TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con ventiladores

nuada

Usuario
Buenas :)
Tengo un problemilla con el pc que estoy montando, la cosa es que los ventiladores tienen una conexión hembra de 3 pines y la placa base tiene un macho de 4 pines. Saben si hay algún adaptador para este caso? ó tendré que cambiar los ventiladores?

Zalman Z11 Plus
GA B85 M-D3H

Gracias de antemano
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No importa, en el de 4 pines puedes enchufar el de 3 también:cool:
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Generalmente es asi, la placa tiene 4 pines y acepta tanto de 4 como de 3, tampoco es cuestion de que aprietes ahi a lo bruto jej, supongo que habra excepciones, pero tengo misma placa y no hay problema. Si te fijas en el click de anclaje del conector en la placa, no esta totalmente centrado, esta centrado con 3 pines, lo que hace que se intuya de que acepta 3 pines tambien.

Consejo: si quieres controlar las velocidad del ventilador usa sysfan1 o sysfan3. El sysfan 2 siempre va a tope

Un saludo!
 

nuada

Usuario
Generalmente es asi, la placa tiene 4 pines y acepta tanto de 4 como de 3, tampoco es cuestion de que aprietes ahi a lo bruto jej, supongo que habra excepciones, pero tengo misma placa y no hay problema. Si te fijas en el click de anclaje del conector en la placa, no esta totalmente centrado, esta centrado con 3 pines, lo que hace que se intuya de que acepta 3 pines tambien.

Consejo: si quieres controlar las velocidad del ventilador usa sysfan1 o sysfan3. El sysfan 2 siempre va a tope

Un saludo!

Que bien muchas gracias por el consejo, lo colocaré en esas entradas. por que tampoco necesito tantas revoluciones, esta caja por defecto tiene 5 ventiladores.
No se si a ti te ha pasado algo parecido, chequeando la temperatura del pc he visto que uno de los valores esta en 127º, todo lo demás esta bien. Esa temperatura me sale por parte de la placa, me he instalado un par de programas y esta igual a 127º. No se si eso es normal o si te pasado a ti.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables