TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

PC para ofimática y juegos no muy potentes

Mahnigga

Miembro del Foro
Buenas tardes! Le acaba de petar el PC a un amigo, y está buscando presupuestos. La fuente y la caja ya los tiene, es una buena caja (Zalman Z9) y una buena fuente (una xfx de 450w), en realidad lo que le ha petado no es el PC en general xD, pero dice que ya que cambia una cosa lo cambia todo, que tiene bastante tiempo.

Bueno, al lío, los componentes que necesita son: HDD, procesador, RAM y placa base. Y el presupuesto es de unos 250€.

El uso sería para ver películas en HD, navegar, ver vídeos, y jugar a juegos pero poco exigentes, en plan LoL y eso.

Yo había pensado algo así, ya que más o menos os leo y es bastante recurrente:

HDD: WD 1 TB (48€)
Placa base: MSI H81M-E33 (43€)
RAM: HyperX Savage 4 GB 1600 MHz CL9 (25.40€)
Procesador: Aquí es donde no sé que elegir, quiere Intel, no le gusta AMD, yo había pensado en un 4330 o un 4160.

Ya me decís :)
 

exore13

Usuario Participativo
Si son juegos poco exigentes como el LoL que vaya a por Intel, pero si no tiene pensado comprar una tarjeta gráfica en un futuro, que vaya a por una APU de Amd, que menos potencia de CPU pero tiene mucha mas potencia gráfica.

http://www.amazon.es/AMD-A10-7850K-...e=UTF8&qid=1440498478&sr=8-2&keywords=a10+amd

Para poder exprimir la APU del todo, es necesario una RAM mas rápida
http://www.amazon.es/HyperX-Savage-...UTF8&qid=1440498521&sr=8-5&keywords=ddr3+2133


Espero haberte sido de ayuda :D
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahnigga

Miembro del Foro
Si son juegos poco exigentes como el LoL que vaya a por Intel, pero si no tiene pensado comprar una tarjeta gráfica en un futuro, que vaya a por una APU de Amd, que menos potencia de CPU pero tiene mucha mas potencia gráfica.

http://www.amazon.es/AMD-A10-7850K-...e=UTF8&qid=1440498478&sr=8-2&keywords=a10+amd

Para poder exprimir la APU del todo, es necesario una RAM mas rápida
http://www.amazon.es/HyperX-Savage-...UTF8&qid=1440498521&sr=8-5&keywords=ddr3+2133


Espero haberte sido de ayuda :D
Ups, se me olvidó decir que tampoco le hacía falta gráfica xD, tiene una r7 260x.
 

exore13

Usuario Participativo
mangapastelera, un g3258 esta hecho para hacer overclock, y dudo que alguien que ni siquiera juegue quiera hacer overclock
 

Cestus

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
mangapastelera, un g3258 esta hecho para hacer overclock, y dudo que alguien que ni siquiera juegue quiera hacer overclock

Hombre, nadie te pone una pistola en la sien para que le hagas overclock :), de hecho, sin overclock ya es más potente que un 3250 o que un i3 4160 (por núcleo). Juegues o no juegues...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para ofimatica mejor un i3. Los 4 hilos le permitiran una multitarea mas fluida, aunque por nucleo tenga menor rendimiento. Si hablaramos de juegos nos centrariamos mas en la potencia de cada nucleo, pero no es el caso.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
¿Y si fuera para jugar sería mejor el g3258 o el i3 4160 o 4330?
Pues depende de los juegos, los i3 tienen Hyper-Threading que puede simular 4 núcleos, y para los juegos que lo necesiten te será necesario si no puedes llegar a un i5

Pero para los juegos que dices, LOL y poco exigentes tipo Sims, etc, no piden más de 2 núcleos, y ahí sí como dice Lilsaik lo importante es un IPC alto por núcleo indivdual
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables