TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Gráfica, calor o qué pasa, mi pc se apaga

Beto

Usuario
Hola a todos. Entro al foro en busca de una solución, porque de verdad, ya no sé qué hacer.:mad:
Desde hace unos años, cada vez que llega esta época mi ordenador se reinicia en el momento que pones vídeos, una película o juegas a cualquier tipo de juego. Lo he estado llevando a unos sitios o a otros, tiendas y gente que curra de esto como hobby, y a veces me dicen una cosa, otras veces otra. Me han cambiado la gráfica, y al cabo del año, zasca. Me dicen que es del calor y que le falta masilla, y al cabo del año, zasca. Me han cambiado la configuración de Windows, limpiado de virus, formateado... y al cabo del año, zasca. Y este año, por supuesto, otra vez.
Cuando este año me empezó a pasar, lo abrí, lo limpié bien a fondo, y constaté que aún hay masilla térmica suficiente. Me he dado cuenta que esta vez no se me reinicia al ver una peli o vídeos, pero sí cuando intento jugar a algo, algún juego, el que sea. Llega un momento en que pluf, se reinicia solo. Como digo, tiene masilla térmica, está limpio por dentro, le he pasado el antivirus, he actualizado los drivers de la gráfica, he borrado cosas del disco duro, he cambiado la cpu de sitio por si era por el calor... Y nada, de nada, de nada.
Como digo, es a partir de esta época cuando me empieza a pasar, ya que en invierno, y después de haber gastado un dinero en "arreglarlo", me funciona correctamente. Además, mi equipo puede tirar con esos juegos, que no es que esté intentando jugar al GTA V con un Pentium 2.
Al mirar en Panel de control, me dice que es un error crítico, de origen Kernel-Power, y de Id. del evento 41.

Creo que lo que pido es muy sencillo, quiero poder jugar a lo que me de la gana, porque tengo ordenador para ello y me apetece, y no quiero gastarme un dinero para que me vuelvan a timar y que, el año que viene, me pase lo mismo otra vez.

Si alguien puede echarme una mano, lo agradecería muchísimo. De verdad.
Un saludo a todos.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pon por aqui todas las caracteristicas del pc. Me huele a calentamiento, pero de la fuente. Tu torre tiene la fuente arriba o abajo? Que fuente es?

Y para completar, que procesador tienes? Que disipador tienes colocado? Usas alguna pasta termica en particular y como la aplicas? Que grafica es?

Estas preguntas nos ayudaran a localizar el problema y echarte una mano.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Beto

Usuario
Pues veamos...
- La fuente está arriba, es una DPS 250AB-22D.
- El procesador es un I7 con 6Gb de RAM.
- Windows 7 Home Premium 64 bits.
- El disipador es ACER H1.10800.049 FOXCONN.
- La gráfica, una Nvidia GeForce GT 220, de 4Gb

La pasta me la echó el último chico al que le llevé el ordenador, no sé ni qué marca era ni cómo la echó.

Muchas gracias por responder.
 

JulioCodex

¡Pionero del 2015!
Amigo Del Foro .:VIP:.
No soy ningún experto, pero aquí hay cosas que no me cuadran. Lo primero: ¿una GT 220 de 4GB? ¿Eso existe?. Y lo segundo es que la fuente de 250W y encima colocada arriba seguramente sea el problema.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es una fuente escasa, lo que hace que vaya siemprw forzada y se caliente. Si ademas contamos con que para refrigerarase coge aire justo del procesador (que ya esta a cierta temperatura) es normal que se caliente de mas, pierda eficiencia y el ordenador no tenga suficiente potencia para funcionar y se reinicie, sobre todo en verano. Si cambias la fuente por una de 400 o 500w deberia solucionarse el problema.

Has cambiado la fuente alguna vez?
 

Fiti

Usuario
Por 15€ cambiaba la fuente de alimentación sin pensármelo... sea o no sea la causa de tu problema, no le va a venir nada mal a tu ordenador unos cuantos W más...
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, yo me gastaria un poco mas para poner algo de calidad. Si le ponemos una malaca y peta, no solucionamos nada
 

Beto

Usuario
Pero si el problema está en la fuente de alimentación, ¿cómo se explica que todo el año el ordenador me funcione, y es justo en esta época cuando empieza a fallar? Porque aunque en la calle haga frío, aquí en mi casa la temperatura es muy buena todo el año. Y no sólo eso, sino que hablamos de que me falla ahora, junio-julio, que hace calorcito. Pero yo, inocente de mi, que siempre lo he llevado a arreglar a un lado o a otro, cuando me lo dan funciona, incluso en los meses de más calor, como agosto.
Si fuera la fuente, daría problemas todo el año, y más en agosto. Pero si lo llevo a arreglar y la fuente no me la tocan... No entiendo que vuelva a tirar un año entero.
 

Fiti

Usuario
Lo decía por sí tenía presupuesto ajustado, una buena puedes pillarla por 25-30€ pero si quería gastarse lo menos posible....
Se explica porque la fuente de alimentación también se puede calentar. No creo que hayas limpiado la fuente por dentro, pero igualmente tendrá suciedad.
Sea o no sea el problema, deberías cambiarla. Yo diría que casi obligatorio, no sé ni cómo tiras con 250W con ese equipo....
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Es que el unico sentido que tiene que te falle cuando empieza a calentar, es precisamente la temperatura. Seguramente vuelve a funcionar porque cambian pasta termica del procesador y limpian ventiladores. Esto baja algun grado la temperatura interna de la caja y afecta positivamente a la refrigeracion de la fuente, pero no te soluciona el problema, solo es un parche. No te puedo asegurar al 100% que sea la fuente, pero si estoy bastante seguro. Antes de gastarme dinero en mantenimiento todos los años, lo probaria y sales de dudas.
 

Beto

Usuario
Si es que el tema es eso, no puedo permitirme ningún gasto en el pc ahora mismo, tema de curro, gastos, you know.
En fin, me joderé hasta que tenga pasta para pillarme uno nuevo, porque si no... Chungo lo veo.
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, cambiar la fuente son cuatro duros comparado con un pc nuevo
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
+1 lilsaik, el problema es la fuente, tambien se sobrecalientan y como medida de proteccion se apagan ellas solas. Al limpiar y hacer un mantenimiento en el ordenador bajan algunos grados que te permiten utilizar el pc, pero para cuando coje algo de polvo y sube un poco la temperatura vuelves a estar igual.

Una fuente decente de 400w te hara la papeleta perfectamente, busca alguna fuente de la marca NOX o Tacens, estas marcas son aceptables y economicas (no te costara mas de 25€)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables