TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Intel Core i5-3350P para juegos

Hyridan

Usuario
Esta es la primera vez que posteo en el foro, así que un saludo a todos :)

Os explico brevemente mi caso: hace poco más de un año compré un PC en unos grandes almacenes, ya que yo soy de jugar en consola y el PC solo lo quería para cosas de estudios y demás.

La cosa es que después de pensarlo mejor, he decidido empezar a jugar en PC, y me gustaría montarme uno en condiciones para poder jugar a cualquier cosa que salga en los próximos años en 1080p. Lo que ocurre es que me da rabia tener un pc y ahora directamente pasar de él y comprarme otro, así que he pensado montar mi actual procesador en el nuevo PC, así por lo menos me ahorro algo.

Y ahora la pregunta: mi procesador es un Intel Core i5-3350P 3.10GHz, ¿qué tal veis este procesador para lo que yo lo quiero? ¿Da buenos resultados con los juegos actuales? ¿Qué expectativas de futuro le veis?

Y ya sería la leche si pudierais recomendarme alguna gráfica que esté bien. Tengo algunas en mente, pero me gusta ver varias opiniones. De la gráfica me interesa principalmente que pueda con los juegos de nueva generación a 1080p y 60 fps, y sobre todo que aguante así unos añitos.

Saludos, y gracias por adelantado :)
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Lo mejor es que pusieses todas las caracteristicas del pc que tienes para a ver lo que se puede aprovechar, sobre todo mirar la placa que tienes y la ram q tienes, ademas de la fuente para ver que tarjeta grafica aconsejarte
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Tanto el Intel i5-3330 como el Intel Core I5-3350P (ambos muy similares) te van a dar muy buen rendimiento en juegos (60fps en 1080) si los combinas con cualquiera de estas gráficas:

ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

o

Sapphire DUAL-X R9 270X OC - Tarjeta gráfica (2 GB DDR5- SDRAM, Versión DirectX: 11.2, Versión OpenGL: 4.2, 256 bit), Negro


Volviendo al tema del procesador, te doy el visto bueno, es un procesador fresco y muy potente que va a estar a la altura durante muchos años a pesar de su buen precio.
 

Hyridan

Usuario
No he puesto nada sobre mi pc actual porque lo único aprovechable es el disco duro, el procesador y la ram. Por lo demás, no entiendo mucho de placas base, pero te aseguro que en la que tengo ahora no entra nada por ser demasiado pequeña, además que me interesa que mi placa base tenga 4 slots para la memoria ram por si algún día tengo que ampliarla, así que toca cambiarla.
La fuente que tengo es de 500W, según he leído por ahí, las gráficas actuales necesitan unos 600W como mínimo, por eso tampoco la he mencionado.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, miraré las gráficas que me has recomendado, Smarty y compararé precios de lo que me falta.
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es la placa base pequeña o es la torre? Porque hay placas pequeñas y no por ello haber ningún problema, de echo deben caber todos los componentes por muy grandes que sean aunque la placa sea pequeña. Respecto a la fuente, puede ser suficiente, si bien es cierto que no vendría mal tener una de algo más de potencia para ir algo holgado.
 

Hyridan

Usuario
En la torre no entra gran cosa, pero bueno, es tan sumamente fea que hasta agradezco el cambiarla XD
Respecto a la placa base, ya os digo que no tengo ni idea, pero al abrir el pc me ha parecido muy pequeña. He visto el tamaño de algunas gráficas actuales y juraría que no entran ni de broma.
Mi placa base es una Foxconn 2ADA. Ni la conozco, ni he encontrado mucha información sobre ella. Si alguien tiene más idea que yo y me asegura que la puedo montar con gráficas actuales y da buenos resultados, por mí perfecto, otra cosa que me ahorro XD
 

slayer_lionhart

Pionero .::2013::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Será una micro ATX no te preocupes, las muescas y enganches para conectar todo son del mismo tamaño para una placa base normal que para una pequeña, si no qué sentido tiene? Enganchar engancha seguro.
 

Hyridan

Usuario
Si, esa es. Las muescas y los enganches ya sé que son todos iguales en las micro ATX y las ATX normales, lo que ocurre es que el pci express y los slots para la memoria ram están muy juntos y tengo miedo de que la nueva gráfica que compre no entre porque choque con las tarjetas de la ram. Creo que me explico como el culo XD
Vamos que en la ranura va a entrar, eso seguro, lo que pregunto es si no podría haber problemas con el tamaño de la gráfica porque choque con otro componente.
Disculpad estas dudas de novato, pero del mundillo del hardware sé lo justito XD
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si, esa es. Las muescas y los enganches ya sé que son todos iguales en las micro ATX y las ATX normales, lo que ocurre es que el pci express y los slots para la memoria ram están muy juntos y tengo miedo de que la nueva gráfica que compre no entre porque choque con las tarjetas de la ram. Creo que me explico como el culo XD
Vamos que en la ranura va a entrar, eso seguro, lo que pregunto es si no podría haber problemas con el tamaño de la gráfica porque choque con otro componente.
Disculpad estas dudas de novato, pero del mundillo del hardware sé lo justito XD

No chocará nada, esa placa esta bastante bien. Solo hay que ver como es la caja y si no es itx te cabrá todo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te hago una lista a tu gusto y que considero que cubre las necesidades que buscas:






Opcional:

Procesador alternativo: Intel Core I5-3350P

Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
 

Hyridan

Usuario
No, no es una itx. No te sabría decir exactamente pero itx no es.
Así que ya sé lo que haré: de momento cambiaré la fuente de alimentación por una de 600W, ya que me he confundido antes, y la que tengo no es de 500W sino de 300W y con eso no voy a ninguna parte XD
También me he decidido por la Geforce GTX 660 que me ha recomendado Smarty. Así que de momento compraré esas dos cosas solamente.
Muchas gracias a todos por la ayuda :)
 

Hyridan

Usuario
Te hago una lista a tu gusto y que considero que cubre las necesidades que buscas:




· Procesador fresco y potente (no necesitas comprar disipador extra) 142€: Intel i5-3330 - Procesador (Socket 1155, 3 GHz, Intel Core i5, 32 GB, DDR3-SDRAM, 1333, 1600 MHz)
· Placa grande con 4 ranuras para la ram 69€: Asrock H77 Pro4/MVP - Placa base (DDR3-SDRAM, Dual, 1066, 1333, 1600 MHz, Intel, Core i3, Core i5, Core i7, Socket H2 (1155))
· Ram (garantía de por vida) 64€: Kingston HyperX KHX1600C9D3K2/8GX - Memoria RAM de 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin
· Fuente 36€: Cooler Master E600 - Fuente de alimentación (ATX, 600W, 1 ventilador 120 mm)
· Gráfica 151€: ASUS PCI-E N GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)
· Caja amplia con 2 ventiladores 28€: Aerocool V3X Advance Devil Red Edition - Caja de ordenador de sobremesa, Negro



Opcional:
Procesador alternativo: Intel Core I5-3350P

Consejos de compra:
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo.
La fuente que mencionas es justo la que yo tenía en mente XD
Respecto a los demás componentes que dices, los veo muy bien. Iré reemplazando los que ya tengo por esos en cuanto pueda. Muchas gracias.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
si tienes 4gb de ram amplialo a 8gb pa que te vaya todo bien, mira como es la q tienes pa comprar solo 1 modulo igual al q tienes
 

Hyridan

Usuario
si tienes 4gb de ram amplialo a 8gb pa que te vaya todo bien, mira como es la q tienes pa comprar solo 1 modulo igual al q tienes
Tengo 6GB de ram, así que de momento supongo que puedo ir tirando. De todas formas en cuanto pueda me pillaré los dos módulos de 4GB que ha mencionado Smarty mas arriba.
Gracias :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables