TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Dudas PC para modelado en 3D.

eteriel

Usuario
Hola a todos, primero enhorabuena por el foro porque está genial, y no solo esta sección. Bueno, ahora mismo tengo un portátil ACER Aspire 5535 que compré hace unos años para usar en la universidad y darle uso a diario, empecé con programas simples como AutoCAD o Inventor, pero ahora uso otros (en concreto Rhino5 con Grasshopper [importante esto porque a la hora de procesar datos se me cuelga mucho y no va nada fluido], solidworks, catia y alguno de diseño gráfico como illustrator) y se nota mucho que el portátil esta viejete, por lo que quiero dejarlo para cuando voy a la biblioteca y montar una "workstation" en casa.

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y por fin esta semana me animo a comprar los componentes a amazon. Mis dudas son las siguientes:

- No sé que procesador elegir, de primeras un i7, luego leí que para diseño mejor AMD, pero que se calienta mucho xD. Como dije antes, me interesa mucho que vaya todo fluido, uno se hace mayor y no tiene tanta paciencia al esperar jaja. Los renders, pues no es lo más importante pero no quiero dejarlo de lado en absoluto. Y ya de paso si el procesador no tiene problemas para la edición de video, estupendo.

- No soy un gamer, suelo jugar al League of Legends, pero viendo como mis amigos vician a juegos como el Red Dead, Skyrim y cosas así, pues estaría bien que pueda jugar fluido, para mi que no haya cortes es importante, me resulta desesperante jaja.

- Quiero trabajar a doble pantalla, no hay ningún problema, verdad?

El presupuesto es de unos 750€ y me gustaría que fuese todo equilibrado. Sé que no necesito un maquinón de 3000€, más que nada porque veo los precios de los componentes y teniendo el portátil componentes de hace 5 años y el rendimiento, no va tan mal. Así que sobre todo, equilibrado.

Espero vuestras respuestas y un saludo :D
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Hola a todos, primero enhorabuena por el foro porque está genial, y no solo esta sección. Bueno, ahora mismo tengo un portátil ACER Aspire 5535 que compré hace unos años para usar en la universidad y darle uso a diario, empecé con programas simples como AutoCAD o Inventor, pero ahora uso otros (en concreto Rhino5 con Grasshopper [importante esto porque a la hora de procesar datos se me cuelga mucho y no va nada fluido], solidworks, catia y alguno de diseño gráfico como illustrator) y se nota mucho que el portátil esta viejete, por lo que quiero dejarlo para cuando voy a la biblioteca y montar una "workstation" en casa.
Ahora miraremos que podemos hacer ;), no habrá problema.


Llevo bastante tiempo leyendo el foro y por fin esta semana me animo a comprar los componentes a amazon. Mis dudas son las siguientes:

- No sé que procesador elegir, de primeras un i7, luego leí que para diseño mejor AMD, pero que se calienta mucho xD. Como dije antes, me interesa mucho que vaya todo fluido, uno se hace mayor y no tiene tanta paciencia al esperar jaja. Los renders, pues no es lo más importante pero no quiero dejarlo de lado en absoluto. Y ya de paso si el procesador no tiene problemas para la edición de video, estupendo.
i7 si te lo puedes permitir es la mejor opción, estable, mas fresco, mas calidad, necesita menos refrigeración lo que se suele traducir en menos ruido o menos cambios para reducir ruido. Si quieres tranquilidad y potencia, ni t elo pienses, un i7 es lo suyo. El Amd es ideal para grabar partidas mientras juegas, para semiprofesionales con presupuestos de 600€, pero con tu presupuesto no tengo ninguna duda.


- No soy un gamer, suelo jugar al League of Legends, pero viendo como mis amigos vician a juegos como el Red Dead, Skyrim y cosas así, pues estaría bien que pueda jugar fluido, para mi que no haya cortes es importante, me resulta desesperante jaja.
No hay ningún problema, un i7 con una gráfica de gama media trabaja muy bien, la sensación es prácticamente la misma que jugar/trabajar con gráficas que cuestan el doble.
- Quiero trabajar a doble pantalla, no hay ningún problema, verdad?
La grafica que te pondré en la lista es ideal para una o 2 pantallas.

El presupuesto es de unos 750€ y me gustaría que fuese todo equilibrado. Sé que no necesito un maquinón de 3000€, más que nada porque veo los precios de los componentes y teniendo el portátil componentes de hace 5 años y el rendimiento, no va tan mal. Así que sobre todo, equilibrado.
Has venido al foro adecuado, entre el PC que vamos a listar y uno de 3000€ premontado de marca conocida no hay mucha diferencia en rendimiento, es posible que ni lo notaras.


Lista:

(en proceso, tardará unos 20 minutos)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lista:




La torre sin los extras de abajo te sale por unos: 675€

Extras:


  • Tarjeta de red 0€: Viene una buena integrada en la placa
  • Tarjeta de sonido 0€: Viene una buena integrada en la placa
  • Disipador 0€: Viene uno con el procesador y no hace falta cambiarlo si la caja tiene al menos un ventilador.



Mejoras opcionales (fuera de presupuesto):
Puede que para tu campo, si trabajas ocn varios programas a la vez, o segun el peso de tus trabajos pueda ser interesante escoger 16gb de ram:
16 gb ram 127€: Ballistix BLT2CP8G3D1608DT1TX0CEU - Memoria interna de 16 GB kit (8 GB x 2), DDR3, 1600 MT/s

Algo que le da bastante agilidad al sistema es un disco duro SSD:
SSD 76€: SanDisk SDSSDP-128G- G25 - Unidad de estado sólido SSD de 128 GB (SATA 6 Gbits/s, 490MB/s)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables