TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Piezas compradas ¿ falta algo? (Pc Medion i5)

Poison

Usuario
Hola a todos ,despues de leeros bastante,meti la pata:D,en un post anterior en la seccion de ayuda general explico los motivo,por lo cual no voy a extenderme mas.
Este fin de semana monte el pc con las piezas que compre el viernes y pasandome del presupuesto de los 500 euros os pongo las carateristicas:

Procesador: I5 4690 .

Memoria: Kingston Fury hiper X 8gb CL10 1 modulo.

Disco duro :SSD Kingston 120 gb.

Placa Base: Gigabyte Z97M DS3H

Fuente Alimentación : Tacens Radix VII 600W

Caja: CoolBox con fuente de 500W

Tarjeta Grafica : Club 3d R9 270x

Motivos de la compra,apenas utilizo juegos pero si que me tiro horas a los COD, y Quiero disfrutarlo con buena calidad (ya se que no son muy exigentes en motor grafico los COD) .Necesitaba un pc se murio el anterior y por ultimo me pico el gusanillo de montarlo yo mismo y despues de leeros mucho el tema engancha.

Mis dudas son las siguientes :el proximo mes quiero meterle otros 8 gb ,merece la pena o despues de ver la configuracion es mejor que me gaste esos 68 euros en otro componente.
Me falta un lector de cd/dvd despues de leer a Smarty creo que comprare uno exterior por eso de optimizar el pc,cual me aconsejais y si es mejor que sea lector Blue ray.

Y ya que estais y es mi primera vez en comprar componentes y montar el pc si lo podeis criticar un poco os lo agradeceria,para aprender mas del tema.

Un abrazo y muchas gracias.:)
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Placa para OC con procesador bloqueado, la ram tiene demasiada latencia, caja con fuente y luego otra fuente, ssd mejor crucial o Samsung por la controladora.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Placa para OC con procesador bloqueado, la ram tiene demasiada latencia, caja con fuente y luego otra fuente, ssd mejor crucial o Samsung por la controladora.

Cierto, pero creo que ya está todo comprado jeje. En ese caso, no pongas más ram, si puedes descambiarla por 2 de 4gb mejor. La placa y el SSD ya quedate con ellos, la caja casi que también, vaya tela. Con 120GB tienes suficiente? Supongo que yo en tu situación lo próximo que compraría es un HDD 1TB, disipador TX3 y tira millas.
 

Poison

Usuario
Gracias DI360 y alvaro10 por vuestras prontas respuestas,sobre lo que escribio DI360 con la placa tenia duda si le serviria el chip H87 al Procesador(habia leido en el foro que habia que actualizar bios) asi que elegi el H97, donde vivo yo es bastante limitado el surtido por lo que yo he podido averiguar, que me corrija alguien de Tenerife si me equivoco o no he sabido buscar,asi que la unica placa disponible era la Z97M,en la memoria tienes razon no me fije en la latencia al igual que en la caja que no iba con la intencion de comprar ninguna,pero las que tengo en casa son muy grandes para mi gusto,(la fuente de la caja la vendere a un compañero de curro,que tiene la suya mal.)Con respecto al SSD Samsung no disponian del Evo 250 Gb y en la tienda de al lado de mi casa App,era carisimo y no era seguro que tuvieran en Stock,tenia que haber mirado el crucial.Alvaro10 voy aseguir tus consejos probare de cambiar la memoria ,cosa que dudo que lo acepten,comprare un disco duro habia pensado el Wd Green aunque es el mas lento al tener un SSD no necesito velocidad en el almacenaje no se si estare errado en mis conclusiones y respecto al TX3,tan malo es el que trae el procesador,si es por el ruido estoy acostumbrado a una xbox360 y para mi este ni se oye:cool:.

No puse los precios de lo que compre,es necesario ponerlo ya que veo que siempre se enlaza con Amazon.

Saludos.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Si eres de las islas puedes comprar por xtrem media, te ahorras el IVA y el envío son unos 10€, un amigo se compró la B85 y un i7 4790 y le salió muy bien de precio, su tope eran 300€ le salió por 250€ o por ahí.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
El disipador que trae es suficiente, el tx3 se recomienda porque es barato y siembre viene bien bajar un poco más de temperatura

Hdd como ya sabes mejor el blue o el barracuda, pero tambien te vale ese, no hay problema, no es algo drastico jej
 

jotaarcan

Usuario
He leído un poco, y como soy muy novato he visto sobre las latencia de la ram, me explicais un poco de q va, no se si me je precipitado al comprar la ram, he comprado estas g.skill 2x4 ripjaws z 2400 cl10 están bn
 

Bonumvibes

Usuario
A groso modo, la latencia de la memoria RAM son los retardos producidos en los accesos de la misma a los distintos componentes como por ejemplo la CPU. De alguna manera define cuantos nanosegundos hacen falta desde que se pide el dato hasta que se puede acceder a este.

De los que se concluye que siempre deberemos coger memorias con la latencia más baja posible. Así CL7 es mejor que CL11. Cuanto menor es la latencia de los módulos ram más caros suele ser estos. Una buen valor medio es la latencia CL9.

Otro tema es la velocidad o frecuencia. Lo mejor es cuanto hay más velocidad y menor latencia. Por ejemplo memoria de 1600Mhz con CL9 es mejor que memoria que 1600Mhz con CL10.

Bueno, ya vale que no quiero soltar el ripio.
 
Última edición:

jotaarcan

Usuario
A groso modo, la latencia de la memoria RAM son los retardos producidos en los accesos de la misma a los distintos componentes como por ejemplo la CPU. De alguna manera define cuantos nanosegundos hacen falta desde que se pide el dato hasta que se puede acceder a este.

De los que se concluye que siempre deberemos coger memorias con la latencia más baja posible. Así CL7 es mejor que CL11. Cuanto menor es la latencia de los módulos ram más caros suele ser estos. Una buen valor medio es la latencia CL9.

Otro tema es la velocidad o frecuencia. Lo mejor es cuanto hay más velocidad y menor latencia. Por ejemplo memoria de 1600Mhz con CL9 es mejor que memoria que 1600Mhz con CL10.

Bueno, ya vale que no quiero soltar el ripio.
Entonces si he entendido bn, las ram q he comprado un poco la he cagado o no?
 

Bonumvibes

Usuario
He leído un poco, y como soy muy novato he visto sobre las latencia de la ram, me explicais un poco de q va, no se si me je precipitado al comprar la ram, he comprado estas g.skill 2x4 ripjaws z 2400 cl10 están bn

Esa memoria que has comprado solo puede alzanzar la velocidad de 2400MHz si tu placa es Z, por ejemplo Z97, es dedir oceable. Y para conseguirlas tienes que ocear la memoria, ya que la placa de stock va a 1600 Mhz. En cuanto a la latencia estaría bastante bién para esa velocidad. Aunque ya sabes, cuanto menor latencia mejor pero también memoria más cara.
 

jotaarcan

Usuario
En juegos no lo vas a notar, coge las más baratas CL9/7 1600Mhz.
Lo q pasa es q ya están compradas y dirección a casa [emoji27] pensando en futuro y posibles oc, ya como dice el compi q las placas van a los 1600, y haciendo un oc pasan a los 2400 esto en juego se notará??, de todas maneras parece q la he cagado bn al comprar estas ram no? [emoji26] [emoji26] [emoji26]
 
Última edición:

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si las overclockeas son buena compra. No notaras la alta latencia si tienen frecuencias rapidas.
 

jotaarcan

Usuario
Si las overclockeas son buena compra. No notaras la alta latencia si tienen frecuencias rapidas.
Pero cuando hablo de oc digo en tiempo lejanos ya q de momento no lo voy a necesitar, funcionando está Rams a uso normal sin oc, voy a notar cosas extrañas o no se apreciará nada, sólo q funcionarán a 1600 no?
 

Bonumvibes

Usuario
Entonces si he entendido bn, las ram q he comprado un poco la he cagado o no?

No se lo que te han costado ni si tienes una placa Z que te permita ocearlas. Si te han costado solo un poco más que una 1600MHz pues mejor. Si no puedes ocearlas porque tu placa no lo permite (H87, H97, B85,...) pues se ejecutará a 1600MHz y entre CL9 y Cl10 poca diferencia hay. Pero vamos, las memorias están bién con esa velocidad y latencia.

Edito:

Para que te quedes tranquilo te voy a indicar una sencilla regla para el calculo de la calidad de un módulo de memoria RAM. Tomamos como memoria media la de 1600Mhz (0) con latencia 9 (0):

Por cada subida de velocidad a partir de 1600MHz sumamos un punto más (+1) y si bajamos restamos un punto menos (-1). Por cada subida de latencia (CL) a partir de CL9, le restamos un punto menos (-1) y por cada bajada de latencia sumamos un punto más (+1).

Las velocidad de las memorias suele tener esta progresión:
1066, 1333, 1600, 1866, 2133, 2200, 2400, 2600, 2750, 3000, 3110, 3333
Y las latencias esta:
CL7, CL8, CL9, CL10, CL11, CL12, CL13, CL14, CL15, CL16, CL17

Ejemplos:

Memoria a 1333 Mhz y CL 7 (-1+2)= 1 -> Mejor que la media
Memoria a 1600 Mhz y CL 9 (+0+0)= 0 -> La media
Memoria a 1600 Mhz y CL 7 (+0+2)= +2,-> Mejor que la media
Memoria a 1866 Mhz y CL 11 (+1-2)= -1 -> Peor que la media
Memoria a 2400 Mhz y CL 10 (+4-1)= +3 -> Mejor que la media

En tu caso tu memoria estaria 3 puntos por encima de la media.

Espero no haberme equivocado en las cuentas. Y perdonar por el tocho.
 
Última edición:

jotaarcan

Usuario
No se lo que te han costado ni si tienes una placa Z que te permita ocearlas. Si te han costado solo un poco más que una 1600MHz pues mejor. Si no puedes ocearlas porque tu placa no lo permite (H87, H97, B85,...) pues se ejecutará a 1600MHz y entre CL9 y Cl10 poca diferencia hay. Pero vamos, las memorias están bién con esa velocidad y latencia.

Me han costado 65€, en cuanto a placa todavía no dispongo de ella y tampoco de procesador tengo un post aquí para q me aconsejen de q placa y procesador pillar preferiblemente quería placa asus y algún i7 para oc, me han recomendado la placa asus Vll ranger está bn o tiro a otra asus?
 

Bonumvibes

Usuario
Me han costado 65€, en cuanto a placa todavía no dispongo de ella y tampoco de procesador tengo un post aquí para q me aconsejen de q placa y procesador pillar preferiblemente quería placa asus y algún i7 para oc, me han recomendado la placa asus Vll ranger está bn o tiro a otra asus?

La Asus Vll ranger es una placa estupenda. Una de mis preferidas. Es de estética gamer y muy buena para hacer OC. Las memorias que has adquirido le van estupendamente, ya que en juegos no vas a notar apenas diferencia entre 1600MHz y 2400MHz, pero siempre tendrás esa reserva de velocidad por si quieres ocearlas y exprimirlas.

En cuanto al procesador, para esa placa tendrá que ser un i7-4770K o un i7-4790K. El primero es más antiguo y barato pero ocea bastante mal. El segundo lo puedes subir hata los 4.4Mhz estables. Recuerda que si vas a hacer Overcloking, deberas meterle a la CPU un buén disipador. Claro, todo esto teniendo en cuenta que vayas ha hacer Overcloking a la CPU.

De todas maneras, me parece que nos hemos metido por medio del post de Poison. Humildes disculpas compañero.
 

jotaarcan

Usuario
La Asus Vll ranger es una placa estupenda. Una de mis preferidas. Es de estética gamer y muy buena para hacer OC. Las memorias que has adquirido le van estupendamente, ya que en juegos no vas a notar apenas diferencia entre 1600MHz y 2400MHz, pero siempre tendrás esa reserva de velocidad por si quieres ocearlas y exprimirlas.

En cuanto al procesador, para esa placa tendrá que ser un i7-4770K o un i7-4790K. El primero es más antiguo y barato pero ocea bastante mal. El segundo lo puedes subir hata los 4.4Mhz estables. Recuerda que si vas a hacer Overcloking, deberas meterle a la CPU un buén disipador. Claro, todo esto teniendo en cuenta que vayas ha hacer Overcloking a la CPU.

De todas maneras, me parece que nos hemos metido por medio del post de Poison. Humildes disculpas compañero.
Entonces puedo comprar está placa sin problema no?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables