Ventilación de NOX NXCBAYSX noto corriente de aire en zona de introducción.

Tema en 'Refrigerar y Silenciar al PC' iniciado por caradawc, 16 Nov 2018.

1. caradawc

caradawc Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.

Hace tiempo y gracias a vuestros consejos me compré un equipo decente que incluía la torre NOX NXCBAYSX.

El caso es que estos días he estado revisando la ventilación porque el trasero se había detenido.

Los tengo colocados tal y como viene en esta foto, pero faltando el ventilador de abajo (la imagen es de otra torre pero me sirve para ilustrar):

Mi primera pregunta es, si es esencial poner el ventilador de abajo, que ahora mismo no sé si es posible en
    la NOX NXCBAYSX.

Y la segunda pregunta es una curiosidad. Cuando pongo la mano en los frontales noto como si saliera aire, cuando están bien colocados para introducirlos ¿Es normal?

Gracias

Ofertas volátiles y con poco stock:

Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    1. No, no es esencial poner el ventilador de abajo.
    2. Tu notas que se mueve aire, pero asegúrate de que el aire entra (mira si el ventilador tiene la pegatina mirando hacia dentro de la caja)

En la imagen se ve la parte que debería mirar hacia dentro del ordenador.

Si en tu caja se puede, pon 2 ventiladores frontales y 1 trasero.
    No pongas ventiladores arriba si tienes un disipador por aire.

Adjuntos:

A caradawc le gusta esto.
  3. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, la posición es la correcta, no es que note mucha corriente, la verdad. Supongo que la entrada de aire refresca un poco la mano.

Si, tengo dos frontales y dos laterales metiendo aire y el trasero y superior sacándolo.
    Como la refrigeración es normal, como tú dices quitaré el ventilador superior. Pensaba que cuantos más ventiladores mejor xD

Gracias por la respuesta

4. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    De hecho, 4 ventiladores metiendo aire me parece demasiado. No es que vaya a ser malo, pero no será necesario. Yo pondría 2 frontales y 1 trasero para crear un flujo de aire delante-detrás.

Yo tengo 2 delante y 2 detrás
    (He puesto uno en la zona de los PCI para sacar el calor de la gráfica).
    Lo suyo sería 2 delante y 2 detrás, aunque no está hecho para eso.

Adjuntos:

5. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, creo que ya me he hecho una idea de lo que voy a hacer.

6. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si quitas los ventiladores del lateral y te sobran ventiladores, pon el disipador de tu procesador en push-pull, oseas los dos ventiladores echando aire hacia detrás de la caja. Uno delante y otro detrás del disipador.

Lo que yo haría también es tapar con cinta adhesiva la entrada lateral de aire para evitar la entrada de polvo. Sobre todo si tus temperaturas son inferiores a 75ºC en la CPU y Gráfica. (Temps totalmente razonables)

He de decir que yo tengo una caja con un flujo de aire mucho más restringido que la tuya (Phanteks P300) y las temperaturas son bastante aceptables con 2 ventiladores delante y otros dos detrás a unas 900RPM.

Adjuntos:

Última edición: 18 Nov 2018
  7. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    No sabía si seguir en este hilo o abrir uno nuevo.

El caso es que estaba jugando al último Tomb Raider y el juego se me congelaba.
    Me ha dado por medir las temperaturas y he detectado esto que no me parece ni medio normal:

Aunque lo del juego no ha tenido nada que ver porque esas temperaturas se mantienen aunque ya no esté jugando.

Por cierto, finalmente dejé los ventiladores laterales porque las mediciones de temperatura me salían mejor.

8. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si tienes el disipador de stock, entonces muy probablemente, las temperaturas bajen más con los ventiladores laterales.

Prueba con MSI afterburner para ver como aumentan las temperaturas mientras juegas.

9. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    El disipador es un Cooler Master Hyper TX3 EVO.
    Aunque tengo de base un Acer Aspire TC-605 lo cambié casi todo con consejos de este foro. Gráfica, disipador, torre, memoria, fuente... Las temperaturas jugando no están mal, son esas de la CPU y la gráfica no están mal jugando, pero esas que he pasado en la imagen, de algo llamado Nuvoton, que pasan de 100º son las que me han alarmado. Pero sinceramente no sé de qué dispositivo se trata.

10. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    El Nuvoton ese lo que hace es controlar los voltajes, la velocidad de los ventiladores y las temperaturas.

Y las temperaturas de más de 100ºC no son del chip Nuvoton, son del procesador (CPU) y se ven en la imagen que salen del chip nuvoton, porque ese chip es el que te da la información.

11. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    Es muy raro que salgan 6 hilos en CPUID. Tu CPU es un i5 de 4ª generación? upload_2018-11-20_19-43-19.png

12. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    Te paso captura donde aparece el modelo de mi CPU.

No entiendo muy bien porqué marca esas temperaturas de CPU, cuando más abajo me marca de nuevo temperaturas de CPU.

13. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    Y las temperaturas de la CPU hasta cuanto suben?
    Hasta 80ºC está bien.

Creo que estamos invirtiendo mucho tiempo en esto. Mi preguntas es: ¿Tienes problemas de temperaturas cuando usas el ordenador? ¿Se te apaga el ordenador?

Si tienes problemas, ¿A qué temperaturas se pone cuando llegan los problemas?

14. caradawc

Me Gusta recibidos:
    5
    Estaba todo resuelto ya. El parón del juego se debía al mando XBOX que cuando tiene poca batería no sé porqué, congela el juego, lo que pasa es que al ver esas temperaturas tan altas que no entendía volví a preguntar :) Si las temperaturas reales son las de abajo y no las de arriba, entonces de madre porque no llegan ni a 50º.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

15. Popy36

Popy36 Miembro del Foro

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces ya está, si las temperaturas son tan bajas, pudes incluso quitarle ventiladores para que suene menos, pero eso ya depende de tí. Si no te molesta ... déjalo como está.

Compartir esta página