TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Duda urgente elección de placa!!!!

serbe60

Miembro del Foro
Buenas tardes:

Tengo una duda que necesito resolver con urgencia.

Como comentaba en otro post (http://forohardware.com/showthread.php/9286-Ayuda-elección-pasta-térmica), tuve que mandar a pc componentes una placa en garantía.

No disponen del modelo que yo tenía Asus Z87 Pro, así que me dan a elegir entre estos
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_c.html
http://www.pccomponentes.com/asus_z97_k.html

Entre las Asus Z97 "C" y la "K"

No sé que diferencias hay, pero por si me podéis aconsejar cuál es la mejor.

Es para un pc que tiene los 4 slots de memoria ocupados, RL seidon 120V y caja CM K380

Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola serbe

Las dos son muy similares solo tienen 3 diferencias (importantes, tener tienen mas )

La C tiene un puerto pci mas ,conexion sata express y tiene 6 fases de alimentacion en lugar de 4 (supongo que vendra bien para el overclock )

Por lo tanto de las 2 la C es algo superior ,eso si poco
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

serbe60

Miembro del Foro
Ok, rct. Gracias. No controlo mucho de placas y no sé apreciar las diferencias.

Estoy ahora en pelea por ellos, porque la placa tenía wifi, y las que me han propuesto no.

Veremos a ver cómo acaba esto.

Un saludo
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenas noches:

Al final me han propuesto una solución que no me convence mucho, la verdad.

Me proponen devolverme el dinero (unos 135€) y que me coja otra placa nueva. Sin gastos de envío.

En el caso de aceptar esta propuesta,qué placa sería recomendable:

Es para un pc con un i5 4690, con 4 modulos de memoria RAM. No se va a hacer SLI ni nada por el estilo.

Con al menos 1 par de puertos usb 3.0. y por lo menos 4 conectores de 4 pines para los ventiladores y la RL.

No se si me dejo algo más.Preguntadme que tengo hasta el lunes para responder.

Gracias.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No te convence la que te ofrecieron ??

La z97-c

Creo que tiene lo que pides mas o menos ,perderás el WiFi respecto a la tuya pero ganaras en chipset ,si quieres algo mas barato mira gigabyte que suelen ser mas baratas

Tendrás que formatear y reinstalar todo ,supongo que cuentas con ello
 

serbe60

Miembro del Foro
Buenas tardes:

rct, dado que me va a salir mejor que me devuelvan el dinero y que me compre una nueva, mi duda estaba en si merecía la pena coger la z97-c o a lo mejor, coger una h97, que total es para un i5 4690. Y con lo que sobre, comprar la pasta térmica que necesito. (no voy a necesitar hacer oc nunca)
Además, reiniciaría así el periodo de garantía de la placa.

pakorro, a qué placa te refieres? Por que me salen todas las gigabyte z97 :p

Tened en cuenta que visto que para tener la placa con wifi, tengo que dejarme 80 euros más, cosa que no estaba prevista.

Ese es el principal dilema que tenemos, si bajar de categoría (a una tipo h97) o mantener el mismo tipo de placa.

¿Hay que formtear si o si?
 
Última edición:

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Serbe

Si el micro es (k) yo buscaría z97 para no perder opciones...
No me gastaría esos 80€ de mas por una placa con WiFi (hay adaptadores o garcetas PCI por pocos euros)

Ahora mismo gigabyte tiene z97 por 90€ (sin ser de las que mas me gusten son una opción) eso si busca que tenga todas las conexiones de expansión que necesites

Si te devuelven la pasta mira precios de Asus por amazon igual te interesa mas o encuentras una como la tuya

Si si la placa es de otra marca o otro modelo y diferente chipset hay que formatear
 

serbe60

Miembro del Foro
rct, el micro es sin k, por lo que os he leido, la placa que me serviría, es cualquiera. No es que esté buscando una placa z97 por necesidad.
Tenia una placa que era z97, pero no es por tener un micro k.

Lo que no se es cual de las placas o marcas me aconsejarías. Desconozco cuales son mejores o dan menos problemas.
Las que me han ofrecido desde pc componentes, supongo que serían por similitud en precios.

El wifi no es un requisito, ni mucho menos, ya que tengo internet por cable.

Gracias.
 

pakorro

Le Gusta Ayudar
Amigo Del Foro .:VIP:.
rct, el micro es sin k, por lo que os he leido, la placa que me serviría, es cualquiera. No es que esté buscando una placa z97 por necesidad.
Tenia una placa que era z97, pero no es por tener un micro k.

Lo que no se es cual de las placas o marcas me aconsejarías. Desconozco cuales son mejores o dan menos problemas.
Las que me han ofrecido desde pc componentes, supongo que serían por similitud en precios.

El wifi no es un requisito, ni mucho menos, ya que tengo internet por cable.

Gracias.
Para mi por nombre y fiabilidad, me quedo con asus y gygabyte. Pero es cuestion de gustos.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Si el micro no es K una H97 te valdrá igual

Como vas a tener que formatear busca una que tenga las conexiones que te hacen falta (casi cualquiera si no vas ha hacer crosfire o sli) no te cieges en encontrar una con cuatro sys fan que hay cables duplicadores por por con dinero

Lo que si te recomendaría es que ya que tienes la oportunidad de cambiarla que sea mínimo H97 y si miramos con vistas a futuro cercano que tenga puertos esta exprés y M.2 que es lo que se va a llevar de aquí a nada ,por las velocidades que manejaran

No te agobies por buscar una placa ,la pasta térmica cuenta con unos 10€ tirando a lo alto en una buena (que conservaras por que no gastarás toda)

Si tienes problemas o dudas con el montaje o formateo chifla no te quedes con dudas
 

serbe60

Miembro del Foro
He estado liadillo, así que no me habia pasado por aquí.
Además, ya me han confirmado desde pc componentes que la devolución es sobre la cuenta de ellos, por lo que mi cuñado y yo nos planteamos lo siguiente para mejorar el pc de mi sobrino.
De los 136 euros aprox que tenemos para gastarme, habíamos pensado lo siguiente:

Las placas que hemos visto que me comenta rct y buscando lo de los puertos M2 y sata expres, son:
asus h97m-e (94€) http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_e.html
asus h97m plus (107€) http://www.pccomponentes.com/asus_h97m_plus.html
asus h97 plus (111€) http://www.pccomponentes.com/asus_h97_plus.html
asus h97 pro (140€) - La descarto por precio y porque creo que no nos aporta nada extra que vaya a usar.
Gigabyte h97-D3H (122€) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_h97_d3h.html
msi h97 gaming 122€) http://www.pccomponentes.com/msi_h97_gaming_3.html

Hemos descartado la asus h97 pro, la gigabyte y la msi (porque creemos que no se diferencian mucho de la h97 plus)
De las otras, habíamos pensado en coger la h97m-plus.

Por favor, si nos estamos dejando algo importante de diferencias o las necesidades que antes hemos comentado, os lo agradecemos.

Con los 29 euros que sobran, teníamos pensado coger la pasta térmica, la noctua nh-11 que me había comentado smarty.

Al mismo tiempo, pretendemos silenciar el pc (el pc tiene ahora mismo una RL seidon 120V y una caja CM k380, que tiene el lateral de metacrilato y una rejilla en el mismo http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k380/ ), pero la RL se oye demasiado (usa el pc para estudiar/hacer trabajos en la universidad)
¿Véis razonable que con esos 29 euros invertirlos en un disipador por aire? Hemos visto que recomendáis mucho el evo tx3 (que además, lleva pasta térmica), aunque si recomendáis otro que mejore el ruido y garantice buenas temperaturas (incluso si hay que poner algo de dinero)

Bueno, sentimos este pedazo post y agradeceros el aguantarnos con tantas dudas.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Las que habéis descartado son las tres que tienen sata express ,aun así si creéis que no lo vais a usar yo me decantaría por la asus inmediata anterior , la H97plus que tiene un puerto PCI que a M plus no ,todas tienen M.2

Yo tengo un TX3 y funciona muy bien para lo pequeño que es ,cuesta unos 20€ y como dices viene con pasta con lo que con las dos cosas estaríais dentro del presupuesto ,

Luego tendrás que comprobar cuantos ventiladores tienes y conectar todos los posibles a placa para que no vayan siempre a tope (recuerda lo de los cables duplicadores que te comente ,por si la placa tiene pocos conectores)
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias, rct.

Anda que estamos finos eligiendo placa, jeje. Sinceramente no sé para que se usan ni los SATA express ni los M.2. Los PCI sí que sé lo que son. En principio, y creo que al final, no va a utilizar tantas ranuras PCI. No se van a poner 2 gráficas nunca ni otras tarjetas pci. así que con una para la gráfica, nos sobra, por lo que la diferencia entre la h97m plus y la h97 plus, se reduce a que una es atx y la otra es mini atx.
Entiendo que esa diferencia es mínima. No tenemos problemas de tamaño.

La caja está funcionando con 2 ventiladores (uno delantero y otro trasero), los F12 de artic cooling.

Estoy intentando hablar con pc componentes a ver si me devuelven la pasta directamente. Si es así, lo pillo en amazon, que sale más barato y ayudo al foro.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La placa H97 Plus te coje perfectamente en la caja ,y tiene los conectores para ventiladores que necesitas ( 1 cpu y 2 SYSFAN ) para que no vayan a tope ,y que los gestione la placa ( el ruido se reduce muchisimo)
 

serbe60

Miembro del Foro
Gracias, rct.

La placa ya está en casa y montada, y funcionando.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto, me han preguntado una cosa (por no abrir otro post nuevo).
¿Hay alguna diferencia entre la ASUS H97 Pro y la Pro Gamer? Se la quiere comprar un compañero de clase de mi sobrino, pero no sabe si merece la pena o no (En amazon, ahora mismo está más barata la Pro Gamer, pero personalmente, no sé si es mejor placa base o no)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Serbe

Me alegro que todo vaya bien ,

Las placas que propones son muy muy parecidas , casi iguales , he estado ojeando y parece que las unicas mejoras son la targeta de red ( algo mejor para jugar online)) y mejor sonido , en beneficio de la Pro gamer , por lo demas son calcaditas , si ademas es mas barata....

Un Saludo
 

serbe60

Miembro del Foro
Ok, pues se lo diré que la pille, porque me preguntó por las h97 de asus y cuando las busqué, habían subido de precio.
Pues con mejor tarjeta de red y mejor sonido, y resto igual y más barata.
Estas cosas raras que pasa con los precios....
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables