TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

OPTIMIZAR UNA CONFIGURACION

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si me podéis echar una mano para optimizar una configuración cuyo precio final ronda los 1.000-1100 euros. Una tienda de informática me ha recomendado la siguiente configuración tanto para jugar como para trabajar (diseño gráfico y ofimática, sobre todo):

Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box
Asrock X79 Extreme4
Intel Air Cooled Thermal Solution CPU Cooler
Corsair Value Select DDR3 1333 PC-10600 2GB CL9
Seagate Barracuda 5.900 4TB SATA3
Aerocool STRIKE-X Advance Negra
Cooler Master B700 700W
Asus Radeon R7 250X 2GB GDRR5
Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio
Pioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATA OEM

No tengo mucha idea pero he ido buscando reviews los componentes individualmente y algunos no salen muy bien puntuados que digamos.

Teniendo en cuenta que tengo un presupuesto máximo de 2.000 euros, ¿podéis ayudarme a mejorar mucho esta configuración?

Mil gracias de antemano!

Saludos
 

exore13

Usuario Participativo
Me extraña mucho que tengas un i7 con 2Gb de ram.

Los cambios que yo propongo son cambiar la ram por 16Gb de 1600mhz, y la tarjeta gráfica.

RAM: G.Skill Ripjaws X Series 2x8Gb (Ram pija)

GPU: GTX 780 3GB Gigabyte Windforce

Te recomiendo no fiarte de las tiendas de informática, porque la mayoría de gente que trabaja ahí no tiene ni idea, simplemente te pondrán lo mas caro sin tener ni idea.

Tu a que vas a destinar mas el ordenador, a diseño o a juegos?

Si quieres una recomendación mas barata y que no notes el cambio de potencia te sugiero esperar a que aparezca menta o smarty.

Dicen que si dices 3 veces seguidas Marketing aparece menta. Marketing, marketing, marketing.

-Edit
He corregido los links, los puse de amazon.com, ya estan puestos de amazon.es
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta exore13. La verdad es que ando un poco perdido y no me gustaría que me timaran. Por supuesto, si puedo gastarme menos y obtener lo mismo, fantástico. Y si tengo que gastarme más del presupuesto que me han dado, pues llevarme lo mejor con ese precio.

El PC va destinado, sobre todo, a jugar. También trabajo con temas de diseño gráfico y necesito un equipo versátil. Pero prefiero que esté más orientado a tener un buen rendimiento para los juegos.

Además, una cosa que no veo en la configuración y se me ha olvidado comentar, es una buena tarjeta para conexión wi-fi. Y como ya no me fío de lo que me han dicho después de leer tu mensaje, espero que Smarty o Menta puedan ayudarme.
 

exore13

Usuario Participativo
SI el pc esta destinado sobretodo a videojuegos te recomiendo cambiar el procesador por un i5 4670, ya que el cambio son casi solamente los 2 nucleos virtuales que ayudan en el renderizado y en la edición, si no recuerdo mal un 20%, y te ahorras mucho dinero.

Pero al ser un i7 de la gama 3xxx, te tocara cambiar la placa base por una de socket 1150, ahora mismo no tengo tiempo pero los amigos de aqui te ayudaran.

Además. los i5 rinden mejor en juegos que los i7

Un saludo
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si cuando llegue a casa no te han puesto ya algo, te lo miro yo. La verdad que no me gusta nada la configuracion que te han dado, pero en tiendas suelen pasar estas cosas. No es que no tengan ni idea, la cosa es que ganan mas dinero cuanto mas alto sea el presupuesto, de manera porcentual normalmente, asique meten todo cuanto mas caro mejor.

Por cierto, el dios antimarketing es mentefria. Menta hace muy buenas configuraciones y sabe mucho de accesorios, pero no aparece repitiendo marketing 3 veces frente a un espejo o un monitor xD

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo exore13 y lilsaik. No tengo ni idea de PC´s, pero sí puedo ayudaros con vuestros coches si alguien necesita algo.
Saludos
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Me parece mala configuracion para un equipo gamer, pagas de mas por una cosa y siendo gamer te ponen una tarjeta normalita por 700€ podrias tener un pc decente



Total 808€


La caja es personal te puse esta por ponerte una y tiene soporte SSD y me gusta, te puse una tarjeta de gama alta que esta a un buen precio y un ssd para mejorar, el micro se podria poner el i5-4690 pero son 30€ de diferencia para 100mhz que tiene de mas que tp es mucha mejora hay cosas que no necesitabas y las he obviado si ves que necesitas algo o dudas pregunta y te las vamos resolviendo









 

Corral

Miembro del Foro
Nunca te compres un pc en una tienda, y nunca te compres un pc ya hecho ya que el 99% de las ocasiones no te va a gustar exactamente todo lo que incluye.....Si trabajas en la automoción, imaginate lo que seria crearte un coche a la carta, eligiendo entre 40 carrocerias, 40 chasis, 40 motores, 40 transmisiones, frenos, direccion etc etc etc. Y imaginate que pudieras comprarlo a piezas y montarlo en tu habitación con un simple destornillador de estrella.

Pues con el pc puedes hacerlo, tu decides en que gastar mas y en que racanear segun tus preferencias, elijes la que caja que te guste a ti no la que te impongan y lo mas importante haces el pc del precio que tu quieras 10 euros arriba o abajo.

Ademas al montarlo tu ya te ahorras minimo 30 euros (algunos cobran hasta 50 sin despeinarse) y con la instalacion del S.O te ahorras otros 20 que suelen cobrar, por no decir ya que el propio S.O te puede "muy barato" Y al final ese dinero puedes usarlo para ampliar el pc o para que se quede en tu bolsillo.
 
Muchas gracias por la respuesta Forevito. Las únicas dudas que me surgen es si el PC no se me quedará "corto" en potencia para el diseño gráfico y si no se quedará desactualizado en poco tiempo. Eso sí, la rebaja de precio es importante con respecto a mi presupuesto inicial y quizá sea mejor coger esta configuración e ir actualizándolo en plazos más cortos de tiempo.

En cualquier caso, os agradezco la orientación y no vuelvo a pisar la tienda. Por cierto, me querían cobrar 110 euros por montaje e instalación de software...

Edito el mensaje porque me quedaba una última pregunta y es cómo de silencioso es el PC que habéis configurado. Tuve un pepino de PC hace unos años pero el ruido era insoportable.

Saludos a todos
 
Última edición:

exore13

Usuario Participativo
Tranquilo, el disipador que te han recomendado los chicos es un ninja! Eso si, no se si los ventiladores que incluirá la caja serán también silenciosos, eso ya te fijas en las opiniones de los compradores.

Un saludo!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Con el presupuesto de Forevito vas a tener un PC mucho mas potente que el de inicio (para juegos, para diseño es otra cosa) Si quieres mejorarlo puedes cambiar la caja a una Corsair R300 (por el tema del silencio) y añadir otros 8GB de ram que te vendran bien para trabajar con diseños pesados. Por lo demas el presupuesto que te han dado es excelente.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Perdona solo lei lo de juegos al presupuesto q t puse cambiale el micro por i7-4770 te subiria 70€ el precio, rinde un poco menos en juegos, pero en diseño le sacaras mucho rendimiento. Te sube 70€ al presupuesto inicial. Con ese cambio ya tendras un buen pc para diseño

Como bien dice ASCII, le puedes cambiar la caja y subirle a 16gb, todo eso serian variaciones que tenias en precio, pero con lo que nos sobraba de presuesto nos da de sobra.
 

exore13

Usuario Participativo
Lo que están añadiendo Forevito y ASCII son añadios para que sea una bomba, pero podrias usarlo perfectamente así y no te daría problemas ni de ruido ni de rendimiento, y si ves en un futuro que los 8Gb no te son necesarios, que lo dudo bastante, podrias comprar otro modulo sin ningún problema.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables