TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Que pc montar, Intel amd?

Gonzalorl98

Usuario
Hola buenas pues estoy buscando que pc montar y un amigo me dijo que me pasara por aquí, que entendían bastante sobre el tema, yo entiendo del tema pero no soy profesional ni nada... Bueno al lío xD

Tengo pensado montar un pc de unos 700 750 euros, pero ahora mismo solo dispongo de 430 euros como mucho y claro coinciendo con estas fechas eh mirado los precios de Amazon (que es donde más barato esta el pc en general) y demás páginas conocidas que creo que no se pueden poner, y claro cuando comparas con dos meses atrás te puedes ahorrar hasta 30 euros o más... El pc sería para juegos, ofimática etc.... pero juegos en general (básicamente porque eh cambiado de ps3 a pc ahora)

El primer presupuesto de Intel en Amazon sale a 409 euros :
-Intel i5 4460
-placa base msi h97 pc mate
-seagate barracuda 1tb (un poco caro en amazon)
-Kingston hyper fury 4gb a 1600 creo
-caja nox coolbay sx
-tacens Mars Gaming 700w

El segundo presupuesto amd 373 euros (me gusta más, aunque se que a la mayoría le gusta Intel pero es un poco caro)
-placa base gigabyte ga-970a-ds3p
-amd fx 8320
-seagate barracuda 1tb
-Kingston hyper fury 4gb
-caja y fuente la misma

Bien el pc a finales de verano tengo pensado tenerlo ya completo :8gb de ram ssd y gráfica, pero claro de aquí al verano queda mucho asique eh pensado coger la versión amd y ponerle de mientras una gráfica que vaya justa y aguantar hasta que consiga dinero y pueda comprar la gráfica.

Aquí van mis dudas.... creéis que de aquí a finales de enero habrán bajados los precios ? En ese caso el presupuesto de Intel a cuanto podría bajar, 370 euros como el de AMD? Que gráfica me recomendáis coger para aguantar de mientras... Si el pc costase después de estas fechas en total 370 podría coger una gráfica de 60 euros, esta gráfica ahora mismo está cara pero en fecha normales la eh visto bajar bastante Sapphire R7 250 1GB GDDR5 ? Luego está gráfica la volvería a vender y la cambiaria por una mayor. Ah este pc lo haría claramente después de reyes a esperar que bajen algo los precios.

Perdón por el tocho pero es el único sitio que eh visto para exponer mis dudas gracias.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Mm me quedaría con intel porque es más potente en juegos, y no requiere de que te gastes ahora dinero en gráfica, que después le vas a sacar na y menos a una gráfica como esa.

Yo me esperaría a que pase enero si, puede haber cambios de precio, también saldra la gtx 960 que te puede interesar.

Respecto a la confi, me gusta más seagate, pero está muy caro ahora, tienes el caviar blue que es muy bueno a 50€

Por último me olvidaría del SSD, te vendrá bién echar ese dinero en gráfica

A ver que opinan los demás...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Gonzalorl98

Usuario
Si yo también me quedaría con Intel si después de estas fechas en total costase 380 euros más o menos, espero que si porque solo del disco duro que en otras fechas cuesta 46 euros pues en total de todas las piezas espero que baje 30 euros más... Luego de aquí al verano iría mejorándolo ram y alguna cosilla más pero la gráfica que es lo más caro y lo último que pienso montar a mediados o finales de verano pues ahí un tiempo y de mientras por lo menos quería poder jugar algo y la gráfica integrada de Intel la veo justa, y esa que eh puesto pues creo que podría tirar algo más.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo opino como Alvaro. Opción intel sin gráfica. Lo malo es q con 4gb de ram para compartirlos con la van justillos. Yo pasaría del ssd (ya lo pondrás más adelante si quieres) y le pondría 8gb de ram (la más rápida q pilles) e incluso trataría de mejorar el procesador (con lo q ahorras de la gráfica).

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Gonzalorl98

Usuario
Los 8 gb de ram sería un poco más adelante, y al Intel i5 4460 la máxima velocidad de memoria ram no es 1600?? A 2133 o 1800 sería compatible con ese procesador? Y la diferencia entre la gráfica integrada contra la shappire que eh puesto creía que había una diferencia notable o eso había leído.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El interés de poner los 8gb de ram desde el principio es porque si pones solo 4 y le compartes 1 o 2 con la gráfica integrada te vas quedando justillo, pero tu haz tus números.
Hay placas q sin hacer overclocking se puede poner la ram a 1866mhz y además la velocidad de la ram no está solo en los mhz, sino en la latencia (CL). Cuanto menos latencia mejor.
La gráfica integrada de estos procesadores es realmente buena. Antes iban en la placa pero ahora es el procesador el q lleva la gpu y tiran muy bien. Para poner una gpu dedicada de bajo nivel mejor usa la apu. En el foro tienes configuraciones echas con ejemplos de rendimiento.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si no está mal pensado a ver, una grafica barata para ir tirando está bien mientras viene la buena. Pero eso cuando la buena te cuesta 1000, que 60 euros pues no te suponen nada. Pero si esos 60 euros te los tienes que quitar de la futura gráfica o del procesador... pues deja de ser una buena opción.

Así lo veo yo al menos jej.
 

Gonzalorl98

Usuario
El interés de poner los 8gb de ram desde el principio es porque si pones solo 4 y le compartes 1 o 2 con la gráfica integrada te vas quedando justillo, pero tu haz tus números.
Hay placas q sin hacer overclocking se puede poner la ram a 1866mhz y además la velocidad de la ram no está solo en los mhz, sino en la latencia (CL). Cuanto menos latencia mejor.
La gráfica integrada de estos procesadores es realmente buena. Antes iban en la placa pero ahora es el procesador el q lleva la gpu y tiran muy bien. Para poner una gpu dedicada de bajo nivel mejor usa la apu. En el foro tienes configuraciones echas con ejemplos de rendimiento.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Ya la cosa es que una apu se queda corta si luego le voy a meter una gráfica entre comillas potente.. Y la latencia para la ram había pensado una cl9 que creo que tirará bien.
 

Gonzalorl98

Usuario
Si no está mal pensado a ver, una grafica barata para ir tirando está bien mientras viene la buena. Pero eso cuando la buena te cuesta 1000, que 60 euros pues no te suponen nada. Pero si esos 60 euros te los tienes que quitar de la futura gráfica o del procesador... pues deja de ser una buena opción.

Así lo veo yo al menos jej.

Nono de la gráfica que vendrá después tengo un presupuesto entre unos 200 250 euros más o menos, esta gráfica es solo provisional, porque la gráfica integrada del i5 tira muy justo, no está echa para jugar juegos potentes... Osea que si me gasto ahora 60 euros eso no significa que de la gráfica que venga después le descuente esos 60 euros, entonces esa gráfica no la veis bien para tirar de mientras?
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues eso, ahora mismo gastaría en gráfica maximo 350€, entonces pienso que todo lo que me robe presupuesto para llegar ahí está mal gastado. Hablo de accesorios o componentes secundarios.. un ratón caro, una caja cara o como en este caso, una grárica para ir tirando unos meses.

Es cierto que esa gráfica te rendirá mejor que la integrada, pero es que no compensa el precio, y tampoco está destinada para mover juegos potentes.

Aunque digas que no influye en la posterior compra, si que podrías guardar 60 pavos y sumarlos después, otra cosa es que no aguantes sin gastarlos en esos meses jej. Además si realmente no influye el gastarlo ahora... con eso de más, puedes mejorar el procesador + la fuente + los 8gb de ram. Casi llega para las tres cosas, y eso sería bien gastado según mi punto de vista.
 
Última edición:

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para comprarte una grafica de 60 euros usa la integrada, y siempre intel.
Exacto. Un i5 4670 o 4690 con una buena ram tira de los juegos tan bien como una gráfica dedicada de perfil bajo (siempre hablando de calidades medis/bajas q es lo q te movería bien esa gráfica q dices en juegos recientes).
Echa un ojo al hilo de la apu de intel q hizo Smarty, q tienes videos de como va.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

ElAndyMC

Aprendiz
pues yo le metería una placa base que admita OC, un i5-4670k y con la gráfica que viene integrada iría tirando. Tampoco descartaría comprar un SSD a la mínima que puedas, la diferéncia es suuuuper notable. la gráfica, como dice alvaro, me esperaría a que saliera la GTX 960, ya que será una muy buena gráfica a un precio muy competitivo :)Un saludo y suerte.
 

deviliban

Facebook User
pues yo le metería una placa base que admita OC, un i5-4670k y con la gráfica que viene integrada iría tirando. Tampoco descartaría comprar un SSD a la mínima que puedas, la diferéncia es suuuuper notable. la gráfica, como dice alvaro, me esperaría a que saliera la GTX 960, ya que será una muy buena gráfica a un precio muy competitivo :)Un saludo y suerte.
Cuando se va sobrado de presupuesto aun, pero con un presupuesto justito (por lo menos a corto plazo) no es logico aconsejar una placa y cpu para hacer oc disparandose el precio de 50 a 70 euros mas entre ambas cosas.
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Cuando se va sobrado de presupuesto aun, pero con un presupuesto justito (por lo menos a corto plazo) no es logico aconsejar una placa y cpu para hacer oc disparandose el precio de 50 a 70 euros mas entre ambas cosas.
Ni el ssd, q en juegos solo se nota en la velocidad de carga.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

ElAndyMC

Aprendiz
es que el i5-4670k y la placa para OC sería a largo plazo, un buen procesador y placa son para siempre, quizás merece la pena gastarse 300-350€ y luego lo otro va un poco más justito, bueno, es mi opinión, no se xd. yo estoy usando un portatil con un i3 y de los malos, y te juro que merece la pena tener un buen procesador a largo plazo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno, es que el planeta portatil es otro mundo, seguramente va mejor un i3 de sobremesa que un i7 de portatil, ni idea, pero no me extrañaria...
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
es que el i5-4670k y la placa para OC sería a largo plazo, un buen procesador y placa son para siempre, quizás merece la pena gastarse 300-350€ y luego lo otro va un poco más justito, bueno, es mi opinión, no se xd. yo estoy usando un portatil con un i3 y de los malos, y te juro que merece la pena tener un buen procesador a largo plazo.
Si, estoy de acuerdo en parte pero a un procesador con OC se le puede sacar sólo un poco más de rendimiento cuando se vaya quedando corto y si al comprarlo hay que ajustar mucho el presupuesto es mejor recortarlo de ahí ya que tampoco se gana tanto. Mejor dejar todo lo posible para la gráfica.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

DI360

Usuario .::VIP::.
No sale rentable un procesador desbloqueado y una placa Z, eso es puro cacharreo el aumento de rendimiento no es tanto, además hay que mejorar disipación, una fuente con voltajes más estable y ripple lo más mínimo posible, vamos que no sale rentable para el aumento de rendimiento que sacas.

Ese dinero de más lo inviertes en gráfica y ahí si se nota diferencia.
 

Gonzalorl98

Usuario
A ver el ssd de primeras seguramente no lo meta, pero tengo claro que al final uno caerá, eso de que el sistema cargue tan rápido es increíble. Luego podría meter un i5 4670k pero no voy ah hacer oc y si lo hiciera no lo subiría un poco.. Si lo hago lo hago bien con refrigeración líquida y lo subo a tope, pero igualmente por ahora no quiero hacer oc a la cpu... Luego si comparó el i5 4440 vs i5 4670 sube en algunos benchmark como mucho 1900 puntos más y la gráfica integrada es la misma. Entonces decís que para comprar una shappire r7 250 gdrr5 use la integrada pero es que si la integrada tira en gráficos bajos a 30 fps la otra gráfica puede tirar en alto o medio si el juego pide mucho... Que igualmente a lo que yo juego por ahora y lo que creo que jugaré será, Cod advanced warfare, bf4, farcry 4 esto solo la campaña, el lol, el minecraft seguramente para mi hermana pequeña, GTA V y muchos mas juegos actuales no muy potentes.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables