TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Pantalla negra al arrancar el pc

rivvkind

Usuario
Hola. Hace unas semanas compre mi pc nuevo, lo ensamble, lo puse en marcha y todo genial. Pero ayer lo pongo en marcha y solo se ve una pantalla negra... No se ve, ni el arranque de la bios. He desconectado los discos duros, los ventiladores , solo he dejado la refrigeracion liquida de la cpu, la ram y he probado los slost con una ram diferente.
Y nada, sigue la pantalla negra.
alguna idea?
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Monitor conectado a la gráfica o a la placa base? Por HDMI?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rivvkind

Usuario
He cambiado la fuente, la grafica por otra, reseteado la bios, quitado la pila y puesto otra...
solo me queda desmontarlo entero y empezar de nuevo a montarlo.
 

rivvkind

Usuario
He probado los dos en forma alternativa y tampoco. Tengo una placa base gigabyte ga-x79 - ud3 por si vale de algo
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues es muy raro, además con dos cables diferentes.. Esperemos que se pase alguien que le haya pasado algo parecido.
 

rivvkind

Usuario
No tengo sai y no recuerdo que hubiera ninguna subida de tension. Solo que de un dia para otro funcionaba y al siguiente no.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Has probado a quitar ambas graficas y a probar con la integrada?

Tienes algun otro pc que sepas que funciona donde puedas ir testeando los componentes mas "importantes" como grafica ram etc?
 

angelparras

Aprendiz
Cuando lo enciendes, se mueven los ventiladores?

Puede ser que haya sufrido una subida.

La placa que tienes tien VGA o HDMI, pruebala y desconecta la grafica, haz otra cosa, enciende el PC sin RAM ni HDD y dime si hace pitidos.

De momento, probaremos esto.
 

rivvkind

Usuario
No hace ningun pitido. Al encender arranca la refrigeracion liquida y los ventiladores giran correctamente. Hace todos los pasos que deberia hacer, pero cuando deberia cargar la bios no lo hace, se queda la pantalla en negro.
He probado a arrancar sin la ram, sin hdd y nada. He cambiado la fuente por otra y la grafica por otra y tampoco.
He desmontado la torre y voy a probar si fuera arranca bien, no sea que tenga una derivacion y me produzca una caida de tension.
 

angelparras

Aprendiz
Pues escapa a mis entendimientos, probemos un ultimo paso:

Desmontalo al 100%, aunque parezca tonteria, desconmecta el 100%, cables y demás, desatornilla...

Y montalo de nuevo, mete un DVD de Instalacion de Windows y prueba a ver si lo carga.

De todas maneras, por lo que dices, tiene pinta de ser cosa de gráfica.
 

rivvkind

Usuario
Te vas a morir cuando te cuente que era...
He desmontado el pc entero, lo he montado sobre la mesa... Placa base, ram, grafica y he puenteado el boton de arranque y ha funcionado a la primera.
A falta de montar otra vez de nuevo en la caja y asegurarme que sea eso solo.
Puedo decir que Hay un pin de masa del conector molex que no estaba bien metido y no hacia buen contacto...
En fin, que lo he empujado con un destornillador pequeño a su sitio... Y como he dicho antes, A LA PRIMERA .
Mañana lo vuelvo a meter todo en la caja y confirmo la averia..

En fin, de esas cosas raras que pasan una entre un millon.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Molex que iba a un ventilador o a la gráfica? A la gráfica verdad?

Dábamos por supuesto que la tenias conectada por PCI, ¿ que fuente és?
 

angelparras

Aprendiz
Lo que pasaba era una putada, hasta que lo descubriste, y para DI360, que sepas que las graficas aunque estén en PCI, no funciona sin estar alimentada, almenos la mia.

Ante todo, gracias por postear la solución.

TEMA SOLUCIONADO
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables