TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Intento incrementar el rendimiento en los juegos ¿SLI GTX 780ti OC+970 OC o Asus RAIDR Express SSD 2

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Saludos a todos.

Tengo un PC heredado con una CPU i7 920 @ 2'67 (con el socket 1366) y 8GB de RAM y compré un disco duro SSD de 120 GB de segunda mano para los juegos más "tochos" y realmente supone una grandísima diferencia en FPS respecto a jugar en un HDD. Tengo ya pensado hacerle un buen OC a la CPU, ya que tengo un buen circuito de refrigeración en la torre, para que aguante bien un añito más si es posible.

Tras conseguir un trabajo extra este verano conseguí a muy buen precio cambiar su GTX 560 por la geforce GTX 780ti OC Windforce 3GB (normalmente juego en 1080p). Aún dispongo de algo del dinero que quería invertir en darle algo más de tirón, estoy MUY contento con el actual rendimiento pero vista la mala optimización para PC de muchos títulos actuales y las burradas que vienen como Witcher 3, ya que he invertido 500 euros quiero intentar poder seguir jugando en ultra al menos un par de años más.

Con lo que me queda me habían recomendado que quitase el SSD actual (que iría a otro PC que lo necesita mucho :)) y me comprase el Asus RAIDR Express SSD 240GB PCI, cuya velocidad de lectura-escritura se va a los 830-810 Mb/s, casi dos tercios de mejora respecto al actual y eso pensaba hacer (ademas son 240GB y me vendría muy bien algo más de espacio con tanto jueguecito de 40-50GB).

La cuestión es que me han hecho una oferta y por apenas 15 euros más de lo que cuesta el SSD puedo comprar una Geforce GTX 970 OC 4GB (misma marca). Aunque aún no he hecho ninguno, siempre me han dicho que lo ideal es hacer un SLI con gráficas idénticas, pero he visto crossfire de AMDs distintas que han dado muy buen resultado. He visto los benchmarks y esta gráfica tiene un rendimiento en juegos apenas un poco inferior a la 780ti pero además me atrae mucho el tema de los 4GB de video porque igual en un año, busco un monitor 2K (tampoco necesito mucha más resolución).

Aquí están mis preguntas:

1. ¿Qué me va a dar más potencia para juegos, el SSD de mayor velocidad o el SLI de ambas gráficas?

2. ¿Sería posible un SLI estable que diera buen resultado con estas dos gráficas?

3. ¿La CPU me va a hacer efecto de "cuello de botella" (bottleneck) con ese SLI aunque le haga OC?

Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.

Un saludo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Realmente has notado una grandísima diferencia de FPS con SSD respecto al HDD? No me cuadra..

Respecto a montar un SLI con gráficas distintas creo que ta va dar más problemas que soluciones...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Última edición:

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si lo he notado si...y mucho.

Por ponerte ejemplos, en el Crysis 3 en Ultra me salía entre 15 y 23 FPS más de media. El Witcher 2 Ultra + "Übbersampling" en las planicies con mucha hierba del capítulo 2 con el LOD incrementado va de un suave que asusta pero en el HDD parece que va bajo el agua. El modo campaña del Battlefield 4 en ultra con el supersampleado al 200% no sé lo que es un bajón brusco de FPS. El Watch Dogs con los mods de TheWorse y el incremento de densidad de las multitudes a tope, se van 20 FPS mínimo de diferencia y en el HDD como te subas a un coche bienvenido al mundo del super "sttuttering" (en el SSD apenas un golpecito cada 20-30 seg).

Gracias de todos modos por tu ayuda.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
1. El ssd no da más fps, carga antes los mapas y juegos pero de ahí a darte 20fps es porque tu disco duro estaba para el arrastre, pasale el crystal disk info a ver como esta, con un Samsung evo 240Gb vas bien.

2y3: Ese SLI no lo veo, con el dinero de la 970 y el que te ahorras del ssd PCI te cambias placa y procesador, las 780ti han bajado bastante, más adelante te coges otra de segunda mano.

Para 2K con una gráfica vas bien.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muchísimas gracias tendré en cuenta tus consejos. Si que es verdad que la 780ti está bajando rapidito.

Edito: El cambio de CPU, placa y por tanto la RAM es algo que he estado meditando también, aunque si le hago OC igual me aguanta un añito bueno. Supongo que la actual si haría efecto de cuello de botella a un SLI de 2 GTX 780ti ¿verdad? Aunque sea un i7, si no me equivoco, es de los más antiguos.

Respecto al SSD, yo carezco de conocimientos técnicos para poder rebatirte nada y no quiero discutir, pero lo del rendimiento de un disco a otro, en mi equipo, es tal y como lo explico, especialmente en zonas donde la física del movimiento de la vegetación perjudica al rendimiento como el 2º nivel selvático del Crysis 3 por ejemplo. El rendimiento de FPS lo comprobé en el contador del Razer y desde luego los incrementos de suavidad en las animaciones, especialmente cuando empleo MSAAx4 ó x8, o las reducciones drásticas o la desaparición de "stuttering" en los juegos más exigentes o mal optimizados (Assassins Creed 4, The Evil Within o Watch Dogs) de un disco a otro son muy evidentes. El otro disco duro es un Seagate de 1 TB que se puso nuevecito hace tres meses porque el que traía el PC tenía sectores dañados y no tenía buen arreglo, funciona perfectamente y en el están instalados, por ponerte un ejemplo, juegos como el Metro LL o el Ryse que van perfectos en Ultra, El SSD tiene 8 ó 9 meses y acaba de pasar por un formateo con Parted magic para mantenerlo en el mejor estado posible de rendimiento (aunque evidentemente con el tiempo acabará por degradarse). Mi vecino también se ha puesto un SSD similar (nuevo) y según él la mejora que experimenta es mucho mayor en su caso (él tiene una 560ti). Repito que no puedo rebatir a nivel técnico lo que afirmas y paso de discusiones, pero lo que veo es lo que digo.

Gracias de nuevo.
 
Última edición:

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
A ver, en teoría, al subir la velocidad debería de notarse. El caso es que rara vez se requiere leer más rapido de lo que lee un HDD. Otra cosa son caidas de fps, en eso si mejora un SSD pues no tiene retardo alguno que HDD puede tener ocasionalmente en algun juego epecialmente pesado.

De aquí para atras, he podido comprobar con mis ojos que no afecta nada a los FPS, quizá esté empezando a notarse en juegos potentes, nose.. pero creo que para eso está la ram, para cargar los archivos necesarios a alta velocidad, si esta se quedase corta si que entra en juego la rapidez del disco duro, que ram tienes por cierto?

Pienso igual que DI360, antes de pensar en montar SLI, renovaría micro y placa, aunque no es malejo, aun aguanta bien.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
La gráfica 3GB de vram y el equipo 8GB con una placa Asus Sabertooth x58. El PC ahora mismo va de lujo, lujo, la gráfica esta es un bicharraco, me la pillé porque vi en varios "benchmark" que en 1080p era un 5.4% más rápida que la Titan y un 10.4% más rápida que la R9 290X y me salió muy barata, pero pienso en el futuro, ahora estoy bien de pasta y no tengo deudas con la mafia:cool:...quizás con el tiempo la cosa cambie y por eso prefiero prevenir para los próximos 3-4 años. Si no me acabaré gastando el extra que he ahorrado saliendo por ahí o en cualquier tontería.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La ram puedes usar la misma (Es ddr3, no?) seria coger un 4790k y una placa con chipset Z97 acorde.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si es DDR3. Se me había ido la pinza.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si lo he notado si...y mucho.

Por ponerte ejemplos, en el Crysis 3 en Ultra me salía entre 15 y 23 FPS más de media. El Witcher 2 Ultra + "Übbersampling" en las planicies con mucha hierba del capítulo 2 con el LOD incrementado va de un suave que asusta pero en el HDD parece que va bajo el agua. El modo campaña del Battlefield 4 en ultra con el supersampleado al 200% no sé lo que es un bajón brusco de FPS. El Watch Dogs con los mods de TheWorse y el incremento de densidad de las multitudes a tope, se van 20 FPS mínimo de diferencia y en el HDD como te subas a un coche bienvenido al mundo del super "sttuttering" (en el SSD apenas un golpecito cada 20-30 seg).

Gracias de todos modos por tu ayuda.

Todos esos juegos que comentas, los tienes instalados en el SSD?
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Eeeh? No claro que no. Con 120gb entre aplicaciones que necesito que vayan rapidito y s.o. me quedan unos 70-60gb, sin petarlo, para juegos y demás. Como mucho y quitando doblajes que no sean el ingles y otras cosas te caben 2 o 3 juegos de los actuales (tipo Shadow of Mordor). Por eso me interesaba el SSD mas rapido, porque ademas son 240gb (en realidad son 2 ssd de120gb funcionando juntos). Actualmente solo tengo el Evil Within (ya modificado y con el fov ajustable) y seguramente volvera al hdd porque desde que he empezado a controlar el antialiasing y el v-sync con la grafica y no con la aplicacion, va hasta bien y todo XD...

Normalmente pongo el juego en Ultra, quito el motion blur que no me gusta nada y si experimento algun problema evidente de rendimiento, lo instalo en el ssd o lo resuelvo con el razer gamebooster. Aunque es raro que con mi grafica me den problemas.

Los que menciono arriba son ejemplos de los que he probado en ambos discos duros.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Veo una tontería hacer un RAID de SSD... Aún más con lo caro que está el Gb
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Es tirar el dinero, vale la pena pillar un Samsung 840 Evo de 500Gb por 197€ antes que ese.

O mejor aún el Crucial MX100 de 512Gb por 174€
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo le habia echado el ojo por la velocidad de lectura 2/3 mayor que el resto no por el tamaño. El espacio no me urge porque raramente tengo mas de 1 juego instalado que me de pequeños problemas. Aunque por eso os he preguntado porque dudo en que invertir lo que me queda (300 euros). Habia mirado el tema de un 4970k porque hay muchos juegos que tiran bastante de cpu ultimamente, pero eso ya es todo mi presupuesto y necesitaria placa nueva por el tema del socket. Por eso os he consultado, porque estoy indeciso.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
Pues mejor quédate como estas, ahorra para el año que viene o el otro cambiar CPU y placa y listo.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Jope, pues cada vez me estan entrando mas ganas de pillarme el evo de 500gb, entre el gusanillo ese del salto hdd to ssd y los fps extras que comentas.. no vendrian nada mal en un par de juegos para ganar estabilidad..

El evil within ya sacaron una actualizacion que elimina los 30fps y las bandas negras.. aunque aun no lo he ptobado, haciendolo manual por consola, al menos a mi me bajaba un poco el rendimiento, con lo que al final volvi a dejarlo como estaba, total, para el juego que es tampoco hace falta mas de 30fps, que no es asi de reaccionar rapido.. lo dicho, habra que probar ese update
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Ahora no me corre prisa ni mucho menos, voy sobradísimo de rendimiento, es simplemente previsión para los próximos 4 años o así ahora que tengo dinero extra, por si luego me van las cosas de pasta más justas. Sólo gasto los extras que consigo en el PC y demás aficiones, de mi sueldo habitual no toco nada que mi chica me mata.

Intentaré ahorrar pero me temo que seguro que acabo gastándome la pasta en algo necesario y vital como fotos autografiadas del Fary en tanga de leopardo o un rollo de 500 m. de plástico de embalaje para explotar las bolitas:rolleyes:
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo del patch de Evil Within caca de la vaca. No mejora el rendimiento para nada según todos los foreros de gametrailers.com que estuve mirando, lo han probado y quitando lo de poner los ajustes desde el menú, ninguna mejora visible. Estos japos de programar para PC no tienen ni idea, de hecho subir o bajar las escasas opciones de serie no altera el rendimiento. La cosa tiene truco (te pongo un extracto de lo que puse en otro foro) pero a mi me ha ido de lujo:

Lo que tienes que hacer es meterte en el panel de configuración 3D de tu tarjeta gráfica y hacer que sea tu gráfica y no la aplicación (o sea el juego) la que controle principalmente 2 cosas: el antialiasing y el v-sync. Esto mejora abismalmente el rendimiento (yo solo lo he probado en nvidia). También puedes añadirle cosas extra pero el juego no mejora mucho, artísticamente está muy bien como concepto, la iluminación, etc,...y te da la puñalada trapera de la nostalgia de la infancia con resident evil/silent hill, pero los gráficos tienen muchas texturas muy malas y cosas como atravesar setos frondosos y matorrales de aspecto sólido como si no estuvieran.

Lo recomendable es
agregar los comandos de consola al acceso directo (casilla "Destino") para evitar tener que teclearlos todas las veces que pongas el juego, dejando un espacio entre cada comando. Por ejemplo así:

"...\EvilWithin.exe" +com_allowconsole 1 _ +com_skipIntroVideo 1 +R_forceaspectratio 0 +R_swapinterval 0

Si tienes comprado el original de steam (o sea que fuiste tú), tambien puedes añadir los comandos entrando en Steam, click derecho en The Evil Within, seleccionar “propiedades” y después bajo la pestaña “General”, click en “set launch options” y los pones allí.

Lo de skipintrovideo es para evitar que salgan los videos publicitarios del juego, se ha reportado un bug (incluso en el original de steam) que provoca que la aplicación se detenga por completo si tratas de pasarlos pulsando ESC/start. A mi me pasaba. En todo caso es mas cómodo no veas como se nota en el Shadow of Mordor con su publicidad larga e imposible de saltarse, lo de darle al acceso directo e ir directamente a "pulsa una tecla para empezar
biggrin.gif


Con forceaspectratio lo malo es que se bloquea el zoom del rifle. Con 1.8 tienes aún bastantes márgenes negros arriba y abajo pero el FOV (campo de visión) es mas o menos pasable, con forceaspectratio 0 tienes pantalla completa pero el FOV es demencial. Sin embargo existen utilidades para el Cheat Engine como la plantilla que ha creado K-Putt que permiten mover la posición del prota y la distancia del punto de mira pulsando una tecla y así si que da gusto porque ajustas la cámara a la situación, alejándola cuando estas al aire libre para ver venir los bichos o acercar el zoom del rifle. También está el FOVfix 3.0 que es aun mas sencillo de manejar si no sabes usar el Cheat Engine o la herramienta del usuario Hayden para los que uséis Flawless Widescreen.

Respecto a swapinterval puede mejorar el rendimiento un poco más, si en vez del valor "-1" lo pones a "0" desbloqueas completamente los FPS, es lo mas recomendable en el caso del que le vaya muy mal, ya que el único problema que puede encontrar si ya va justo de FPS, es que los objetos colgantes que se mueven (cadáveres, telas...) se agiten a un poco más de velocidad de la que sería normal y poco más.

Espero haberte ayudado...

Edito: Está muy mascado pero el chaval no tenía mucha idea según dijo.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pues mejor quédate como estas, ahorra para el año que viene o el otro cambiar CPU y placa y listo.

Me he convencido de que esta solución es la mejor y estaba ya mirando a ver si con el descuentillo me llegaba para el i7 4970k y la Asus Maximus VII Hero que me ha recomendado un compañero o una un poco más baratita o de segunda mano, y en eso estaba yo cuando he visto que mi gráfica (comprada nueva) ha bajado otros 50 pavos, como 100 pavos ya en poco más de 2 semanas, en tiendas tipo .

http://www..com/gigabyte_geforce_gtx_780_ti_oc_windforce_3gb_gddr5.html

He localizado a un chaval que vende la suya con menos de 1 año de uso y al comentarle el nuevo precio me ha dicho que va a ver de rebajármela a unos 320-300, evidentemente en los próximos dos meses aún bajará más la cosa ya que con las nuevas 9xx se convierten en producto de stock que ya no se va a fabricar más... pero en todo caso ya entramos en mi presupuesto incial. Las dudas que tengo son:

¿Mi CPU (i7 920 2'67ghz) hará cuello de botella con un SLI de 2x 780ti OC?

¿Si le hago un buen OC a la CPU (parece que se mantiene muy estable en 3.9/4 ghz, aunque es la primera vez que lo voy a intentar) reduciré lo bastante el bottleneck (aunque no sea del todo) como para notar claras mejoras de rendimiento en juegos que van a salir con grandísimas exigencias como the Witcher III (*)?

Si creéis que es lo mejor, evidentemente el año que viene ahorraré para el cambio del micro y la placa (y si llega para un SSD de alto rendimiento que ya habrán bajado los precios y algo más de ram).

Siento dar el coñazo, pero es que para ciertas cosas del hardware de PC, como no las domino, soy MUY indeciso (y preguntón).

(*) Hace un par de meses, durante el proceso de optimización del juego, los desarrolladores revelaron que para jugar con todo al máximo, 1080p y MSAAx8 con la 780ti se obtenían 35-45 FPS y con MSAAx4 60 FPS estables. Evidentemente tienen aún tiempo para optimizar mucho más, pero basta con ver los exteriores repletos de fauna y vegetación en movimiento que genera el bicho de juego este para preveer que van a haber problemas. Evidentemente a mí ahora no me importa bajar un poco el MSAA o quitar o bajar alguna cosa más, ya ves tú, como para quejarse con esos graficazos...pero cada día vemos requisitos más altos (aunque no siempre son totalmente ciertos) y yo quiero intentar montar un equipo para al menos 3-4 años disfrutando de la máxima calidad posible.
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables