TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Renovar viejo PC con poquisimo dinero

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, tengo un PC viejisimo ( como 10 años ) y aunque en unos meses comprere uno gamer para mi, quiero dejar este para mi madre. La torre es un Scaleo P de Fujitsu siemens. El problema es que hace un ruido muy fuerte desde hace unos meses, y nunca fue muy fluido cargando varias paginas de internet, o videos ( sobre todo online ) y por eso querría actualizar algunas piezas para que fuese mas fluido en esos aspectos. Los componentes no hace falta que sean modernos, teniendo en cuenta que el PC tiene casi 10 años, con algo que tenga 4 años o asi vale, y da igual que sea de segunda mano. Os muestro unas capturas con los componentes que tengo :









 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Pasame el modelo de la placa base si lo tienes ;), mientras voy a ver que puedo recomendarte. En cuanto a tu PC puedes ir mirando los que vamos haciendo, ve mirándote los que tengo en mi firma y si quieres te actualizamos alguno.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Se me olvido poner el presupuesto, no querria que pasase de 75€...se que es poco, pero es solo para renovar aunque sea con cosas viejas ( pero mas nuevas que este ). ¿ Como miro lo de mi placa base ?.

Lo de mi PC, no se cuando lo hare exactamente, pero ya miro cada poco configuraciones que haces a otras personas, cuando vaya a comprarlo abro un hilo especificamente ejejeje. Y asi de paso voy cogiendo experiencia y confianza si actualizo este de 10 años.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Bien :) , bajante el programa speccy y te dirá el modelo de tu placa.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, quiza se te haya olvidado contestarme por la cantidad de respuestas que tienes que dar. Si es posible, te agradeceria una ayudida porque mi ordenador esta a punto de explotar ( o despegar ). Si no, intentare hacerlo por mi cuenta y riesgo aunque entonces si que es probable que explote.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola, quiza se te haya olvidado contestarme por la cantidad de respuestas que tienes que dar. Si es posible, te agradecería una ayudida porque mi ordenador esta a punto de explotar ( o despegar ). Si no, intentare hacerlo por mi cuenta y riesgo aunque entonces si que es probable que explote.

Jajaja, has hecho bien de recordarmelo. Si se me pasa algo sentiros libres de contactarme por PM y enviarme la dirección del post que se me ha olvidado, que aparte de lo que dices es cierto (tengo muchas consultas en época de navidades) también soy algo despistado, a eso sumale que la vida real me quita tiempo por que sí, porque la vida real es así, me secuestra y hace conmigo lo que le da la gana.

En fin que ya estoy aquí para asesorarte como mereces, veamos, repaso el post, pienso y te digo cosas.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Vale si quieres solo reducir el ruido y refrigerarlo bien solo tienes que cambiar el disipador por este: Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 - Ventilador de PC (520 g, 58 x 104 x 126.5 mm, 130W, 900 RPM)

Si quieres aumentarle la fluidez, formatealo y opcionalmente metele un modulo de ram:
Kingston KVR800D2N6/2G - Memoria RAM de 2 GB DDR2 (PC2-6400, 800 MHz, CL6)

Si quieres mas potencia metele este procesador: Intel Core 2 Duo E6750 - Procesador (Intel Core 2 Duo, 2.66 GHz, 1333 MHz, 65 W, 0.8500 - 1.5 V, 72 °C)

Pero vamos que con tan solo metiendole el primer disipador recomendado el PC se volverá mucho mas silencioso y no se ralentizará tanto. He visto las temperaturas en el Speccy y parecían elevadas para estar en reposo.
De cualquier manera lo mejor es que le hagas un formateo.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si, queria ya que estoy aumentarle algo de potencia ( es que es muy viejo ). Lo formateo cada poco ( la ultima vez hara un mes ). ¿El disipador es un ventilador para el procesador que se pone solo encima o es un ventilador aparte? Creo que estaba en reposo, lo comprobare un pelin mas tarde. La ram si que la tengo descompensada porque tengo dos modulos pero cada uno distinto. Voy a ir mirando esos componentes e ir haciendo calculos.¿ Solo x refrigerarlo mas ira mucho mas fluido?

Por cierto, ruido dudo que sea de ventilador...y si lo es jamas lo escuche asi ni jugando.
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si, queria ya que estoy aumentarle algo de potencia ( es que es muy viejo ).
Si quieres mas potencia metele este procesador: Intel Core 2 Duo E6750 - Procesador (Intel Core 2 Duo, 2.66 GHz, 1333 MHz, 65 W, 0.8500 - 1.5 V, 72 °C)


Lo formateo cada poco ( la ultima vez hara un mes ). ¿El disipador es un ventilador para el procesador que se pone solo encima o es un ventilador aparte?
El disipador es un trozo de metal con un ventilador, si el procesador no refrigera bien el ventilador se dispara, y si el procesador sigue sin refrigerar bien lo que hace es disminuir su potencia para no producir tanto calor. Por eso si le metes uno mejor evitas ese estado de ralentización por emergencia.

Creo que estaba en reposo, lo comprobare un pelin mas tarde. La ram si que la tengo descompensada porque tengo dos modulos pero cada uno distinto. Voy a ir mirando esos componentes e ir haciendo calculos.¿ Solo x refrigerarlo mas ira mucho mas fluido?
Es muy probable despues de haber visto esa temperatura en reposo me queda claro que el procesador no refrigera como toca, y si encima dices que hace tanto ruido que parece que va a explotar es porque entra en estado de emergencia.

Por cierto, ruido dudo que sea de ventilador...y si lo es jamas lo escuche asi ni jugando.
Si no lo escuchaste antes ni jugando, pero ahora si lo escuchas es el disipador sucio o la pasta térmica que hay entre el disipador y el procesador que se ha caducado.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me referia mas potencia que la que tengo actualmente...mmm solo el procesador llega a mi presupuesto, queria gastar 75€ o asi, este PC va a quedar solo para consultas de internet, youtube y juegos viejos, pero quiero que vaya sobrao porque ahora en youtube ... le cuesta le cuesta !! Asi que de momento me hare con el disipador y la RAM( si la hubiera mas barata, aunque de las mismas caracteristicas mejor porque va a ser un PC secundariao, quiero ahorro total, en breves comprare una bestia para gamer ), si hubiera un micro mejor que el mio, pero mas baratos que los que pusiste..me lo pensaria.

He comprobado que en reposo, no baja de 59º. Hace como 4 meses lo abri y aspire toda la , llevaba años sin hacerlo asi que eso no creo que influya.

Muchas gracias por los consejos, cuando me digas estas ultimas consultas procedere al pedido.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola, no es por ser pesado pero me surgen dos nuevas dudas :

1) La pasta termica, se compra por serado y es dificil o delicado el ponerla ?

2) Ese procesador es de 64 bits, y mi windows vista es de 32...tendria que cambiarlo ?
 

Mahklas

Usuario Participativo
Hola, no es por ser pesado pero me surgen dos nuevas dudas :

1) La pasta termica, se compra por serado y es dificil o delicado el ponerla ?

2) Ese procesador es de 64 bits, y mi windows vista es de 32...tendria que cambiarlo ?

1) Se puede comprar por separado, se habla incluso de calidades y demás esoterísmos... pero para el caso que nos ocupa, nos vale conque sea nueva.

Me parece que la mayoría de los disipadores que compres vienen con un tubito de pasta térmica, he comprado uno hace unos días y sí lo incluía, por lo que si vas a hacerte con un disipador, espera a que te llegue; en el peor de los casos, no debería costar mucho ( hablo de unos pocos euros )

Ponerla es de lo más sencillo, y en youtube tienes montones de vídeos explicando como. Básicamente consiste en echar una gota del tamaño de medio-guisante ( suelen decir de uno, pero según la idea que tenga uno de un guisante, nos podríamos pasar, y aquí es más sencillo echar más a posteriori que retirar excedente ) y extender con el dedo ( protegido por un plástico limpio ) por toda la superficie del micro... y luego montar el disipador.

Hace tiempo, he visto a gente extender la pasta térmica con un bastoncillo de algodón... algo a lo que yo no me arriesgaría pues puedes dejar desperdicio por el medio.

En tu caso particular, lo más complicado va a ser la operación previa a aplicar la nueva pasta térmica..... y es que tienes que retirar/limpiar la antigua de la mejor forma posible. Una vez más, lo mejor es que busques en youtube, y que veas varios vídeos observando las diferencias del método de cada uno y valores cual puede ser menos agresivo y sencillo de llevar a cabo.

Resumiendo: es algo realmente muy sencillo de hacer, de hecho, creo que impresiona más por la terminología empleada que la acción en si misma ... al final se resume en que " quitamos esta porquería de acá , limpiamos, echamos un pelín de este tubito, extendemos un poco ... y ya está" ... tan sencillo como suena... o casi :)

2) A un procesador de 64 bits puedes instalarle un sistema operativo de 32 bits sin problema .
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
1) La pasta termica, se compra por serado y es dificil o delicado el ponerla ?
Viene con los disipadores pero puedes comprarla a parte si lo que quieres es cambiar la que tienes en tu pc.

2) Ese procesador es de 64 bits, y mi windows vista es de 32...tendria que cambiarlo ?
Windows 32 bits solo es capaz de manejar 4gb incluida la memoria de la grafica. Osea que si la suma de la ram del sistema, mas la de la ram de la grafica superan los 4gb es posible que necesites un SO de 64bits.
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias por las repuestas, entonces por lo que veo no merece la pena invertir mucho porque al tener que actualizar todo de forma equlibrada se iria de presupuesto. El otro dia, volvi a abrir el ordenador y sorprendentemente estaba lleno de polvo el disipador ( lo habia limpiado haria 4-5 meses ). Me sorprendio, habia la misma cantidad que cuando lo abri por primera vez tras 9 años :S . Tras aspirarlo, el procesador en reposo esta en 36º. Entre esa mejora, y viendo que no merece la pena gastar en renovar algo tan viejo quiza pruebe como dic Mahklas el XP y si veo mas mejora quiza lo deje asi y eso que ahorro para el PC Gamer que tengo en mente.

Por cierto y ya que estamos, tengo otro PC mas antiguo aun, que al encenderlo no enciende la pantalla, y si lo hace dura 20 segundos maximo y se reinicia o queda como funcionando pero sin salir nada en pantalla, hasta que en unos segundos se apaga y enciende. Estuve toqueteando cuando lo limpiaba y quite el disco duro y no se si lo enchufe bien, o no se si sera la grafica que ya no va... Abro otro hilo o sabeis bien que puede ser? Lo unico para lo que lo quiero es porque tengo recuerdos dentro.
 
Última edición:

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias por las repuestas, entonces por lo que veo no merece la pena invertir mucho porque al tener que actualizar todo de forma equlibrada se iria de presupuesto. El otro dia, volvi a abrir el ordenador y sorprendentemente estaba lleno de polvo el disipador ( lo habia limpiado haria 4-5 meses ). Me sorprendio, habia la misma cantidad que cuando lo abri por primera vez tras 9 años :S . Tras aspirarlo, el procesador en reposo esta en 36º. Entre esa mejora, y viendo que no merece la pena gastar en renovar algo tan viejo quiza pruebe como dic Mahklas el XP y si veo mas mejora quiza lo deje asi y eso que ahorro para el PC Gamer que tengo en mente.

Por cierto y ya que estamos, tengo otro PC mas antiguo aun, que al encenderlo no enciende la pantalla, y si lo hace dura 20 segundos maximo y se reinicia o queda como funcionando pero sin salir nada en pantalla, hasta que en unos segundos se apaga y enciende. Estuve toqueteando cuando lo limpiaba y quite el disco duro y no se si lo enchufe bien, o no se si sera la grafica que ya no va... Abro otro hilo o sabeis bien que puede ser? Lo unico para lo que lo quiero es porque tengo recuerdos dentro.

Si ya has conseguido solucionar los problemas de temperatura ... realmente, sólo te tocaría afinarlo. Recuerda, no instales nada superfluo, sólo lo que se vaya a usar.

La cantidad de polvo acumulada... según cada caso y posición, pero no tiene porque ser tan raro.

Sobre tu otro equipo antiguo... si sólo te interesa recuperar datos, puedes extraer el disco duro y conectarlo en el otro ordenador... y acceder a estos; si es que el disco está en buen estado, claro está .
 

men100

Miembro del Foro
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si la verdad que se nota el cambio...no se como estaba tan lleno de polvo, pero estaba.

Lo del otro PC, es tan viejo que el disco duro es de diferente formato el conector, osea son los antiguos y no se como hacer la verdad...he de informarme por internet a ver. Seria una pena perder todo, en teoria esta intacto.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables