TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pc por 300€

AlexMC

Usuario
Ascii me recomendó que abriese un nuevo hilo y eso mismo estoy haciendo.

Con el comienzo del verano, se me rompió mi PC, el que usaba siempre, ahora estoy en un portátil al que no le daba uso mas que mi madre. El caso es que necesito un nuevo ordenador y ya que me lo voy a comprar, me gustaría pues poder jugar Fifa 16 con mis amigos. Mi presupuesto es como máximo 300€

De piezas, del pc roto, no se cual dispongo la verdad. Solo sé que me timaron hace años con la tarjeta gráfica y me colaron una GeForce 210 antes de yo saber nada de como funcionaban los numeritos (vaya pringado soy) y la placa base que tengo aquí la caja no se si sera: MSI K9VGM-V, lo demás no lo sé. La torre esta en buen estado eso si. Yo diría que estará todo obsoleto y no podrán sacarle uso.

Si alguien es capaz de hacer un milagro con esos 300€ y sacarle el máximo partido se lo agradecería mucho. Gracias a Ascii por animarme a hacer el post. Gracias de antemano por las ayudas ^^
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Bueno, vamos a ver si entre todos podemos ayudar a que te eches unos vicios con tus colegas xD

Para empezar yo creo que tanto la caja, la fuente como el disco duro lo vas a poder aprovechar, tal vez el lector de dvd y si tu ordenador era mas o menos moderno tal vez la ram te sirva.

Te pido que abras la tapa del pc y saques algunas fotos, una de la pegatina de la fuente donde se pueda ver la potencia y la marca, luego estaria bien que, con cuidado, abrieses las pestañas de las ranuras de la ram (una pestaña en cada extremo, se abren con un poco de fuerza hacia afuera), quitases un stick de ram y nos mandaras una foto donde se pueda leer la etiqueta de ese modo podremos saber si puedes reaprovechar la ram, y finalmente, en la placa base habran varios letreros serigrafiados, habra uno que sera el mas grande, tomale alguna foto a ese letrero y a alguno mas que creas que pueda ser el modelo de la placa, tal vez con un poco de suerte el procesador lo puedas aprovechar tambien.

Como ultima pregunta ¿Sabes cual fue la pieza que se rompio de tu ordenador?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

AlexMC

Usuario
En cuanto pueda subo las fotos! Y no no sé cual es la pieza que se rompió. Lo único que sé es que lo encendía y a los 10 segundos se apagaba.
 

AlexMC

Usuario
Aqui están las fotos, creo que de todo lo que me pediste.

wqq43b.jpg


5wxctx.jpg


15i563s.jpg
La placa base es esa K9VGM-V
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Vale, veo que la placa no sirve y que la ram tampoco, lo que si se puede salvar es la fuente (recemos que no sea lo que se rompio) y el disco duro tambien creo que podremos salvarlo.

Antes de nada debemos asegurarnos que la fuente funciona, deberas desmontarla y encenderla a ver si arranca. Para arrancar una fuente estando ella sola necesitas un clip de los metalicos, la fuente tiene un conector (el mas grande de todos) de 24 pines, en ese conector veras cables de varios colores, debes localizar el pin que tiene el cable verde (solo hay un pin con ese color) y con el clip debes pontear el cable verde con cualquier cable negro, introduce el clip y luego dale al boton de encendido que trae la fuente en la parte de atras, si la fuente arranca dejala un rato asi para asegurarte que funciona.

Luego el mayor inconveniente de reutilizar un disco viejo es que windows funcionara mas lento y que las pantallas de carga de los juegos se haran mas largas, pero los juegos una vez que arranquen iran igual, sin ningun tipo de penalizacion en el rendimiento. Si con tu disco antiguo tienes suficiente capacidad yo no dudaria en reusarlo.

Con esto tenemos una torre, una fuente y un disco duro, con lo que solo necesitas placa, micro, ram y grafica. Yo compraria la placa y el micro que te dice Smarty en su configuracion que habias enlazado en el otro hilo, el Athlon de 4 nucleos y la placa base FM2+ , luego compraria un stick de 4GB DDR3 y una GTX 750, yo no me cortaria ni un pelo y pillaria los modelos mas baratos que encontraras de grafica y ram, ya que a grandes rasgos todas son iguales de potentes.

CPU Athlon -> 75€
Placa base -> 45€
4GB DDR3 -> 30€
GTX 750 -> 110€
=================
Mas o menos esto son 260€, con lo que te sobran 40€ de tu presupuesto, ese dinero yo los guardaria por si acaso la fuente finalmente no funcionara o por si se rompiera por ser viejuna

Yo lo que haria ahora seria mandarle a la usuaria Menta un mensaje privado pidiendole que se pase por aqui y que te ponga los enlaces de Amazon de las piezas concretas (ella es la que mas puesta esta en las ofertas e Amazon).

Podrias comprar las mismas piezas en cualquier otra tienda (online o fisica) pero comprando las piezas con los enlaces que te daria Menta colaboras con unos pocos centimos al mantenimiento de este foro, a ti no te cuesta nada ya que es Amazon la que colabora con nosotros con parte de sus beneficios, pero a nosotros nos ayudas con el pago del servidor que alberga el foro (date cuenta que no hay practicamente nada de publicidad en esta web, se mantiene por las donaciones de Amazon). Ademas te aseguro que tienen unos precios muy muy competitivos ademas de contar con una excelente politica de devoluciones, si no estas conforme con algo lo puedes devolver sin tener que dar absolutamente ninguna explicacion y ellos te lo aceptaran sin preguntas ni problemas (haz esto en una tienda de barrio y veremos la cara que te ponen)
 

AlexMC

Usuario
Esta perfecto, claro que si me compro esto os ayudare con eso.

En estos momentos estoy limpiando el polvo de la fuente de alimentación ya que tenia mucho, nunca se lo había quitado, a lo demás si.

Y voy a comprobar si funciona, aunque no lo tengo muy claro lo que tiene que hacer
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Perfecto, ahora deberias mandarle un mensaje a Menta comentandole que si te podria dar enlaces de Amazon, seguro que se pasa
 

AlexMC

Usuario
Cuando pueda comprarlo, le pediré los links, por que según tengo entendido si pasa un tiempo no os dan el dinero no?

Por cierto, no habrá ninguna incompatibilidad con ningún componente y la fuente o algo así?

Y que mas desventajas tendría el usar el disco duro antiguo? Si uso ese disco duro, sigo teniendo mi antiguo windows y todo lo que tenia en el? O eso se guarda en otro lugar, no tengo ni idea.

Fifa 16 funcionaria en que calidad?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables