TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Varias dudas sobre el montaje de un ordenador

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Muevo esta consulta que me han hecho por privado para compartirla con todos, me ha parecido que puede ser interesante para la comunidad las preguntas y respuestas que se han producido.


Alfonsito dijo:
¡Hola de nuevo! Ya tengo todos los componentes aquí menos la caja y es algo abrumador xD Unas duditas que me ha surgido:
Jajaja, ¿Abrumador? ¿En que sentido? ;)


El disipador especial TX3 no trae la pasta térmica aplicada, por lo que he podido ver es atornillar las 4 patas (pinchos) y ya estaría listo para conectarlo, pero:
¿Importa hacia qué lado encare el ventilador?
No es muy importante la posición, pero la mejor posición o la mas recomendada es mirando hacia la memoria.

¿Cómo aplico la pasta térmica? He visto varios vídeos donde dicen que no hace falta esparcir la pasta por la superficie del procesador; simplemente con poner una bolita del tamaño de un guisante en el medio ya valdría. Al poner el disipador se aplasta y se esparce sola. ¿Tengo que aplicar la pasta antes o después de cerrar la "trampilla" del zócalo?
Se puede aplicar de muchas formas, yo pongo la cantidad de un guisante y la esparzo con la punta de la jeringuilla, nunca la toques con los dedos.

La pasta aplícala cuando quieras, yo preparo el disipador y antes de ponerlo aplico la pasta, las esparzo por la parte superior metálica del procesador y coloco el disipador.

La ventilación; la caja trae 4 ventiladores, 2 en el lateral y 1 atrás y delante. ¿Cuántos ventiladores debería poner? Según tengo entendido si pones más y los pones mal sobrecalientas el PC. Te explico cómo los voy a poner y me dices si la estoy pifiando:
Un ventilador en la parte de atrás sacando aire de la caja.
Otro ventilador delante metiendo aire en la caja para crear una corriente. ¿Sería recomendable poner el disco duro y el SSD justo delante de este ventilador para enfriarlos? o ¿debería ponerlos más separados? (uno arriba y otro abajo, por ejemplo)

Puedes ponerlos donde quieras, pero ponerlos delante del ventilador suena a buena idea. Usa tu instinto Jedi y déjate guiar por la fuerza de tu corazón.


Los ventiladores del lateral no sé si debo ponerlos y tampoco sé en qué dirección debería ir el aire. Supongo que serían para enfríar o sacar el aire caliente de la gráfica. ¿Qué me aconsejas?
Metele un chorro de aire a la grafica, el aire siempre encuentra el camino para salir y mas aún cuando has puesto un ventilador en la parte superior trasera sacando aire (que es el mas importante).

Los conectores SATA; he visto que hay algunos que son más rápidos que otros y también diferentes. Tengo que conectar el SSD en el más rápido, el otro disco duro en el siguiente y el DVD en otro cualquiera ¿no?

Correcto

¡Vaya lío de cables es esto! :D Disculpa el tocho de mensaje pero es que no quiero que me explote en la cara después de lo que me he gastado XD. Muchas gracias y un saludo. ;)
No pasa nada, la onda expansiva no es muy potente pero te asustará si te pilla durmiendo.


Como curiosidad, esta maravilla de SSD. Menuda pasada. Me dan ganas de devolver los dos discos que tengo y comprar éste.
Siempre estás a tiempo de añadirlo, es muy tentador la verdad demasiado!, yo prefiero no mirar que luego tengo pesadillas.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
Bien hecho Smarty!!!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables