TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Instalar gráfica en placa base 8 años

Albertov

Usuario
Hola a todos,

Tengo un equipo con 8 años de antigüedad, placa base ASUS P5PL2 e instalada una tarjeta gráfica ATI Radeon X1600 sobre PCI-E x16; tengo instalado Windows 7 64 en un disco SSD de 128Gb con 4Gb de Ram y todavía va estupendamente y eso que su sistema operativo debería ser Win98 jeje. El otro día el ansia me cegó y compré el juego Cities Skylines sin mirar especificaciones, este se ejecuta, pero no carga las texturas y se mueve lentamente (ya es bastante que lo llegue a ejecutar). Mi pregunta es si se puede instalar una tarjeta actual en esa placa ya con años. Los requisitos mínimos del juego según el fabricante es una nVIDIA GeForce GTX 260 o ATI Radeon HD5670.

Saludos,
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
No tendrías ningún problema, lo interesante sería saber modelo y W de tu fuente, que imagino que tendré una edad aproximada a esa placa, por lo que sin saber el resto de características del ordenador pondría un MSI GTX 750 - Tarjeta gráfica (1 GB, GDDR5, PCIe) que te dará muy buen rendimiento y consume muy poco y seguramente te ira bien con tu fuente actual.

Si quieres danos mas datos de tu pc, procesador, y fuente de alimentación.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Albertov

Usuario
Los datos del pc son estos:
Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 @ 1.86GHz
Fuente alimentación: Tacent 410W
 

Sacros

Usuario Participativo
¡Cuidado! Las gráficas son retrocompatibles por lo que funcionará en esa mother con PCIe más antiguo sin apenas penalización, pero se han visto casos de problemas con placas antiguas PCIe 1.0 y las gráficas HD5xxx y se han visto obligados los usuarios a cambiar la placa, así que la opción de la GTX 750 que comenta Menta o alguna GTX creo que es la mejor.
 

Albertov

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy pensando en poner esa MSI que me comentáis o ya dar el paso y hacerme con un equipo más actual y pontente. ¡ufff!
 

Sacros

Usuario Participativo
Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy pensando en poner esa MSI que me comentáis o ya dar el paso y hacerme con un equipo más actual y pontente. ¡ufff!
En mi opinión si puedes ir tirando con la gráfica bien, si ves que en otros juegos (en el Cities no creo) te hace mucho cuello de botella el procesador, pues te compras un PC por piezas pero la gráfica ya te vale para el nuevo :) no pierdes nada
 

Albertov

Usuario
Bueno pues ya está instalada y va estupendamente incluso poniendo al máximo texturas, sombras, etc... Gracias por el consejo ya que esto hará que aguante algo más con este equipo. Ahora tendría otra pregunta y es que como esta tarjeta trae HDMI y mi monitor también lo tiene, ¿es recomendable conectarlo por hdmi? o dejo mejor la conexión VGA.
 

Sacros

Usuario Participativo
Bueno pues ya está instalada y va estupendamente incluso poniendo al máximo texturas, sombras, etc... Gracias por el consejo ya que esto hará que aguante algo más con este equipo. Ahora tendría otra pregunta y es que como esta tarjeta trae HDMI y mi monitor también lo tiene, ¿es recomendable conectarlo por hdmi? o dejo mejor la conexión VGA.
VGA es entrada analógica y es más susceptible a interferencias. HDMI es digital y yo te lo recomiendo porque VGA es incapaz de mostrar más de 1080p 60hz, y HDMI dependiendo de la versión por ejemplo la 1.4 soporta 1080p y120hz, el 2.0 ya soporta 4K a 60hz que es aceptable.

Si la resolución nativa de tu TV/monitor es de 60hz probablemente no notes diferencia, pero con vistas al futuro te compensa más HDMI, y si tienes que comprarlo que sea 2.0 como este aunque sea más caro que el 1.4: http://www.amazon.es/dp/B00KR9H2AK/...ve=24526&creativeASIN=B00KR9H2AK&linkCode=df0

¿Por qué? Porque te valdrá para cuando tengas un monitor 4K de 60hz.

Nota: DisplayPort 1.3 soporta 4K a 120hz :)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si no me equivoco, lo que importa son los conectores, tanto de la grafica, como del monitor. El cable es lo de menos, puro marketing, teniendo en cuenta que uno cualquiera de categoria 2, facilmente localizables por 7 u 8 euros, aprovecha el hdmi 2.0

Lo mirare cuando tenga un rato de todas formas, por si acaso me equivoco al respecto.
 

Sacros

Usuario Participativo
Si no me equivoco, lo que importa son los conectores, tanto de la grafica, como del monitor. El cable es lo de menos, puro marketing, teniendo en cuenta que uno cualquiera de categoria 2, facilmente localizables por 7 u 8 euros, aprovecha el hdmi 2.0

Lo mirare cuando tenga un rato de todas formas, por si acaso me equivoco al respecto.
Efectivamente vale cualquiera que sea HDMI 2.0, da igual la marca. ¿Te refieres a eso?
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables