TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Precio memoria RAM ¿Merece la pena?

XaNillas92

Usuario
Hola, tenía una duda que es más curiosidad que otra cosa. Ya sé que para jugar con una RAM de 1600 MHz va bien y que apenas se nota la diferencia a una más alta. Pero he visto estas dos de 1866 MHz y de 2400 MHz y la de 2400 MHz está más barata y tengo la curiosidad de si por casi el mismo precio merece la pena la alta. Ya sé que tiene latencia mayor, pero como tiene mayor frecuencia puede ser más rápida, ¿no? Las memoras son estas:

Memoria RAM de 1866MHz CL9 - 133 €
Memoria RAM de 2400MHz CL11 - 129 €

Por otro lado, tenía la curiosidad de, sí la placa soporta la frecuencia, pero en el procesador (i7 4790K) pone que soporta hasta 1600 MHz, ¿se podría aprovechar la frecuencia de la RAM? Y si es así, ¿habría que overclockear el procesador o la placa, o se podría hacer de otra forma? He visto algo de un perfil XMP que hace que el procesador y la placa se adecuen a las propiedades de la RAM, ¿eso quiere decir que sin hacer tú nada, trabajarían a su frecuencia? Y, finalmente, si se deja todo tal cual y no se toca nada, en el caso de limitarse la frecuencia a 1600 MHz, ¿ésta trabajaría con la latencia de base y sería más lenta?

Muchas gracias por todo.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Debes de tener en cuenta una cosa , tu micro no soporta mas de 1600 mhz , no quiere decir que no vayan a funcionar , pero funcionaran a 1600mhz ( si son de mayor frecuencia)

Los ciclos ( CL 11, CL 9 ) son el tiempo que tarda en volver a repetir el proceso de carga ( no se si me explico ) a menos CL mejor , tiniendo esto en cuenta la memoria de mas frecuencia y mayor CL seria las mas lenta para ti , estas memorias con frecuencias tan altas estan enfocadas a las APU de AMD que nutren su rendimiento grafico gracias a la frecuencia de la RAM

Lo del perfil XMP hay modulos de RAM o placas base que requieren activar el perfil para que trabajen a su frecuencia mas alta , si no lo activas de igual manera te funcionaran pero a una frecuencia menor ( normalmente 1333 mhz )

Se activa en la bios , es facil y no tiene riesgo alguno

En definitiva si son de mas de 1600 pero te salen baratas adelante ( sabiendo que rularan a 1600 ) y contra menos CL mejor

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo por 2 eurillos mas pillaria las Crucial amarillas, aunque la diferencia es irrisoria
 

XaNillas92

Usuario
Si es que ahí está la curiosidad, en que en un rango pequeño de precios hay diferentes memorias RAM. Conozco un amigo que para elegir, se compró la RAM que tenía el disipador que más le gusto, es decir, se compró la que más le gusto estéticamente.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ya sabes las mas rápidas para ti serian a 1600 dentro de eso la que menos CL tenga
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables