TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Update tarjeta gráfica para equipo antiguo

Nenu78

Usuario
Buenas a todos!

Pues como pone el título, tengo un PC de 5-6 años de antigüedad, con las siguientes características básicas:

- Procesados Intel Core Quad 9300
- 4 Gb memoria RAM DDR2 (realmente 3, es de 32 bits y no reconoce más)
- Gráfica nVidia 8400 GS 1Gb

El caso es que el ventilador de la gráfica parece una cafetera, y aunque lo he limpiado todo lo que he podido, no hay manera- He mirado de cambiarle el ventilador, pero casi estaba más por comprar una nueva gráfica "de andar por casa", bien por tener ventilador bnuevo menos ruidoso o un de las que tienen refrigeración pasiva (y me ahorro el ruido).

Mi uso es ofimática, retoque fotográfico (Adobe Lightroom o Nikon View NX básicamente) y muy ocasionalmente algún juego (rFactor, Richard Burns rally...), por lo que veréis que no la voy a exprimir en exceso. ¿Alguna recomendación? Mirando en Amazon salen GT210, GT610, HD5450...

De momento no me planteo cambiar el PC; todo lo más alguna actualización de este tipo o incluso disco SSD por agilizar un poco velocidades de proceso.

Aunque no es relevante, os comento que voy a sustituir la tarjeta LAN integrada (10/100) por una Gigabit (10/100/1000) normalito, para sacar más partido al PLC que tengo.

Gracias de antemano por la ayuda!!!
 

GXTREET

Usuario Participativo
Buenas!
Por lo que nos comentas buscas algo económico para actualizar tu pc, pero no tienes que decir que presupuesto tienes para gastarte, y la fuente para saber si te funcionaria la nueva gráfica o te tocaria cambiar.
Esta seguramente te venga bien, R7 240 por 65 € y solo necesitas una fuente de 400 w y para juegos de bajos recursos te los mueve bien y edición fotográfica
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FL8GW1W/ref=mp_s_a_1_2?qid=1421675701&sr=1-2
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Nenu78

Usuario
Lo primero, gracias por la respuesta, Gxtreet!

Comentarte que no me había fijado un presupuesto a priori. También es cierto que, siendo realistas, no iba a gastar mucho dinero porque no compensa por los años del equipo y el uso que le voy a dar; además, supongo que es como poner unas ruedas de competición a un utilitario: no por eso va a correr mucho más.

Vista la opción que me propones, casi diría que ése es el tope. Estuve subiendo el PC y vi que la placa es una MSI MS-7502 v1.2; el slot para la gráfica es PCI 16x (no es 2.0). Adicionalmente, la fuente de alimentación es de 350W, y es la que venía de serie; con la gráfica que propones no sé si sería suficiente y habría que cambiarla; en tal caso, viendo que pocas ampliaciones más tendrá el PC, cual estaría bien sin ser demasiado ruidosa (y bien de precio, claro... Jejeje).
 

Nenu78

Usuario
Hola canario80,

Como comentaba en el post anterior, el límite de precio para la tarjeta lo pondría en la propuesta de GXTREET, unos 60 euros. La fuente de alimentación, pues si toca cambiarla, iría a algo económico, pues con los pocos updates posibles, no tiene mucho sentido gastar mucho dinero ahí.

Gracias.
 

canario80

.::Pionero 2013::. ಠ⌣ಠ✌
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues la mejor opcion seria la que te dice el compañero GXTREET y alguna fuente de 30€ 35€ asi rendondeas el presupuesto y llegas a 100, el dinero no lo vas a tirar xk podras aprovechar la grafica para otro pc y la fuente tambien dependiendo de lo t e vayas a montar en un futuro, yo creo k con esa grafica tiras perfecto
 

Nenu78

Usuario
Ok, muchas gracias! Andaré detrás de esa gráfica y alguna fuente en ese rango de precio... Alguna que merezca la pena?

Para la gráfica, andaré controlando el precio... Últimamente algunos precios han subido mucho, desde que empezó el año... Alguien sabe por que?
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ok, muchas gracias! Andaré detrás de esa gráfica y alguna fuente en ese rango de precio... Alguna que merezca la pena?

Para la gráfica, andaré controlando el precio... Últimamente algunos precios han subido mucho, desde que empezó el año... Alguien sabe por que?
En navidad suelen subir los precios
 

Nenu78

Usuario
Buenos días,

Al final la pillé en Amazon como reacondicionado, por 60 euros, como nueva, así que no ha estado mal. De momento, cero ruidos, y algo de mejora en velocidades de uso con Adobe Lightroom, así que contento, considerando el PC que tengo.

Muchas gracias por la ayuda GXTREET!
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables