TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Necesito ayuda : Downgrade windows 8.1 a Windows 7

groktarok

Usuario
Buenas tardes

Tengo un PC en casa que venía de fábrica con Windows 8.1 y me estoy quebrando la cabeza para poder hacer un downgrade a windows 7... (Es decir, para instalar windows 7 y perder de vista el 8.1)

Mi problema es que no se inicia el PC desde el CD de windows 7 (ni desde ninguno, también he probado con el Hirens Boot)

Tengo desactivado el secureboot y nada. No consigo encontrar en la Bios el "boot mode" y si reinicio el pc y le doy a f12, para que salga el menú de elegir dónde inicio, solo me sale el Windows Boot Loader...

¿Me podéis echar una mano por favor?

Según el Everest Ultimate Edition, la placa base es una Packard Bell iMedia S2883 y la Bios me sale como desconocida (aunque en la configuración de la bios me sale que es la Version 2.16.1242 2002-2014 de Acer Inc. )


Gracias de antemano y un saludo!
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Entra en la bios y habilita el CSM para poder iniciar desde un dvd .

De todas formas yo no quitaria un SO original por el que has pagado , ademas W 8.1 es algo mas fluido que 7
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

groktarok

Usuario
Entra en la bios y habilita el CSM para poder iniciar desde un dvd .

De todas formas yo no quitaria un SO original por el que has pagado , ademas W 8.1 es algo mas fluido que 7

No me sale la opción de habilitar para cambiar de UEFI a CSM (De hecho, no sale en ningún lado el boot mode)


Y me guardaré la imagen del disco por si a caso. No es mío, es de mi padre y le cuesta acostumbrarse al W 8.1


u.u

¿Alguna otra sugerencia?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Vale , no tienes que cambiar de Uefi a CSM , este lo tienes que habilitar...

Por otro lado si lo que no le gusta es el metro ( los adoquines de w8 ) puedes configurarlo para que cuando arranque salga el escritorio y no las baldosas, es cuestion de acostumbrarse , a mi en su dia me pasaba igual , de verdad que el retroceder a 7 es contraproducente
 

groktarok

Usuario
Vale , no tienes que cambiar de Uefi a CSM , este lo tienes que habilitar...

Por otro lado si lo que no le gusta es el metro ( los adoquines de w8 ) puedes configurarlo para que cuando arranque salga el escritorio y no las baldosas, es cuestion de acostumbrarse , a mi en su dia me pasaba igual , de verdad que el retroceder a 7 es contraproducente

¿Cómo lo habilito si no me sale por ningún lado? jajaja

Lleva desde diciembre con él y ya se ha cansado de él XD Y pa' que me esté llamando cada 10 minutos prefiero que use W7 (o hacerle una partición al HDD e instalarle ahí el W 7)

Pero no me da la opción de iniciar desde CD en el menú ni me sale la opción de CSM por ningún lado u.u
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Mirate esto a ver

[video=youtube;m1m9DWb0hL8]https://www.youtube.com/watch?v=m1m9DWb0hL8[/video]
 

groktarok

Usuario
Las opciones de la BIOS son tal que así (el windows boot está puesto el último):

large
large
 

Ferrus

Super Humano.::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Dejale w8.1 original y cuando puedas actualiza a 10. Mientras desactiva metro como te han dicho. Por el foro y en google encontrarás mil formas de hacerlo.
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Entra en la web de ninite.com, es una pagina donde seleccionas varios programas y luego te bajas un archivo pequeño de unos pocos KB y el te instala solo los programas que tu seleccionaste en la web, de la pagina esa has de seleccionar un programa que se llama clasic shell, eso te creara un menu de inicio al estilo de windows 7 vista o xp (el que tu configures) y hara que ese windows 8 tenga la apariencia del 7.

No eres el primero ni el ultimo que se queja, el cambio es a mejor pero la gente mayor no le gusta cambiar lo que conoce (sigo pensando que la gente se queja por que es vaga y no quiere aprender cosas nuevas, se acomodan demasiado) si a un usuario de linux le dice que va a pasarse toda su vida con el mismo entorno de escritorio le da un vuelco el corazon, en linux con tal solo escribir un par de comandos en una terminal cambias de arriba a abajo por completo toda la interfaz de tu sistema y los usuarios de windows se resisten a cambiar el mas minimo detalle de su queridisimo menu inicio (bastante engorroso la verdad), para mi es que tienen la mente cerrada y no les gustan los cambios, pero oye!! todo el mundo no es igual y los gustos de todos son respetables
 
  • Like
Reactions: rct

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables