TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problemas con placa base (led verde iluminado)

Jakovich

Miembro del Foro
¡Buenas compañeros del foro! ¿Qué tal? Tengo un problemilla con un pc, a ver si podéis echarme un cable.

He probado a montar un pc desde cero, con una placa Asus P5Q. He conectado todo y el ordenador echa a andar, pero no pasa de ahí. Se enciende el ventilador del microprocesador, no hay pitidos ni carga nada en pantalla. Además, se enciende el led verde de la placa base. Este led se enciende ya desde antes de darle al botón 'Power'; con conectar el pc a la corriente ya se ilumina. ¿Cuál puede ser el problema?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Has conectado los cables de corriente de la placa?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Jakovich

Miembro del Foro
¿Has conectado los cables de corriente de la placa?

Enviado desde algún sitio con Patatalk

¿Los de la fuente? Si, ambos. Sino no debería encender, ¿no?. ¿Puede ser problema de los jumpers HDD LED, PWR SW y demás? ¿Del ventilador? Funciona pero las cuatro trabas estaban medio tocadas, parece que fueron forzadas anteriormente.

¡Un saludo y gracias por la respuesta!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si conectas solo el grande se enciende pero no hace nada, porque el otro alimenta el micro.
Si los jumpers estan bien conectados no dará problema.
¿Puedes decir el resto de componentes?

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 
Última edición:

Jakovich

Miembro del Foro
Si conectas solo el grande se enciende pero no hace nada, porque el otro alimenta el micro.
Si los jumpers estan bien conectados no dará problema.
¿Puedes decir el resto de componentes?

Enviado desde algún sitio con Patatalk

- Tarjeta Gráfica GeForce 210
- Disco Duro SATA 500 GB Western Digital
- Dos tarjetas RAM: una de 2 GB y otra de 1 GB
- Microprocesador Core 2 Quad 9400
- Unidad de CD
- Unidad de disquette
- Placa base ASUS P5Q

¿Pueden estar provocando algún fallo los jumpers de los USB frontales? ¡Un saludo y gracias de nuevo!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si te quieres quedar tranquilo desconecta todo el fontal de la caja y prueba.

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Jakovich

Miembro del Foro
Si te quieres quedar tranquilo desconecta todo el fontal de la caja y prueba.

Enviado desde algún sitio con Patatalk

Nada. He retirado las unidades ópticas. He quitado la RAM y el Disco duro y no emite ningún pitido y sigue encendido el led verde de la placa base. La fuente de alimentación es de 450 W. ¿Problema de fuente, de placa, de microprocesador? Pfff... estoy esperando a que me llegue un tester de placa que he pedido, a ver si me ilumina un poco.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola ,desconozco los componentes de esa placa salvo que lleva un chipset g45, pero si es parecida a mi p5kpl que tengo en el pc de pruebas ( de la misma época...) no tiene speaker y debes ponérselo tu (si no no hay pitido)

Yo me inclino por os jumpers del P+, Pw led y demás que es fácil equivocarse ,además si dices que estan forzados ,si no sabes cual es su postura busca en asus.com el modelo y su manual
 

Jakovich

Miembro del Foro
Hola ,desconozco los componentes de esa placa salvo que lleva un chipset g45, pero si es parecida a mi p5kpl que tengo en el pc de pruebas ( de la misma época...) no tiene speaker y debes ponérselo tu (si no no hay pitido)

Yo me inclino por os jumpers del P+, Pw led y demás que es fácil equivocarse ,además si dices que estan forzados ,si no sabes cual es su postura busca en asus.com el modelo y su manual

Mirando en el manual de la placa necesito lo siguiente: P-LED // SPEAKER // IDE LED // PWR SW // RESET
Mi torre dispone de lo siguiente: SPEAKER // HDD LED (IDE LED) // M/B SW (debo pensar que equivalente al PWR SW) // RESET.

No tiene P-LED, ¿puede ser ese el problema? El Speaker lo he puesto bien según las instrucciones del manual y nada.

¡Un saludo!
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
El importante es el pwr sw, q es para encenderlo. P-led es solo la luz de encendido. Deja solo el speaker y con un destornillador toca juntos los dos de pwr sw durante un segundo a ver si se enciende y/o pita

Enviado desde algún sitio con Patatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables