TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema con la targeta de video

Alejandro

Usuario
Hola, soy nuevo en el foro, si no es el area correspondiente porfavor, mil disculpas.

Tengo un problema con mi GPU,Una Nvidia 8800 Ultra ayer jugaba al Ace combat assault horizon, cuando derrepente el se distorsionaron los colores del monitor y la pc se reinicio. No podia arrancar windows porque me salia la Pantalla Azul "De la muerte" decidi entrar en Modo seguro y restaurar el equipo.

Aqui todo bien, cuando arranco normalmente y accedi al escritorio la resolucion estaba en la mas baja, decidi checar la targeta grafica con el EVGA Precision X, pero este me decia "Que no habia hardware compatible con el programa" Es decir, Windows no me estaba detectando la Targeta grafica, lo mas extraño es que, el monitor estaba conectada a la targeta Grafica, Osea el GPU me daba video pero en la resolucion mas Baja, Utilize el EvEREST pero tampoco me detectaba la targeta grafica.

A todo esto decidi checar la maquina abriendo el case ( Un Cooler Master) y la Targeta estaba muy caliente. Decidi quitar la Targeta Grafica y que se enfriara por al menos 2 horas, procedi a Ponerla de nuevo y funciono perfectamente, Windows 7 ya me reconocia la Targeta, pero a la vez, aveces parpadeaba el monitor. Decidi Apagar el PC. y esta Mañana me paso lo Mismo. windows 7 ya no me detecta la targeta grafica, y esta misma se calienta demasiado rapido (Como a los 3 minutos ya esta considerablemente caliente). COMO DATO ADICIONAL, EL VENTILADOR DE LA GPU SIEMPRE FUNCIONA.

Deje que enfriara nuevamente pero ya windows ya no me detecta el GPU, que puede ser?! La targeta no Huele a quemada ni nada.

Mi computadora es:

Intel Core i7 3770
12 De ram (1333mhz)
1 TB de Disco duro
GPU Nvidia EVGA 8800 Ultra 386 Bits. 786 MB.
Case Cooler Master
Fuente de 800 w (Generica, marca Omega) Debido a que tuve que hacer ciertos recortes en mi presupuesto, tuve que ponerla generica.
 

Guantanamo

Usuario Participativo
La causa principal de "las pantallas azules" son por sistema de seguridad del PC con altas temperaturas.

De ahí, lo que yo creo que te ha pasado pueden ser dos cosas; o que directamente algún componente interno de la GPU se ha dañado a causa de la temperatura hasta tal punto que ya no funciona, o que se te ha des-programado. Descargate desde la misma pagina de NVIDIA la última actualización de controladores para tu GPU.

Esperemos que no haya sido lo primero. Un saludo, espero haberte sido de alguna ayuda y suerte!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si sigue fallando cuéntanos. Es muy posible que a la gráfica se le haya roto algún componente por dentro como dice nuestro amigo Albert Lee. Puedes intentar limpiar la parte de la tarjeta donde conecta con la placa. De todas formas con lo vieja que es esa tarjeta lo raro es que te haya durado tanto.

Como dato adicional, cuando se distorsionan los colores o te salen rallas o cuadradillos sin sentido se le llaman "Artefactos", pueden parecerse a esto entre muchos otras manifestaciones:

artefactos2bd5.jpg


Una buena forma proteger tu equipo y alargarle la vida es ponerle delante un SAI, desde que los uso se han convertido en un elemento de estabilidad y durabilidad imprescindible.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables