Procesador dañado?!

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Pudrit, 11 Jun 2017.

  1. Pudrit

    Pudrit Usuario

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Voy a empezar describiendo los componentes de mi pc sobremesa:

    • CPU: Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
    • GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
    • Torre: Nox Coolbay VX Classic edition
    • Ventilador CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (antiguo) Cooler Master MasterLiquid Pro 240 (nueva)
    • Placa base: Gigabyte GA-H97M-D3H
    • Memoria: 2 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 (16GB total)
    • SSD: Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
    • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
    • Fuente de alimentacion: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
    Tengo este pc desde hace dos años aproximadamente, al principio todo bien pero al cabo de unos 3-4 meses de montarlo (coincidiendo con la llegada del verano) empezó a reiniciarse cuando jugaba a juegos con requerimientos altos durante 1-2 horas. En cambio jugando a MOBAs no había ningún problema y podía estar jugando todo el día. En ese momento no estaba para gastar mas dinero en el pc y deje pasar el tema, seguía jugando al MOBA y de vez en cuando me metía en juegos de altos requerimientos.
    Al cabo de un año de aparecer el problema, durante el cual seguí metiendo le caña al pc, decidí llevarlo a un técnico, este no encontró ningún problema y simplemente me lo limpio, cambio la pasta térmica y actualizo BIOS. Después de esto parecía que el problema se había arreglado, pero al cabo de 2 semanas volvió a reiniciarse cuando llevaba un rato jugando a juegos de requerimientos altos. Volví a dejar el tema porque en poco tiempo me iba de viaje largo y no queria gastarme mas dinero en algo que en ese momento no iba a utilizar.
    Ahora que he vuelto decidí comprobar temperaturas de la CPU mientras le metía caña con juegos de requerimientos altos, la CPU al cabo de 30 min de meterle caña llegaba a 79ºC aproximadamente. Así que decidí comprarme refrigeración liquida (indicada como nueva en los componentes) para la CPU, después de instalarla y cambiar la pasta térmica parecía que el problema se había solucionado. Pero nuevamente al cabo de una semana volvió a aparecer el problema, mirando la temperatura esta no subía de 47ºC cuando le meto caña durante una hora o mas. Decidí probar de cambiar otra vez la pasta térmica y he descubierto que haciendo esto el pc me aguanta durante horas con juegos de altos requerimiento, pero después de 2 - 3 días de cambiar la pasta empieza a reiniciarse otra vez al cabo de estar una hora jugando o así. Este proceso de cambiar la pasta térmica lo he hecho un par de veces y el pc tiene el mismo comportamiento.
    Una vez explicada la situación os expongo mis preguntas:
    1. Creéis que el problema está en que el procesador está dañado? Haríais la inversión de comprar un procesador nuevo?
    2. He comprobado que jugando al MOBA la temperatura de la CPU, antes de poner la refrigeración liquida, también llegaba a 77ºC o más sin embargo nunca se me ha reiniciado jugando al MOBA. Puede esto ser indicativo de que es otro componente el dañado, como por ejemplo la GPU?
    3. En eventos del sistema, cuando se reinicia, indica el error id. 41 kernel power. Cuando lo lleve al técnico le dije que comprobara con otra fuente de alimentación y me dijo que no había encontrado diferencias. Descartaríais un problema con la fuente de alimentación?
    4. Este es el primer pc que monto por componentes yo solo, puede ser debido todo este problema a una mala configuración durante el montaje?
    Diria que esto es todo (mas que suficiente con el tocho que he dejado), cualquier sugerencia o idea alternativa sera bienvenida.

    Muchas gracias de antemano
     
    Ofertas volátiles y con poco stock:

    Chollos en ForoChollos.com Ofertas Amazon Hoy Ver PCs en Mediamarkt Seminuevos con Garantía PC Montado Recomendado de Hoy
  2. fgc01_bx

    fgc01_bx Miembro del Foro

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Barrax
    Creo que la fuente de que tienes te ha jodido el procesador.
    Te toca cambiar los dos.
     
  3. jesusabellan

    jesusabellan Usuario

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos:
    3
    Ubicación:
    spain
    Comprueba la fuente de alimentación y los cables, probablemente tengas algún cable dañado, mira el cable que va al disco duro aunque aparentemente se vea bien puede ser la causa, pero revisa los de más. También el exceso de temperatura hace estos fallos. Mira la temperatura soportada de la cpu, creo que no debería pasar de 65 grados.

    Enviado desde mi U13 mediante Tapatalk
     
  4. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    12.554
    Me Gusta recibidos:
    4.212
    Puntos:
    18.113
    Yo cambiaría la fuente, es muy probable que se haya cascado de algun pico de tensión o de calor y que esté suministrando mal la energia y eso lleve a un estado de inestabilidad y exceso de calor. Con una como esta debería solucionarse el problema: http://amzn.to/2sV6t2N
     

Compartir esta página