TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda varias (fuente alimentación, pci ex)

gandalf005

Miembro del Foro
Buenas, estoy montando mentalmente y paso por paso mi próximo pc(antes de gastar pasta quiero tenerlo claro).
Mi primera duda es con la fuente, trae el ventilador superior, y mi caja(nzxt s340) trae salida inferior... Podría montar la fuente al revés? Así el aire saldría directamente....
Después mi gráfica gigabyte gtx 970,trae 6 pines y 8 pines.... Solo conecto la que traiga mi fuente no? En este caso 6...
Después para ventilador y demás, creo que está caja trae un "enchufe" del cual salen las tomas, si necesitará más, puedo sacarlas de la tomas de la placa no?
Muchas gracias por adelantado y perdón si son dudas tontas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Buenas, estoy montando mentalmente y paso por paso mi próximo pc(antes de gastar pasta quiero tenerlo claro).
Mi primera duda es con la fuente, trae el ventilador superior, y mi caja(nzxt s340) trae salida inferior... Podría montar la fuente al revés? Así el aire saldría directamente....
Buenas gandalf,

La fuente debes montarla con el ventilador hacia abajo (mirando a la mesa), asi la fuente coge aire fresco de afuera (por eso trae rejilla antipolvo en ese ventilador) y lo saca por atrás.

Después mi gráfica gigabyte gtx 970,trae 6 pines y 8 pines.... Solo conecto la que traiga mi fuente no? En este caso 6...
Debes conectar todos los conectores, la fuente traerá de de 8 pines lo mas seguro, que suelen ser 6+2 es uno de 6 pines con una pestañita que añade 2 mas en caso de necesitarlos. En tu caso tendrías que poner uno de 8 y otro de 6.

Después para ventilador y demás, creo que está caja trae un "enchufe" del cual salen las tomas, si necesitará más, puedo sacarlas de la tomas de la placa no?
Los ventiladores irían al molex, o a los conectores de la placa que vengan nombrados como "fan", en caso de necesitar mas ventiladores siempre existen divisores.

Muchas gracias por adelantado y perdón si son dudas tontas

No hay de que un saludo ;)
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

gandalf005

Miembro del Foro
Jajajaja de nuevo, gracias!! Sigo con el montaje, pero creo que mi fuente (enermax revolution 630w) solo trae para la tarjeta 6+2 pines.... Donde cojo otros 6??

Me auto contesto... Trae dos cables más para pci ex✌
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

gandalf005

Miembro del Foro
Menta, perdona pero aquí estoy de nuevo jeje ya lo tengo casi finiquitado.... Voy mirando cada pieza, y me ha surgido las siguientes dudas...
El ventilador que me recomiendas,(raijintek) según he leído dicen que es ruidoso, quería montar refrigeración líquida para evitar el ruido, pero la he descartado por dinero y utilidad, me puedes confirmar lo del ruido de la raijintek?
Después para la ram... Se montan una al lado de otra? O dejo hueco? Me suena haber leído algo sobre eso...
Después con el monitor... Cual me recomiendas sin mirar pasta de los que pusiste? Me llama el Asus blanco a juego con la caja jeje también podría ver la tele con algún tipo de enganche? O vía pc? Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Zooropa

.::Desde 2014::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Para evitar ruido la única forma es no poniendo ninguna refrigeración jejejeje. La refrigeración líquida también lleva 1 ventilador o 2 dependiendo del modelo, osea que igualmente algo de ruido vas a tener porque todo ventilador lo hace, y me parece que sólo las Corsair dentro de las líquidas son las MENOS ruidosas.
Yo tengo éste disipador y me gusta mucho, muy poco ruido y enfría muy bien (para NO oc): http://www.amazon.es/Scythe-Katana-...ie=UTF8&qid=1438072523&sr=1-1&keywords=scythe

La ram si tienes una placa con 4 ranuras, suelen venir 2 ranuras de un color y las otras 2 de otro color, asique para aprovechar el dual channel si pones 2 módulos de ram, las tienes que poner en las 2 ranuras del mismo color. De todas maneras también suele poner al lado de cada ranura en nº de canal, asique sería poner las ram en los canales 1 y 2, que coinciden con lo que te digo de los colores

Entiendo lo del "montaje mental" que quieres hacerte, yo mismo miré y leí mucho antes de meterme al lío, pero hay muchas cosas del montaje que las aprendes una vez tengas todo y te pongas a mirar los manuales, como las conexiones de la caja a la placa. A lo que voy es que no te preocupes tanto porque está todo pensado para conectarlo bien, muescas para que sólo haya una forma de colocarlo, etc

Sobre el monitor que te recomiende alguien que sepa mejor que yo ;)
 
Última edición:

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias!! Ventilador adjudicado jjeje a la espera del monitor.... Mi duda era, si por un poco más podría comprar una tv normal con hdmi 1080p, o por el contrario me dará peor rendimiento con el pc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Menta, perdona pero aquí estoy de nuevo jeje ya lo tengo casi finiquitado.... Voy mirando cada pieza, y me ha surgido las siguientes dudas...
No te preocupes gandalf ;)

El ventilador que me recomiendas,(raijintek) según he leído dicen que es ruidoso, quería montar refrigeración líquida para evitar el ruido, pero la he descartado por dinero y utilidad, me puedes confirmar lo del ruido de la raijintek?
Las refrigeraciones por agua muchas veces son mas ruidosas que las de aire, no hay que olvidar que las bombas suelen hacer ruido también. El raijintek que te puse para el procesador que te recomendé es perfecto, no vas notar nada de ruido, solo seria ruidoso si hicieras un OC al equipo y el disipador tuviera que trabajar a máximas revoluciones, y ese no es el caso, en bajas revoluciones el disipador es silencioso.

Después para la ram... Se montan una al lado de otra? O dejo hueco? Me suena haber leído algo sobre eso...
Esto depende de cada placa, suele especificarlo en el manual de la placa.

Después con el monitor... Cual me recomiendas sin mirar pasta de los que pusiste? Me llama el Asus blanco a juego con la caja jeje también podría ver la tele con algún tipo de enganche? O vía pc? Gracias!!!

En monitor te recomiendo BenQ XL2411Z - Monitor LED de 24" (Full HD, 1920 x 1080), negro sobretodo si notas que te pican los ojos después de jugar mucho, o te duele la cabeza, si pasas muchas horas delante del pc este benq al tener 144hz de refresco es ideal para evitar la fatiga delante del pc, es el que tengo y muchos otros usuarios del foro también y realmente se nota el cambio de uno de 60hz a uno de 144hz.

En cuanto a la tele, que te refieres a tdt normal y corriente? Para eso podrías poner algo así August DVB-T210 Sintonizador TDT HD (DVB-T2) - Sintonizador de Televisión Digital en Alta Definición para Ordenadores de Sobremesa y Portátiles - Grabador PVR - Compatible con Windows 7 / Vista / XP
también hay muchas webs tipo mitele atresplayer etc
 

gandalf005

Miembro del Foro
Gracias de nuevo menta!! Ya queda poquito! Espero no tener problemas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

gandalf005

Miembro del Foro
Última consulta (creo)....
Bueno este finde haré el pedido en Amazon (según instrucciones para agradecer vuestra ayuda).
La primera duda, para Menta, ya que me dijiste que tenías la caja nzxt s340.... Como vienen los ventiladores que incluye? Me refiero en que dirección? Mi idea es colocar dos delanteros para introducir aire, y que el trasero y superior extraiga...
Luego, el de la cpu entiendo que expulsando también parar detrás no? Digamos que irían detrás de los delanteros no?
Para el tema conectores para ventiladores, según mi fuente, creo que ni tendré problemas no? Contando con los dos delanteros?
Bueno... Y la última... Una vez montado todo, y arranque... En la bios comprobaré q reconoce todo, pero aparte de eso... Hay más test que realizar? Que formato hay que dar al ssd? Nfts? Una vez tenga Windows 10, 3dmark y eso no?
Gracias!!
Por cierto, al final pillaré el benq de 134€ jeje en principio creo que es el que más me conviene...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Última consulta (creo)....
Bueno este finde haré el pedido en Amazon (según instrucciones para agradecer vuestra ayuda).
Se agradece el gesto ;)

La primera duda, para Menta, ya que me dijiste que tenías la caja nzxt s340.... Como vienen los ventiladores que incluye? Me refiero en que dirección? Mi idea es colocar dos delanteros para introducir aire, y que el trasero y superior extraiga...
Los que vienen en la caja trasero y superior sacan aire. Si añades los delanteros deberían meter aire.

Luego, el de la cpu entiendo que expulsando también parar detrás no? Digamos que irían detrás de los delanteros no?
El disipador tiene que coger aire, digamos que tienes que poner el ventilador del lado de las rams, para que coja el aire fresco del frontal y saque el aire caliente hacia taras de la caja.

Para el tema conectores para ventiladores, según mi fuente, creo que ni tendré problemas no? Contando con los dos delanteros?
Los ventiladores lo mejor es que lo mires sobre la marcha, hay ventiladores que se conectan directamente por molex a la fuente, y otros que lo hacen a la placa. También los hay que tienen ambas posibilidades.
Lo ideal es que aparte compres esto por si acaso Akasa AK-CB002 - Adaptador de ventiladores PWM y CPU, multicolor

Bueno... Y la última... Una vez montado todo, y arranque... En la bios comprobaré q reconoce todo, pero aparte de eso... Hay más test que realizar? Que formato hay que dar al ssd? Nfts? Una vez tenga Windows 10, 3dmark y eso no?
Gracias!!
Lo único recomendable es instalar el HWmonitor y así poder controlar que las temperaturas son correctas y el disipador hace buen contacto.
Cuando instales windows, el propio instalador te lo hará todo automáticamente, no debes preocuparte por elegir nada.
Yo realmente no soy muy partidaria de los benchmark, yo recomiendo que se prueben juegos y no se miren numeritos, porque hay juegos que te van a dar buenísima sensación a 50fps y juegos que te darán muy buena sensación a 100fps, sin embargo igual un día ves que alguien prueba el mismo juego en otro pc a mas fps y igual puede causarte frustración. Los juegos te van a ir perfectamente y realmente es un poco tontería medir los fps y tal, lo mas importante es medir la temperatura para saber que todo esta correcto y disfrutar sin comerse el tarro.

Por cierto, al final pillaré el benq de 134€ jeje en principio creo que es el que más me conviene...
El monitor si no lo quieres de 144hz, y quieres algo que este a buen precio el benq de 134 esta muy bien.
 

gandalf005

Miembro del Foro
Menta que conectores usan los ventiladores de la caja? El tipo sys fan? Uno cada uno? O viene en la caja algún tipo de conectar?

Me auto contesto.... Lleva molex , así que quitando la toma cpu fan, tengo tres libres en la placa para los dos ventiladores delanteros ✌

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables