TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema serio con placa Gigabyte

Hola. Anoche tuve un serio problema con mi ordenador y es que dejó de funcionar. Por alguna extraña razón, la tarde de antes el PC hacía en ocasiones un extraño ruido *TIC*, como si de un interruptor se tratase. Comencé a pensar que podría ser error del disco duro (un SATA3 de 1TB a 7200RPM), así que hice un testeo de esos de disco duro profundo (de los que te hacen reiniciar) y se quedó pillado en el 11%.

Cuando apagué (de verdad os digo que estuvo así como media hora; y eso que pasó del 0% al 10% en menos de dos minutos), al querer volver a iniciar, el Windows empezaba a cargar pero en mitad del proceso saltaba pantallazo azul y a la hora de mostrarme el error que es se reinicia el PC (no me da tiempo a leerlo porque es instantáneo).

Pensando en que me había cargado el disco duro, recurrí a usar otro que tengo viejo (IDE 80GB) para poder recuperar los datos desde Ubuntu. El caso es que tuve que montar el disco duro en modo Read Only, ya que me decía que estaba en hibernación (ya sabéis, por el tema de tener Windows). Pues resulta que cuando estaba copiando mis archivos hacia el otro disco duro, de repente el ordenador se congela y no me deja hacer nada, así que me tocó apagarlo.

Después de eso, ya no puedo acceder al otro disco (el viejo), ya que cuando intento encenderlo me aparece un error en la terminal y seguidamente me sale una pantalla diciendo que va a analizar el disco. Sin embargo, a los 10 segundos el proceso se detiene y me envía a una terminal que dice estar en "Modo Warning", desde donde solamente puedo hacer que muestre un log, reiniciar el ordenador, o volver a ejecutar el diagnóstico (lo cual me vuelve a llevar ahí).

Por si fuera poco, ahora cuando intento encender el PC, éste deja de recibir alimentación tras dos segundos para luego al instante volver a encenderse por sí sólo... Extrañísimo.

Los componentes son:
Placa Gigabyte x58a-ud3r rev2.0
CPU Intel i7 960 (socket 1336)
GPU NVIDIA GTX 560 OC
RAM Kingston HyperX Blue 2GB (5 módulos)
La fuente no sé qué modelo es, pero es de 700W
Los discos ya los he mencionado.

Mi pregunta es: qué creéis que está fallando? Mi primera teoría es que pueda ser la placa base, pero entonces no me explico cómo es posible que sí detecte los discos en la BIOS... La otra los discos, aunque me parece raro que se hayan estropeado ambos. No lo sé, la verdad. Espero que me podáis ayudar. Un saludo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables