[REVIEW] TV Box SCISHION V88 Mars II - RK3229 2/8GB

Tema en 'Guías y Reviews de Usuarios' iniciado por Txemoto, 10 Ago 2017 a las 22:59.

  1. Txemoto

    Txemoto Member

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    En el mundo mundial
    SCISHION V88 Mars II


    [​IMG]


    ESPECIFICACIONES


    • SoC – Rockchip RK3229 quad core ARM Cortex A7 processor @ 1.5 GHz with
    • GPU: ARM Mali-400MP2
    • RAM: 2GB DDR3
    • Memoria interna : 8 GB eMMC
    • WiFi: 802.11abgn
    • Ethernet: 10/100 Mbps
    • 2 x USB 2.0
    • Lector micro SD
    • Otros: Salida AV
    • Android Marsmallow 6.0.1
    • Tamaño: 9,2 x 9,2 x 1,7 cm
    • Peso: 120gr


    CONTENIDO DEL PAQUETE


    [​IMG]


    [​IMG]


    • V88 Mars II
    • Mando a distancia IR
    • Cable HDMI
    • Adaptador de red
    • Manual de usuario


    DISEÑO Y CONEXIONES


    [​IMG]


    Lo primero que llama la atención del aparato es su reducido tamaño y peso. La caja es totalmente de plástico negro mate, menos en los laterales que es brillante.


    En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos y el led de estado totalmente ocultos.


    [​IMG]


    El Led tiene dos estados; azúl cuando el dispositivo está encendido y rojo cuando está en stand-by o apagado. No tiene una intensidad que sea demasiado molesta.


    En la parte trasera tenemos el conector HDMI 2.0, la salida AV, el conector ethernet y el conector de alimentación.


    [​IMG]


    En la parte derecha tenemos el lector de tarjetas micro SD y dos conectores USB 2.0 de tamaño normal. También el botón de acceso al recovery.


    [​IMG]


    En la parte superior tenemos el nombre de la marca y el modelo.


    [​IMG]


    La parte inferior tiene unas rendijas de ventilación y cuatro soporte de plástico para elevar algo el aparato.


    [​IMG]


    MANDO A DISTANCIA


    [​IMG]


    Tenemos el mismo mando a distancia que se suele mandar con los equipos de bajo coste. Sigue teniendo únicamente las funciones básicas y será mejor adquirir otro método más cómo de manejo del aparato. Al menos en este caso el rango de acción es bueno y no debemos apuntar directamente al aparato para que nos haga caso.


    REDES


    El dispositivo dispone de fast ethernet (10/100Mps). Dicha conexión funciona correctamente. El Wifi solo es compatible con la banda de 2,4GHz, y funciona sin cortes. La cobertura no es demasiado buena. Si queremos utilizarlo, deberemos acercarlo al punto de acceso. Estas son la pruebas de velocidad de la conexión cableada e inalámbrica.

    [​IMG]


    El equipo no tiene bluetooth.


    ENCENDIDO Y APAGADO


    El V88 no tiene botón de encendido por lo que, se enciende automáticamente cuando recibe corriente.


    Pulsando brevemente el botón de encendido del mando, el equipo entra en modo reposo. Si mantenemos pulsado el botón nos aparece un menú para elegir si queremos apagarlo o reiniciarlo.


    [​IMG]


    La función de apagar no funciona correctamente y se queda en el mismo estado de reposo que si pulsamos brevemente el botón de encendido.


    Una vez que está en modo reposo podemos volverlo a iniciarlo desde el mando a distancia.


    SISTEMA ANDROID


    El sistema, con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en alrededor de 40 segundos. Nos aparece el típico launcher que suele venir en estos aparatos, con una fila de accesos directos en la parte inferior.


    [​IMG]


    Tenemos un apartado en la configuración donde nos deja elegir entre tres launchers.


    [​IMG]


    Afortunadamente, tenemos la posibilidad de acceder tanto a la barra superior de notificaciones como a la inferior de navegación.


    [​IMG]


    Firmware y OTA


    El equipo viene con la versión 6.0.1 Marsmallow de Android. La versión del firmware tiene fecha del 26 de junio de 2017.


    [​IMG]


    Hay una aplicación destinada a las actualizaciones por OTA. Nos dice que no hay actualizaciones disponibles.


    [​IMG]


    Almacenamiento


    [​IMG]


    Aquí tenemos el que es posiblemente el punto más flojo del TV Box, puesto que solo dispone de 8GB. En los firmware de los equipos Rockchip suele ser habitual que el espacio esté dividido en dos particiones. En este caso no existe ese problema porque tenemos todo el espacio en una única partición. Tenemos apenas 5GB de espacio disponible. No es demasiado y no podremos instalar programas pesados. Sin embargo, para usar Kodi con los addons más habituales o para ver contenido por streaming es suficiente.


    Salida de vídeo


    Este soc de Rockchip, como el s905 de Amlogic, es compatible con HDMI 2.0 y soporta salida de vídeo 4K con un máximo de 3840x2160@60Hz. Detecta correctamente dicha resolución.


    [​IMG]


    No hay posibilidad de habilitar el HDMI CEC.


    Software de control remoto


    Aún no hay aplicación de control remoto disponible. Esperemos que acaben desarrollando alguna opción que en los equipos de Amlogic está de serie y funciona normalmente bien.


    Miracast y DLNA


    Tenemos tanto una aplicación para Miracast como otra para recibir contenidos por DLNA. Ambas me han funcionado correctamente.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Root


    [​IMG]


    El equipo viene con el acceso root habilitado.


    SOFTWARE INCLUIDO


    Estas son las aplicaciones que vienen con el aparato.


    [​IMG]


    En cuanto a Kodi, viene instalado con la versión Jarvis 16.1-RC3. Trae un montón de addons y repositorios.

    [​IMG]



    He probado pelisalacarta y tvalacarta, sin problemas. Con Quasar tengo la sensación de que el aparato no llega en cuanto a potencia. La reproducción no es fluida hasta que termina de descargarse el torrent. Es posible que este problema mejore con alguna otra versión de Kodi.


    En cuanto a Netflix, viene instalada una versión que nos avisa de una actualización en Google Play que no podemos instalar por tener el equipo el acceso root habilitado. Lo he actualizado desde Aptoide sin problemas. La aplicación funciona bien, pero los contenidos solo se reproducen en SD.


    [​IMG]


    He probado la aplicación de Movistar+ y me ha sorprendido gratamente porque funciona de manera correcta, en SD, eso si.


    [​IMG]


    La aplicación de Amazon Prime Video también funciona bien en SD.


    [​IMG]


    Viene instalada la versión de Youtube para Android TV, lo que permite un uso cómo desde el mando a distancia incluido. La resolución máxima que ofrece es 720p.


    [​IMG]


    PRUEBAS EN ANDROID


    No he tenido problemas en descargar las aplicaciones de Google Play, pero si que se nota que el procesador es un poco justito porque a las aplicaciones les cuesta más instalarse, abrirse y pasar de una a otra. Creo que es debido al acogotamiento que tiene cuando tienes abiertas muchas aplicaciones. Sí que se nota la diferencia de fluidez con respecto a otros aparatos más caros.


    El V88 Mars II, como hemos dicho, viene con un soc Rockchip RK3229 (Cortex A7, Quad Core, 1.5GHz) y una GPU Mali-400MP2. Este es el SoC lowcost de Rockchip que intenta hacer competencia al s905 de Amlogic. Estos son los resultados de las pruebas sintéticas que he realizado al dispositivo.


    CPU-z


    [​IMG]


    No se detecta correctamente el SoC por parte de este programa.


    Antutu


    [​IMG]


    Geekbench


    [​IMG]


    A1 SD Bench


    [​IMG]


    Como se puede ver, los resultados de las pruebas están muy lejos de equipos con los SoC de Amlogic. Además, las velocidades de la memoria RAM y la NAND tampoco ayudan a mejorar la fluidez del aparato.


    CONCLUSIONES


    No esperaba mucho de este V88 Mars II teiendo en cuenta su precio y características técnicas. Un procesador bastante justo que por lo menos viene junto con 2GB de RAM que hacen que la fluidez, sin ser buena, no sea insufrible. Tampoco cuenta con red gigabit ni WiFi de doble banda. Algo que cabría esperar por el precio del aparato. Lo que ya es menos pasable es que solo cuente con 8GB de memoria interna. Es realmente poca capacidad para el día de hoy. Nos puede hacer un apaño, pero no podremos instalar muchas aplicaciones ni hacer streaming de torrents de cierto tamaño. En cuanto al software, no he visto problemas graves. Diría que es más correcto de lo que esperaba. Solo se puede echar en falta el HDMI CEC, como en casi todos los equipos con Rockchip. Por lo demás, y con las limitaciones comentadas con la fluidez, se puede decir que el aparato se comporta bastante bien. Que funcione Movistar+ es un punto muy a su favor. Más ahora que parece que Movistar va a quitar la aplicación de las Smart TV. Siempre recomiendo equipos Amlogic por la posibilidad de instalar LibreElec en caso de no estar contentos con el funcionamiento en Android, pero a quien quiera gastarse lo mínimo, este V88 Mars II le puede hacer un apaño.


    PROS


    Precio

    2GB de RAM

    Movistar+ funciona




    CONTRAS


    Poco espacio de almacenamiento

    Sin bluetooth

    Sin HDMI CEC



     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Compartir esta página