TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

OC 965 BE ¿Que disipador elegir?

Alexsacob

Miembro del Foro
Estuve mirando desde que me aconsejasteis en otro post el TX3 la eficiencia de este disipador y he de decir que lo que he visto me ha sorprendido debido al rendimiento que ofrece a tan bajo coste.
Ahora mismo no tengo pensado actualizar mi ordenador por lo que como quería comprar un nuevo disipador se me paso por la cabeza hacer OC de mi procesador.

Tengo un Phenom II x4 965 Black Edition y según tengo entendido puede ser fácilmente llevado a los 3.9 - 4ghz.

Junto al nuevo disipador también me gustaría añadir algunos ventiladores para la caja, que llevo años con solo un ventilador trasero de 12 sacando aire.

Había pensado en poner:
2 ventiladores de 12 en el lateral.
1 arriba sacando aire.
1 atras sacando aire (el que ya tiene)
1 delante metiendo aire.

Mi caja es una Nox NX2 y mi fuente una Nox Sonar 680 modular.

Pues antes de hacer mi pedido me gustaría saber que disipador me recomendáis ya que estaba justo haciendo el pedido cuando se me vino a la cabeza esto que os comento y cuales ventiladores.
Como siempre, mientras mas barato, mejor.
Y como ultimo apunte tambien quisiera saber la forma de poner los ventiladores ya que solo tengo 2 salidas para ventilador, una de 4 y otra de 3 que ya estan ocupadas por el disipador y el ventilador trasero.

Un saludo y contestadme como si estuvierais hablándole a vuestro abuelo, así:cool: me entero mejor :p
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
La colocación de los ventiladores lo normal es 1 detrás sacando aire a la altura de la cpu y los demás metiendo, pero puedes hacer tus pruebas y mirando temperaturas con diferentes combinaciones.

Con el Cooler Master Ventirad Hyper 212 EVO podrás subirlo a 4ghz. En cuanto a ventiladores de 12 estos están bastante bien de precio: Arctic Cooling ARCTIC F12 - Ventilador de PC (108 g, 120 x 120 x 25 mm, 1350 RPM)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Alexsacob

Miembro del Foro
¿No tendré problema con mi caja por el espacio? y por otro lado, ¿como conecto estos ventiladores si no tengo mas entradas para enchufarlos?
Perdona mi ignorancia y gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tranquilo, es normal que tengas dudas y como suelo decir, en hardware no hay preguntas tontas.

Seguramente entre en tu caja, ancha pero te lo confirmaré en un rato.

Los ventiladores can a diferentes tomas de la placa o a los molex libres de la caja, los ventiladores suelen venir con adaptadores para que puedas escoges donde enchufarlos, ademas si usas un molex no lo inutilizas porque estos adaptadores toman un molex pero devuelven otro.
 

Alexsacob

Miembro del Foro
Gracias, lo ideal seria algún adaptador que de una entrada salieran 3 o 4 para conectar mas, no se si existe, aunque el molex por supuesto que viene perfecto también.
Espero tu respuesta respecto a la caja, ojala que si y me lo pido para la semana que viene. :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables