" por el valor del portátil (600 euros) con el que me compré directamente otro portátil (obviamente mejor, ya que el tiempo ha pasado y las especificaciones van mejorando por el mismo precio). Además me ofrecieron otro vale más por valor de 89 euros que es lo que me había costado el seguro. En cuanto a los archivos que hubiese dentro del PC, como ya me habían avisado de que posiblemente podría ser formateado, ya los tenía todos a salvo en un disco externo. Lo que no me hace tanta gracia es que con ese portátil "extraviado" por ahí, mis archivos puedan andar quién sabe dónde.

Viendo el lado positivo de las cosas, al final he conseguido un portátil mejor y nuevo, e incluso he "recuperado" el dinero del seguro. Como ya me había hecho a la idea de que me iba a tocar reinstalar todos los programas y demás tras el formateo, pues ahora tengo que hacer lo mismo igualmente. Por el lado malo, tengo que seguir "atado" a Worten, quien ha entrado directamente a mi lista negra personal después de esta aventura.

Muchas gracias a todos.
 

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