TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas Varias sobre Suplementos.

inKontroL

Usuario
Duda con Rams

Buenas noches Shurs, a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una placa base Asus Rampage III Gene con 6 Ranuras para RAM, de las cuales tengo 3 ocupadas.

Tengo un Tripple Channel de 2 GB cada una, un total de 6GB de 1600mhz. En el manual pone que puedo ponerle hasta 2200(OC) pero con 1600 voy bien.
Bien ahora quiero ampliarle la RAM y tengo varias dudas.

La primera sería si podría ahorrar estas 3 y quedarmelas y ponerle por ejemplo 1 de 6GB haciendo 12 GB o podría poner 1 de 8GB y hacer 14 GB, en el manual pone esto.

fmrnk9.jpg


Esto me da a entender que si compro una de 6GB o de 8GB y la pongo en A2 debería funcionar? Teniendo las 3 de 2x3Gb en A1B1C1 y la suelta en A2 funcionando a tripple channel pero con más memoría no?

De ser la respuesta Sí :
Que tendría que mirar para que fuese con las otras ? Que fuesen DDR3-12800 como las que tengo? o lo de CL7 (en mi caso)?
Tengo estas, son ya de hace 6 años lo menos.

http://www..com/exceleram_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl7.html
y he visto estas bastante bien que me harian 12GB que no esta nada mal, suelo jugar al PRO, RUST,Shooters y algún que otro Game.

http://www..com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_6gb_3x2gb_cl8.html

De ser que no :
Que me recomendarían comprarme nuevas rams? Esto me dolería más por el presupuesto.

y la segunda, cuanta RAM soporta esta placa base? no pone por ningun lado hasta cuanto puedo ponerle.

Si alguien puede ver el manual online o sabe algo de esta placa base y no estoy en lo contrario.

Saludos y gracias de antemano.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos Incontrol, ahora te reviso la duda y respondo a tu consulta.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Para mantener el triple chanel lo ideal y optimo es poner 3 modulos lo mas parecidos posibles a los que ya tienes. Si lo haces de otra forma perderas las prestaciones del triple chanel y/o la posibilidad de aprovechar las que ya tienes.

Si me mantas una foto de la etiqueta de uno de los modulos de ram te puedo decir que 3 modulos has de comprar.

Quedo a la espera para ayudarte a solucionar este problema.

Un saludo Shur.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables