Ventilación PC, ayuda.

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por Delga, 12 Ene 2018.

  1. Delga

    Delga Nuevo Usuario

    Registrado:
    12 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, soy nuevo en el foro y tengo una consulta sobre la refrigeración de mi PC, desde ya muchas gracias!!

    Antes que nada voy a dar las características de mi pc, por lo menos las que hay que tener en cuenta para la refrigeración, mi gabinete es un thermaltake commander, venia con un cooler, tengo una fuente thermaltake thoughpower modular 750w gold, mi placa es una shapire rx480, viene con dos cooler, el disipador es uno parecido a este:
    https://www.amazon.com/dp/B00UAZ6CHK/?tag=forohard-20

    [​IMG]
    Acá vienen los problemas, ese es el flujo de aire actual, por lo que deduje (si algo esta mal avise), ahora tengo el cooler que venia con el gabinete puesto adelante, tirando aire al hdd y al ssd, el problema es que creo que me faltan ventiladores, y ademas lo que no entiendo es porque mi fuente tira aire caliente adentro. Otro problema es que creo que el disipador esta mal colocado, cuando la arme vino un amigo a darme una mano y lo puso así pero en todas las fotos que veo el cooler tira el aire para atrás, otro problema es que tampoco tengo tantos lugares para poner más coolers.

    Entonces la cuestión seria ¿Esta bien puesto el disipador?¿Dónde tendría que agregar coolers?¿Porqué mi fuente tira aire caliente para adentro?

    PD: No creo que sea necesario pero mi mother es una gigabyte z170x gaming 7 y el procesador un i5 6600k, tengo ram de 2x8gb ddr4 y si mal no recuerdo de 2000 y pico MHz

    PD: Ya se que esta muy sucia, tengo que conseguirme el aire comprimido así la limpio

    Muchas gracias!!!
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. Quemaceitos

    Quemaceitos Miembro del Foro

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola delta, en primer lugar gira 90 grados el cooler de la cpu, de manera que he he el aire hacia atrás como bien dices. La fuente de alimentación gírala 180 grados, que quede hechando el aire hacia abajo, da igual que el nombre quede al reves. Lo ideal es poner un ventilador en la parte de atrás de 120, detrás del cpu cooler, y si acaso uno de 120 o 140 en el frontal de la caja, pero no todas las cajas vienen preparadas. Espero que te sirve. Un saludo
     
  3. Leo Illanes

    Leo Illanes Usuario Participativo

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    91
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:
    Lo primero y más obvio es que deberías limpiarlo, porque el polvo es el peor enemigo de cualquier producto electrónico. No te hace falta aire comprimido, quita las dos tapas y con una brocha medianamente larga ya puedes empezar a limpiar.

    Luego, esta claro que ahí no hay flujo de aire, porque hay muchos cables por en medio que impiden el paso del aire, para eso es muy importante saber organizar bien los cables, asegúrate de pasar la mayoría de cables por la parte de atrás, seguramente te resulte difícil, para eso es bueno ayudarse de pequeñas herramientas como las "bridas", estas se venden muy económicas en cualquier ferretería o bazar chino.

    Los cables que no puedas pasar por detrás, asegúrate de esconderlos de tal forma que no obstaculicen el paso del aire.

    Por último pero no menos importante, la fuente de alimentación es posible que este al revés, fíjate si tu gabinete tiene agujeros en la parte inferior de donde se coloca la fuente, si tiene agujeros, es porque esa zona esta hecha específicamente para poner la parte que tiene el ventilador de la fuente, de tal forma que el ventilador meta aire fresco del exterior y lo expulse por atrás.

    Porque actualmente tu fuente de alimentación esta usando el aire caliente del interior del gabinete para refrigerarse y lo esta expulsando al exterior de la caja.

    ================================
    El cooler de la CPU hay casos en los que no se puede poner de cualquier forma, quizás este sea el caso en que solo se puede poner de esa forma, de todas formas no importa, porque tiene salida de aire en la parte superior del gabinete, y como el aire caliente tiene tendencia a subir, es más conveniente que lo deje tal y como esta.
     
  4. Quemaceitos

    Quemaceitos Miembro del Foro

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues todo dicho pues. Debería poner el ventilador arriba entonces no?? En vez de ponerlo en la trasera...
     

Compartir esta página