TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Voltaje de memorias ram y la mother.

Eliana20

Miembro del Foro
La mother Gigabyte Z87m-d3h soporta a las memorias Kingston Beast 8gb (2x4gb) Ddr3 1600mhz?

Es que esa ram dice que es de 1.65v y la mother no dice por ningún lado que voltaje de ram acepta.

¿Que pasa si pongo memorias de 1.65v en una mother que solo admite 1.5v? Pura curiosidad.

Desde ya muchísimas gracias, me he andado de preguntona y hasta ahora han sabido ayudarme, perdón si fastidio mucho.

Les dejo links para que revisen:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4486#ov

http://www.kingston.com/en/hyperx/memory/beast

Beast - 8GB Kit* (2x4GB) - DDR3 1600MHz CL9 Intel XMP DIMM
Part Number: KHX16C9T3K2/8X
Specs: DDR3, 1600MHz, CL9, 1.65V, Unbuffered, Spec Sheet PDF
Profile 1: 1600MHz, 9-9-9, 1.65V
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Para Intel el voltaje recomendado son 1'5v, y si pones esas memorias la placa base ajustara su voltaje en 1'5, no pasara nada mientras no intentes hacer overclock al procesador o a las memorias, si le haces overclock al procesador necesitaras subir un poco el voltaje de las memorias para poder ponerlas a 1600Mhz, si no les subes el voltaje a las memos lo maximo que las podras poner de forma estable es a 1333Mhz, pero con subir el voltaje de las memos a 1'55v las podras poner a sus 1600Mhz originales. Asi es como las tengo yo desde hace 3 años y no he tenido ningun tipo de problema ni con la ram ni con el procesador, al principio tenia la ram a 1600Mhz con los 1'5v y el procesador a 4'4Ghz pero me daba BSOD bastante a menudo (un par a la semana) pero fue relajar un poco el procesador a 4'2Ghz y subir el voltaje de la ram a 1'55v y volverse estable como una roca y no ver BSOD mas que uno cada dos o tres meses.

Resumen, si no haces oc no pasa nada, la placa pone la ram a 1333Mhz y 1'5v y tu lo unico que debes hacer es ponerlas a 1600Mhz y mantener el voltaje por defecto que deja la placa.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables